El futuro del Fútbol

Reinventarse y buscar nuevas opciones 

Cada vez es más frecuente observar cómo  inversores toman participaciones en equipos de fútbol. Una incursión reciente ha sido la de CVC y Advent International con la Serie A, donde han adquirido el 10% de los derechos audiovisuales de la competición por 1.700 millones. Estos movimientos del mercado apuntan a que numerosos inversores (fondos de inversión, family offices, magnates apasionados del fútbol, e incluso grandes corporaciones), tienen en su radar diferentes equipos en Europa. España lleva mucho tiempo en su punto de mira, porque hay buenos equipos con posibilidades de entrar en grandes ligas, ya hay gente posicionándose y llevando a cabo proyecciones del potencial de cada equipo para conocer cuáles son las necesidades de cada club y como sacar el máximo rendimiento.

El Valencia CF es uno de estos equipos con potencial, que se encuentra en una situación económica peculiar. Su propietario, es un inversor singapurense, que le reclama la devolución de los dos préstamos que actualmente tiene concedidos, uno de 38 millones de euros, que tiene como garantía los derechos de cuatro futbolistas de la primera plantilla y el 20% de los derechos de televisión, y otro de 16,5 millones, que también está avalado por los derechos de otros cuatro jugadores. Ambos créditos tienen como vencimiento el 30 de junio de 2021 y, ya están buscando distintas alternativas para no tener que vender a estos jugadores y poder hacer frente al pago.

En cualquier caso lo que tienen meridianamente claro es que bien la junta directiva de cada club o bien La Liga, como catalizador de todos los ingresos deben ponerse manos a la obra para de alguna forma, conseguir que la mayor parte de los clubes reciban ingresos por otras vías distintas. Estas circunstancias actuales les obliga a una inmensa mayoría a buscar alternativas urgentes, ya que de lo contrario, un número muy importante de equipos no sobrevivirán a la recuperación de la economía post-covid

LEER  El fútbol busca nuevas vías de financiación

 

Deja un comentario