En Qué País Se Paga Con Un Lek

A cambio les da algunos de los paisajes más bellos de todo el mundo, como lo que se ven en sus cruceros por los fiordos o en el trayecto del tren de Flam. Copenhague – Scanrail1Ahora llegamos a un país que siempre se ha negado al euro, y por este motivo en Dinamarca es necesario cambiar de moneda, esto es, que con nuestros euros hay que obtener coronas danesas. Este es un caso de muestra de esos países de la extinta Unión Soviética que, más allá de ubicarse en tierras asiáticas, se pueden considerar como parte de Europa.

Lo que se gaste dependerá de si se viaja con un presupuesto, de calidad estándar o con lujo. Hay billetes de 100 LEK, 200 LEK, 500 LEK, 1000 LEK, 2000 LEK y 5000 LEK. En consecuencia, te sentirás inmediatamente muy rico en Albania.

Qué Ver En Berat

Ahora está casi todo dicho, puesto que es uno de los destinos preferidos en Europa, y difícilmente no habrás oído charlar de Dubrovnik, la costa Dálmata o la localidad de Split. Praga, República Checa – JeniFotoEsta es la lista de los 26 estados de europa donde hay que cambiar de moneda. Y fijaros bien pues algunos de ellos los tenemos en cuenta dentro de la órbita europea, aunque su territorio, o una parte de él, esté en Asia. La propina normal es de alrededor del diez% del total de la cuenta. Singularmente, en los sitios de comidas más distinguidos se espera una propina del 10%.

en qué país se paga con un lek

Y no solo charlamos de países del viejo bloque del este, aun hay países dentro de la Unión Europea desde hace unos años en los todavía es preciso cambiar de moneda en el instante en que se viaja allí. Satranda – Aleksandar TodorovicLa moneda a la que habréis de cambiar tu dinero si viajáis a Albania será el lek albanés. La enorme virtud va a ser que al cambiar moneda os sentiréis reales potentados, puesto que es un destino claramente económico. Un país por descubrir y que les puede ofrecer maravillas como el castillo de Berat o el lago de Ocrida. No obstante, como Albania no forma parte de la Unión Europea, estas reglas de transparencia no hay en Albania.

¿es Seguro Viajar A Albania?

También tiene cocina y múltiples zonas recurrentes, tal como un gran jardín. Si tu iniciativa es realizar una ruta por los países balcánicos, una aceptable opción es rentar un vehículo y viajar por tu cuenta sin depender de otros transportes ni horarios. Es cierto que estuvimos hace un buen tiempo y la tarjeta de crédito era una cosa rara; con la de años que han pasado y el turismo que hay en Macedonia, imagino que va a ser el pan nuestro de cada día. En Albania supongo que en Déspota va a haber mucho más facilidades de uso.

Además de esto, si conduces un coche, tendrás que pagar también en efectivo algunas plazas de aparcamiento. Asegúrese de llevar ciertas LEK en efectivo para poder evaluar la comida local, como los pasteles de Byrek, a lo largo de su viaje. Y solo puntualizar que cuanto he dicho más generalizado deseo decir que existen muchos sitios que cobran con tarjeta mmm no como en ocasiones que se dice que prácticamente no hay ningún sitio. Antes daban (cuando no cobraban costos de envío por la tarjeta física) en este momento no se si dan algo a quién invita.

Una localidad sencillamente fascinante por sus mezquitas, bazares y palacios, y donde deberéis comprar todo el liras turcas, si bien en los sitios turísticos no dudarán en aceptaros los euros. El pequeño país alpino de Licthtenstein no tiene el euro, pero tampoco tiene su moneda, puesto que trabaja con el franco suizo. Algo que es lógico si entendemos las peculiares condiciones fiscales de este estado. En fin, que alén de esas consideraciones, les recomendamos este destino, especialmente si sois fanáticos de la montaña. Es aceptable regatear en las tiendas de recuerdos y en los mercados callejeros de Albania. Además de esto, es conveniente regatear o discutir el valor de un taxi antes del viaje.

En comparación con el resto de Europa, los hoteles, las comidas y las atracciones son muy accesibles. Si bien hay algunos hoteles de gama alta y sitios de comidas de mucho lujo, no hay muchos. Obviamente, la proporción de 42,00 euros por persona y día es una media.

Los ciudadanos de fuera de la UE necesitan pasaporte y algunos países asimismo es requisito visado. Para informarte, petición la página deiVisa.comdonde si es requisito te lo tramitarán de forma directa fácilmente, segura y sin tener que preocuparte de la administración. Con las comisiones por el cambio de moneda y demás palmas pasta. A lo largo de nuestra ruta por Albania, tuvimos muy buenas experiencias en los sitios donde alojamos. Albania en general, es un país económico, y aunque nosotros nos alojábamos en hostels, vas a poder hallar habitaciones privadas en hoteles a buen precio.

Viajo MUCHO, conque mi blog está repleto de información súper útil sobre de qué forma son las vacaciones en Europa, aunque también viajo ocasionalmente a países de América, Asia y África. Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de intimidad. Dubrovnik – Dreamer4787Volvemos al Mediterráneo, o mejor dicho, a riberas del Adriático. Allí está Croacia y allí todavía no hay euros, la moneda nacional sigue siendo la kuna. Sin embargo, según mi experiencia, las cantidades de la Lonely Planet están en el lado alto.

Viajar A Albania

En el artículo te dejamos ciertas recomendaciones sobre el cambio de divisas. En Albania la tarjeta sanitaria europea no funciona y por ende, es un imperativo del viaje tener un seguro de atención médica. Nosotros lo hicimos con Mondo y elegimos la opción familiar de más alta cobertura sanitaria para gozar del viaje con la peque bien relajados. Satranda – Aleksandar TodorovicLa moneda a la que vais a haber de alterar tu dinero si viajáis a Albania será el lek albanés. La enorme virtud va a ser que al alterar moneda les sentiréis reales potentados, puesto que es un destino claramente económico.