El 9 De Diciembre Es Festivo En Madrid

Eso es porque unicamente se celebra en la Red social de La capital de españa, por lo que no es una jornada libre en todo el territorio en todo el país. Una vez pasada la celebración de Halloween ahora da comienzo la cuenta atrás para decir adiós al año 2022. Muchas familias ya piensan en los regalos de Navidad o en de qué forma pasar estas fiestas, pero antes que llegue todo lo mencionado, aún hay una penúltima ocasión de gozar de un día de descanso . El próximo festivo en toda la Comunidad de La capital española va a llegar el martes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española. Dos días después, el jueves 8 de diciembre, volverá a ser festivo por el Día de la Inmaculada con lo que los trabajadores mucho más afortunados van a poder gozar del conocido como puente en el mes de diciembre.

Elcalendario laboral de la Comunidad de Madridcuenta este año2022con12 festivos. A las 8 fiestas estatales y las 4 escogidas por la Red social de Madrid se aúnan ámbas de carácter local que elige cada municipio de la zona. En el caso de la ciudad de La capital de españa, los 2 festivos locales son el16 de mayo (traslado del día de San Isidro Labrador)yel 9 de noviembre(Nuestra Señora de La Almudena). De ellos, 12 días son festivo en toda la Red social de La capital española al paso que los otros dos forman parte a fiestas locales que fija cada municipio. El último mes del año, y de la década, ahora ha arrancado y con él llegan varios festivos.

De Abril: Viernes Santo

De este modo, en Castilla-La Mancha, Red social Valenciana, Cataluña, Murcia, Galicia, País Vasco, Navarra, Baleares, Canarias y Ceuta solo van a poder disfrutar del viernes. Tras este fin de semana largo, tendrán que aguardar al 25 de diciembre, primer festivo de la Navidad al que se sumarán el 1 de enero de 2020 y posteriormente el 6 de enero de ese mes. Eso sí, en la autonomía catalana y en Baleares, también gozarán del 26 de diciembre de 2019, festivo por Sant Esteve o la segunda celebración de Navidad.

La Comunidad de La capital española cuenta este año con 12 festivos, 8 estatales y 4 autonómicos, a los que existen que sumar dos fiestas locales que escoge cada municipio de la red social. El día de la Red social de La capital de españa se une a la Fiesta del Trabajo para crear un puente cargado de ocupaciones. Este año, el puente consistirá en añadir el primer día de la semana festivo por fin de semana. Festivales de música, recitales, cine, fiestas de la Maya o la clásico corrida Goyesca llenan el programa de la zona. El barrio de Malasaña tiene su programa específico, en el que destaca la habitual Comida del Traje.

Y la primera comida tiende a ser el clásico chocolate con churros. Entre los lugares más populares para proseguir esta tradición es Chocolatería San Ginés, a unos pasos de Sol. Tras las muchas restricciones del año pasado, en 2022 estas celebraciones van a ir recuperando la actividad que se le piensa. El calendario de días festivos puede servir para ordenar unas vacaciones.

Los meses de julio y agosto se llenan de ocupaciones para animar el verano. Músicas de todo género, deportes urbanos, zarzuela, astronomía, circo, teatro, danza, moda, fuegos artificiales. Las proposiciones son variadas, locales y traídas del exterior, tanto en el centro de la capital como en los distritos.

A Tres Meses De Que Concluya El Año Estos Son Los Festivos Que Quedan En La Ciudad Más Importante De Carácter Estatal Y Una Local

Otros niveles suelen serLas Vistillas, la Rosaleda, Retiro, etcétera. Una programación cultural, estructurada en colaboración con la embajada de China, se desarrolla estos días. Lo más esperado es el Gran Pasacalles Multicultural por las calles de Usera, un desfile con trajes traídos de China, dragones y leones colosales, elementos lumínicos, etcétera.

