En Portugal Se Celebran Los Reyes Magos

Lisboa, 6 ene .- El Día de Reyes en Portugal pertenece a la historia del país, donde antiguamente se festejaba la última comida de las fiestas navideñas y se cantaban canciones tradicionales, si bien el día de hoy es una día laborable más. Este año va a haber cosas que no van a ser iguales… las cabalgatas de reyes van a ser muy limitadas e inclusive ciertas han sido suspendidas por la pandemia. Los católicos la celebran el 6 de enero, laIglesia Ortodoxacelebra laNavidad el 7 de enero, por lo que losReyes Magosson el 19 de enero. Como comentamos en el software,en Italia se cambia a los reyes porla figura de la Hechicera Befanaque la noche del 5 de enero, siempre con su escoba en mano, reparte regalos y dulces a los pequeños.

Si bien en Portugal el día 6 es laborable y no existe la tradición de la Cabalgata y los regalos, sí se festeja la festividad religiosa de la Adoración de los Reyes Magos, aliñada por un nutrido elenco de pasteles propios de la época, entre aquéllos que destaca el \\’bolo rei\\’. A lo largo del Día de Reyes se comía comúnmente bacalao con patatas y bolo-rei (pastel-rey), muy semejante al roscón de reyes, aunque más denso y duro. Este dulce, hecho con pasas, frutos secos y frutas escarchadas, se disfruta hoy día durante todas y cada una de las fiestas e inclusive el resto del año. La figura del \\’gaitero\\’ marca el inicio de la fiesta que deja conseguir cigarrillos y fumar a los niños en la plaza del pueblo.

Es un roscón que, de exactamente la misma en España, transporta fruta “escarchada” como decoración, pero en el interior, en vez de nata o crema, se rellena con uvas pasas u otros frutos secos, y su textura es mucho más densa. El año pasado, la entidad del gobierno \\’Turismo do Portugal\\’ deseó efectuar una receta propia del roscón de reyes como reclamo turísticos, y fue el prestigioso chef luso, Inacio Belinda, el encargado de hacer uno diferente al clásico. Los Reyes Magos, una tradición navideña de españa que se celebra con enormes y fenomenales procesiones en todas y cada una de las ciudades y pueblos del país, grandes o pequeñas, donde se reparten dulces y regalos a todos. En Alemania se viran las tornas yson los pequeños quienes se disfrazan de Reyes Magos, portando una estrella en la mano.

Dónde Se Celebra El Día De Los Reyes Magos

Para este año, el propósito que se han marcado es el de vender, por lo menos, 3.000 roscones. También en determinados sitios de Francia, Italia y Portugal logramos encontrar que prosigue celebrándose tal como en la integridad de España (el país que sostiene una mayor tradición sobre los Reyes Magos). Sin embargo, los Reyes Magos sí reservan el postre estrella de este periodo de tiempo, el bolo-rei (pastel-rey), muy similar al roscón de reyes, más allá de que considerablemente más denso, hecho con pasas, frutos secos y frutas escarchadas.

Tradicionalmente, las mujeres tienen el día libre y los hombres cocinan y se ocupan de las tareas domésticas. Muchas de las mujeres irlandesas han cogido la rutina de reunirse el domingo antes de este díapara tomar té y pasteles. Por la mañana se corta yerba para poner en una caja (la tradición afirma que de madera) que irá colocada debajo de la cama. Los camellos de los Reyes Magos se la comerán y Sus Majestades, a cambio, van a dejar regalos.

La Historia Del Pueblo Portugués Donde Los Reyes Traen Tabaco A Los Pequeños

Los ayudantes de Arusitys recuerdan que la nicotina y el tabaco crean adicción y no distribuyen esta extraña y curiosa tradición de un pueblo de Portugal. Una de sus variaciones más conocidas es el denominado \\’bolo reina\\’, que es igual que el otro, pero sin la fruta \\’escarchada\\’. Es el postre mucho más particular de la Navidad en Portugal donde, en contraste a España, los únicos que comen turrón son los pobladores de los pueblos fronterizos. La verdad es que esta tradición tan españolatambién se celebra en otras unas partes del planeta,más que nada en países que en su instante fueron colonias y, por lo tanto, se alimentaron de la influencia de la madre patria, esto es, España. La última de las tradiciones navideñas en Portugal incluye el Portal de Belén.

Hablamos de una fiesta religiosa que memora el día en que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitaron a Jesús recién nacido y le llevaron regalos. En algunos países se celebra el día 6 de enero, al paso que en otros se celebra el día de Reyes, el 12 de enero. En España, la celebración de los Reyes Magos pertence a las más populares y se festeja con mucha intensidad. En España, el 6 de enero es el Día de Reyes, y se celebra con mucha pompa y situación. En otros países, como Alemania, Austria y Bélgica, el Día de Reyes es el 6 de enero también, mientras que en otros como Italia, Polonia y Portugal, se festeja el 5 de enero. En Francia, el Día de Reyes es el 6 de enero, pero se conoce asimismo como el Día de Reyes Magos o el Día de Epifanía.

en portugal se celebran los reyes magos

Estas figuras representanal niño Jesúsy cada familia hace unas peticiones a fin de que Dios se las cumpla. Por lo que se refiere al resto de Europa, el 6 de enero también es una festividad aunque en este casolos festejos no giran ambiente a tres reyes venidos del lejano Oriente sino se encarnan en otras figuras.Conocemos algunas de todas y cada una ellas. La tradición cristiana en Portugal ha sido una marca en los festejos navideños. La práctica de los ciudadanos es la de ayudar a la noche de Nochebuena a la denominada Misa de Gallo, se cierra la celebración besando los pies de la figura del niño Jesús, y una vez que acaban los oficios religiosos sale a la calle para continuar con la quema del tocón de Navidad. Esta es una de las tradiciones mucho más viejas que se han extendido en todo el continente. En el centro y el sur del país las tradiciones navideñas más importantes responden a la religión cristiana.

