El fútbol busca nuevas vías de financiación

Para su supervivencia el deporte rey necesita reinventarse y buscar nuevas vías de financiación

En el mercado de fichajes, los expertos del sector apuntan a que las fichas de  jugadores de fútbol han perdido entre el 30 y el 40% de su valor. La realidad es que habrá menos transferencias de jugadores porque los ingresos se van a ver muy mermados y se van a volver mucho más conservadores en sus gastos de plantilla. Los precios van a ser muy inferiores y también se producirán salidas de jugadores que tenían derechos sobre ellos activados pero que se cedan sin contraprestación para ahorrarse gastos.
En líneas generales, los salarios de los jugadores suponen el 70% del presupuesto. Por eso es primordial negociar y flexibilizar los contratos de los jugadores. Si un club grande se cae, no hay tanto problema porque tienen capacidad de financiarse en los mercados, pero la mayoría de equipos en esta situación, saben que es su final. Todos los equipos tienen a nivel teórico unos activos que pueden liquidar, vender así a sus estrellas y obtener unos ingresos de caja extraordinarios. Sin embargo, la venta de estos activos puede llevar también a perder la categoría.

Apetito de la de deuda

Son varios equipos de fútbol los que están mirando opciones novedosas en España para hacer frente a las próximas temporadas. Más allá del capital riesgo, los expertos señalan cómo un buen número de fondos de deuda llevan varios meses trabajando para financiar a diferentes equipos de fútbol españoles.  Esta peculiar situación a la que se enfrentan los clubes es el caldo de cultivo ideal para un fondo de deuda, que ofrecen préstamos cuando el momento requiere de una actuación excepcional y ágil que justifique los intereses a desembolsar. Si no se recuperan los aforos, ni los patrocinios, ni se renegocian los sueldos de los futbolistas, los equipos van a estar en una posición muy complicada y va a haber muchas situaciones en las que la banca no va a estar dispuesta a financiar, entonces habrá que recurrir a los fondos y ver qué condiciones ponen», añaden.

LEER  Los grandes fondos, animan el mercado de la vivienda

Deja un comentario