ERNST&YOUNG (EY), planea escindir sus negocios de auditoria y asesoría

La noticia la adelantó ayer jueves The Financial Times, la escisión puede durar meses y es un hecho relevante para las BIG FOUR

 

Ernst & Young (EY), una de las «Cuatro Grandes» (Big Four), como se las conoce en el argot financiero a  Deloitte, EY, PwC y KPMG, planea la escisión de sus servicios de auditoria y consultoría, debido a las críticas que han recibido por supuestos conflictos de intereses entre sus negocios, como en Reino Unido, donde tienen un plazo hasta 2024 para llevar a cabo planes de reformas de sus negocios.

Firmas de servicios profesionales del mundo, planean una escisión de su negocio separando por un lado sus operaciones de auditoría y, por el otro, las de asesoría, en lo que serían  operaciones muy relevantes. Fuentes del sector han dado veracidad a la información del periódico británico y han señalado que se trata de una propuesta en estudio. En nuestro país, EY audita a grandes empresas de diversos sectores como Inditex, Amadeus, Enagás, Prosegur, Logista…..

La propuesta que está estudiando EY prevé que una firma enfocada en auditoría se separe del resto del negocio, la cual contrataría a expertos en áreas como impuestos para respaldar las auditorías de las empresas.

“Todos necesitaremos revisar nuestra posición, pero eso no será rápido ni instintivo”, dijo un socio  de otra firma Big Four al Financial Times, y agregó que la reacción de los reguladores al movimiento de EY afectaría a la respuesta de las otras firmas, que posiblemente se verían abocadas a hacer lo mismo.

Las fusiones y adquisiciones dentro de las empresas de servicios profesionales son notoriamente difíciles de llevar a cabo debido a la necesidad de generar consenso entre los socios individuales que poseen y administran los negocios en cada país.

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Ernst & Young, actualmente emplea a más de 312.000 personas en más de 150 países de todo el mundo, su estructura es como una red de firmas miembro nacionales legalmente separadas, que abonan cada año una cantidad por el uso de la marca, los sistemas y la tecnología que comparten.

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