Cuba, Portugal, Puerto Rico, Argentina, Venezuela, Italia, Bolivia, Perú, México, Francia o Brasil son algunos de los países que mantienen algunas tradiciones para ese día, al paso que en España apartir del siglo XIX se inició la tradición de dar regalos a los pequeños en la noche de Reyes. Particularmente, los pequeños del Vale de Salgueiro esperan a la llegada del gaitero, que marca el inicio de la fiesta de la Epifanía, que se termina un día siguiente con su marcha. En el momento en que este hace acto de presencia, los considerablemente más pequeños bajan a las calles para obtener cigarros y fumar en la plaza del pueblo. Un ritual que se remonta desde tiempos paganos, y que se sigue festejando religiosamente de año en año, más allá de las poco a poco más críticas que recibe el pueblo, que cada día de Reyes es noticia por lo mismo. Por segundo año consecutivo, Portugal reparte por todo el país los comunes \\’bolos rei\\’ elaborados con una receta segrega que tiene entre sus elementos cerveza negra, y la peculiaridad de que el dinero que se recaude con su venta se destinará a objetivos solidarios. Asimismo en Cataluña se mete un haba en el roscón de reyes, indudablemente influidos por la proximidad de Francia.

“Las imágenes de niños con el cigarrillo en la boca son increíbles, pero no conseguiremos llevar a cabo prevención contra el tabaco yendo contra las personas y sus tradiciones”, aseveró, resignada, Júlia Rodrigues tras su visita. El Día de los Reyes Magos, o Epifanía, es una celebración religiosa que se celebra el 6 de enero. En Alemania, la festividad se conoce como Dreikönigstag (Día de los Tres Reyes). Si bien el Día de los Reyes Magos es una fiesta religiosa, asimismo es una ocasión para festejar la tradición y la civilización. En muchas ciudades alemanas, se realizan desfiles en los que los pequeños disfrutan de la música y los dulces.

Los desfiles de manera frecuente terminan en una plaza central, donde los Reyes Magos dan regalos a los niños. También es práctica que los niños dejen zapatos vacíos cerca de la chimenea o la ventana la noche del 5 de enero, a fin de que los Reyes Magos los llenen con carbón, dulces o juguetes. Algunos pequeños incluso dejan un vaso de leche y un platillo de galletas para que los Reyes Magos se los coman durante su visita. Los pequeños amanecen muy temprano para conocer qué juguetes les dejaron los Reyes Magos y gozan de su último día de vacaciones antes de la vuelta a los institutos. Italia, Filipinas, Colombia, Argentina, Venezuela y Paraguay son el resto de países donde sus Majestades hacen parada.

Puerto Rico

En ningún punto de Portugal falta el fuego, un símbolo de luz y también iluminación que representa la lucha contra la obscuridad y la celebración del poder de Cristo en frente de las tinieblas. Asimismo en Cataluña se mete un haba en el roscón de reyes, indudablemente influidos por la cercanía de Francia. También en algunos lugares de Francia, Italia y Portugal logramos hallar que prosigue celebrándose tal como en la totalidad de España (el país que mantiene una mayor tradición sobre los Reyes Magos). Melchor, Gaspar y Baltasar eran personajes principales, antaño, durante el día de Reyes, si bien meramente como figura religiosa, ya que no daban los regalos a los niños, como ocurre en España. “Pensamos que al comienzo estaba relacionado a la emancipación de los niños con la cercanía de la adolescencia”, agregaba este, si bien basta ver un par de vídeos de los festejos para descubrir que no solamente fuman tabaco los inferiores que se encuentran en la adolescencia. De hecho, nuestro edil reconocía que dejó a su hija mayor empezar a sumarse a esta tradición desde los 9 años.

El día de la Epifanía, en Nueva Orleans se cambia el árbol de Navidad por elÁrbol de Mardi Gras. Esto significa el desenlace de las navidades y el inicio de la etapa de los carnavales. También es el momento de gozar delKing Cake, un pastel de canela con azúcar en la parte de arriba y que está relleno de crema de queso o mermelada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Los Reyes Magos: De Esta Manera Son En El Resto De Todo El Mundo

No hay una contestación única a esta pregunta, en tanto que la tradición de los Reyes Magos varía en distintas zonas de Europa. No obstante, ciertos países en los que se festeja esta tradición tienen dentro España, Portugal, Italia y Alemania. Aunque la fiesta del Día de Reyes se centra en los niños, es un día para gozar en familia.