El Dia 2 De Mayo Es Festivo

El 1 de mayo, Día del Trabajador, cae este año en domingo, pero esto no significa que en todas y cada una de las Comunidades se traslade esta celebración al lunes día 2. Sí van a poder coger puente en Andalucía, Aragón, Asturias, Extremadura, Castilla y León, Murcia y La capital española. Por ello, la red social eligió el Jueves 14 de abril , el Día de Santiago , y el 26 de diciembre como los tres días festivos sustituibles. Además de los ocho festivos nacionales recurrentes en toda España con carácter remunerado y no recuperable, hay que contabilizar otros 4 días de descanso auxiliares de carácter obligación, pero en las que las Comunidades tienen la posibilidad de ejercer su derecho a la substitución.

Mientras que, el día 3 de mayo será festivo en la Ciudad de Melilla, marcando el Eid Fitr o final del Ramadán. Por su parte, Cataluña, la Comunidad Valenciana y el País Vasco no han movido su festivo, con lo que el 2 de mayo va a ser un día laborable en estos sitios. Por su lado, el próximo festivo que va a tener lugar en toda España no va a llegar hasta el 15 de agosto , Asunción de la Virgen.

Calendario Laboral Galicia 2022: Festivos Y Puentes

En localidades como Valtablado del Río o Salmerón decidieron poner cámaras de vigilancia a la entrada y salida del pueblo. Para los escasos vecinos que sobre todo en este momento en invierno viven en estos cámaras conectadas a los cuarteles son una calma. El próximo festivo nacional en toda España será el15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen María.

el dia 2 de mayo es festivo

En la situacion de la Red social de Madrid, el 15 de mayo es festivo en algunas localidades, coincidiendo con la celebración de San Isidro. Como este año también cae en domingo, la ciudad va a pasar el día no laborable al siguiente lunes 16 de mayo. Seis comunidades autónomas trasladarán el festivo del Día del Trabajador del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo. LaComunidad de Madridtambién tiene festivo el lunes 2 de mayo, pero no se debe al Día del Trabajador. En la situacion de Madrid, hay que cada día de la Red social, por la celebración del levantamiento del pueblo español contra las tropas de Napoleón en 1808. Al paso que en una parte de España, el 1 de mayo se traslada a otros días del año, en varias comunidades autónomas se celebra justo al día siguiente, es decir, hoy lunes, 2 de mayo.

¿dónde Es Festivo El Primer Día De La Semana 2 De Mayo En España?

Esto supone que las comunidades autónomas tienen la posibilidad de elegir en qué día será festivo en la comunidad. En 2022 el calendario ha querido que el 1 de mayo, Día del Trabajador y frecuentemente fiesta nacional, caiga en domingo. Por este motivo, el BOE ha trasladado el festivo al lunes posterior, 2 de mayo, y lo ha calificado como fiesta sustituible. Esto quiere decir que las comunidades autónomas pueden elegir si integrar o no este festivo en sus calendarios laborales. Sin embargo, este año 2022, el primero de mayo cae en domingo, con lo que varias comunidades autónomas han movido el día festivo al lunes 2 de mayo, al tiempo que otras tuvieron la opción de moverlo a otra fecha de su decisión.

Nos aproximamos poco a poco al ecuador del 2022 y estos son los próximos festivos fijados para Navarra. Sin embargo, el festivo no hay que al traslado de la fiesta del Día del Trabajador sino más bien a que el 2 de mayo es el Día de la Red social de Madrid. Si deseas ver reducido el encontronazo de la propaganda puedes suscribirte a la edición digital con ingreso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores. Los días hábiles son diferentes a los laborales, por tantolos sábados aunque se tengan en cuenta inhábiles prosiguen siendo días laborables.

La Tormenta Perfecta De Los Virus Dispara Los Casos De Bronquiolitis En Menores De 4 Años

En el momento en que se anunció el calendario de los días festivos para 2022, pudimos conocer que gracias a que el día 1 de mayo, Día del Trabajador, cae en domingo, el Folleto Oficial del Estado trasladó el festivo al lunes siguiente, calificándolo como celebración sustituible. Las comunidades que lo deseasen podían elegir si incluir el día festivo en sus calendarios laborales. El calendario de 2022 ha traído consigo la peculiaridad de que un festivo nacional, elDía del Trabajador del 1 de mayo, haya caído en domingo. En este caso, el BOE ha trasladado la fiesta al lunes2 de mayo, calificándola además como festivo sustituible.

Finalmente, el próximo festivo nacional tendrá lugar el primer día de la semana 15 de agosto, el día en honor a la Virgen de la Asunción. El domingo próximo 1 de mayo, aparte de ser el Día de la Madre, se festeja el Día del Trabajador, una fecha que es considerada festivo nacional. El próximo 2 de mayo será festivo en las comunidades que hayan decidido trasladar al lunes el día festivo del 1 de mayo por el Día del Trabajador. Por este motivo, la Red social de La capital de españa eligió el Jueves 14 de abril , el Día de Santiago , y el 26 de diciembre como los tres días festivos sustituibles al Día del Trabajador.

Días Festivos 2022 País Vasco: Calendario Laboral Y Puentes

En concreto, en la capital de españa, el 2 de mayo es siempre y en todo momento festivo, ya que se festeja el Día de la Comunidad de La capital española, donde se memora el alzamiento de la población madrileña contra la ocupación francesa dirigida por Napoleón Bonaparte. Esta última Red social celebra exactamente el 2 de mayo la conmemoración del alzamiento de los madrileños contra las tropas napoleónicas en 1808. También la capital madrileña gozará de fiesta el primer día de la semana 16 de mayo, en tanto que traslada a esta fecha la festividad del Día de San Isidro del domingo 15.

Por eso la Comunidad de La capital de españa no va a contar con el habitual puente de mayo de cuatro días que acostumbra corresponder en estas datas. El Día de Trabajador no solo es día festivo en España, sino lo es en muchos rincones del mundo por la conmemoración del movimiento obrero a nivel mundial. Pese a poder imponer el día 2 de mayo como festivo, solo seis comunidades autónomas lo trasladan del día 1 de mayo al lunes. El calendario laboral de este 2022 incluye, para algunas comunidades, una modificación de la día festiva pertinente a la festividad del 1 de mayo, Día del Trabajador. Este año el primero de mayo cae en domingo y coincide, además de esto, con el Día de la Madre lo que transporta a algunas comunidades a disfrutar de un festivo sustituible.