Quizá la celebración mucho más multitudinaria del año sea la de la Navidad, con ocupaciones desde finales de noviembre hasta el día de Reyes. La Iluminación particular atrae considerable suma de visitantes, que hallan otros muchos planes para llenar sus vacaciones. Mercados, pistas de hielo, belenes, Naviluz, musicales, circo navideño, la zambombada o la Cabalgata de Reyes son ciertas opciones. Los días festivos de la Constitución y de la Inmaculada Concepción forman un puente que atrae a cientos de miles de visitantes.

Los Festivos De Diciembre En La Capital Española, ¿hay Puente De La Constitución Este 2022?

Pero esto no será de esta forma, pues el calendario laboral de 2023 ahora ha sido anunciado y no figura ningún festivo al día después de Nochevieja, algo bastante inusual. Este suceso cambia, por servirnos de un ejemplo, en la situacion de los institutos y centros académicos, pues ciertos de ellos sí han declarado día no lectivo el día 5 de diciembre, lunes, o el 7 de diciembre, miércoles. En el caso de los trabajadores, si quedan días de vacaciones y la compañía lo deja, es una ocasión perfecta para realizar ‘puente’ con distintas combinaciones. El último mes de cada año pertence a los que mucho más días de fiesta tiene. Aparte del 25 de diciembre, Navidad, en España contamos con 2 festivos nacionales mucho más y que, por consiguiente, en toda la Red social de Madrid también son no laborables.

En Madrid, por ejemplo, las luces ya están listas a fin de que se enciendan, así como los grandes árboles de Navidad que se reparten por diversos puntos clave de la región. Aparte del día de la Constitución De españa y de la Inmaculada Concepción, en diciembre de 2022 habrá otras fiestas poco habituales como el 26 de diciembre por caer la Navidad en domingo. Consulta también el calendario laboral de la Comunidad de La capital de españa del 2021. En pleno mes de agosto se celebra San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma. Los festejos tienen lugar en los barrios de Lavapiés y La Latina, con un programa que incluye las tradicionales fiestas y bailes tradicionales, tal como recitales musicales de varios géneros y ocupaciones distintas.

el 9 de diciembre es festivo en madrid

La de la Virgen de la Almudena es una celebración muy local de La capital española que se celebra el 9 de noviembre. La patrona de la región es llevada en procesión entre la plaza Mayor y la Catedral. Desde unos días antes las pastelerías del centro desarrollan la Corona de la Almudena, postre destinado a la Virgen. Estos días coinciden con la celebración del Festival En todo el mundo de Jazz.

La Iluminación de Navidad ahora está encendida, ciertos mercados navideños ahora han abierto y siempre están acontecimientos atrayentes como el Festival de Góspel o Juvenalia. Las fiestas en honor al patrón de la ciudad se celebran en torno al 15 de mayo. Conciertos, bailes, pasacalles, juegos, ocupaciones ambientales, cuentacuentos, talleres infantiles, huertos urbanos, chulapas y chulapos es lo que se estima estos días. La Pradera de San Isidro es el ámbito mucho más concurrido, donde se celebra la popular romería.

Fiestas De Agosto

Pero asimismo para llamar la atención sobre la posibilidad de que algún sitio de visita esté cerrado. Los días hábiles no son iguales a los laborales, por tantolos sábados aunque se tengan en cuenta inhábiles siguen siendo días laborables. A falta de ciertos días para que finalice noviembre, el último mes del año se aproxima y, de hecho, ya nos encontramos prácticamente completamente inmersos en la temporada navideña que trae diciembre consigo.

Ruta De Las Seis Ermitas En San Martín De Valdeiglesias

La mayor asistencia tiene rincón los últimos días en Las Vistillas y Carrera de San Francisco. El listado de las localidades que sí festejan el festivo del Día de la Almudena y que, por consiguiente, no se considera como jornada de trabajo, aparece reflejado en el Boletín Oficial de la Red social de La capital española. En verdad, es muy probable que varios madrileños que residan en la zona tampoco estén alerta de esta festividad, esto se debe a que el 9 de noviembre no es un día no lectivo en toda la comunidad, sino solo en ciertos municipios. Traslado del descanso del 25 de diciembre, domingo, Natividad del Señor.