El 24 De Junio Es Festivo Nacional

En consecuencia, Almería cuenta con el viernes 24 de junio, San Juan, como festivo, tal como el sábado 27 de agosto, que celebra el día de la Virgen del Mar, la patrona de la ciudad. Finalmente, el primer día de la semana 25 de diciembre será fiesta después de que el Día de Navidad caiga en domingo. A los ocho días festivos comunes para todos los españoles el año que viene tendrá que sumar los siguientes días festivos según la comunidad autónoma y ayuntamiento en el que viva. Todas y cada una de las autonomías mantienen el 6 de enero como festivo y el Jueves Santurrón, salvo Cataluña y Red social Valenciana. En ella, se da cuenta de un total de 12 festivos remunerados y no recuperables a efectos laborales, entre aquéllos que se encuentra el viernes 24 de junio por San Juan. El día de San Juan es uno de los más festejados a lo largo y ancho de la geografía de españa.

el 24 de junio es festivo nacional

En cuanto a fiestas locales, el primer día de la semana 13 de junio no será laborable por San Antonio y el viernes 5 de agosto también, por el Día de Nuestra Señora de África. Igual que otras comunidades, el primer día de la semana 26 de diciembre va a ser fiesta para festejar el Día de Navidad, después de que este 2022 el día tocase en domingo. El lunes 4 de julio sera festivo en Bizkaia, por motivo del día de San Valentín de Berriotxoa.

El Día De San Juan Es Festivo En Determinadas Comunidades Autónomas Y En Varias Localidades De España

Por una parte, el 14 de abril se celebra el Jueves Beato, el primer día de la semana 2 de mayo, el Día del Trabajador y el jueves 8 de septiembre, el Día de Extremadura. Para este 2022, el calendario laboral de España recopila 2 festivos autonómicos en Castilla-La Mancha. Por una parte, en el mes de marzo el sábado 19 se festeja el Día de San José y el martes 31 de mayo se festeja el día oficial de la Comunidad Autónoma. En las Islas Canarias, el calendario laboral contempla, aparte de los feriados nacionales, diferentes festivos. Por un lado, el lunes 30 de mayo es el Día de Canarias, y, por el otro, contemplan el primer día de la semana 26 de diciembre como festivo, para compensar que este 2022 el Día de Navidad cae en domingo.

El cuarto caerá en diciembre, por lo que las personas que logren tener fiesta el primer día de la semana 5 de diciembre, lo podrán juntar con el Día de la Constitución Española, el martes 6 de diciembre. En el mes de septiembre, el jueves 15 será festivo en Lanzarote, por el Día de nuestra Señora de los Volcanes, por otra parte, en Fuerteventura será fiesta el viernes 16 de septiembre por el Día de nuestra Señora de la Peña. Para acabar, Sevilla contempla dos días festivos por el jueves 21 de abril, por la Feria de Sevilla, y el viernes 3 de junio, por el Corpus Christi, igual que Granada.

el 24 de junio es festivo nacional

Las personas que, por ejemplo, logren contar con el lunes 5 de septiembre disfrutarán de entre los cuatro puentes de este 2022. Por otro lado, los festivos de Pontevedra para este 2022 caerán el martes 1 de marzo, igual que Lugo, por la celebración del Carnaval. En Palencia, el 2 de febrero va a ser celebración con motivo del Día de Virgen de la Calle. Seguidamente, el 8 de septiembre será festivo por el Día de la Virgen de la Vega. Por otro lado, Castilla y León también tiene el 2 de mayo como festivo, para festejar el Día del Trabajador que este año cae en domingo. La Red social Autónoma asimismo recoge el lunes 26 de diciembre como festivo, para compensar que en Día de Navidad de este 2022 cae en domingo.

El 24 de junio está marcado como día festivo en numerosos calendarios laborales de distintas regiones del país. La tradición de festejar la noche de San Juan transporta varios años asentada en nuestra cultura. Desde el momento en que empieza a anochecer el 23 de junio, diferentes rincones de España se organizan para vivir la conocida como la noche más mágica del año. La llegada del solsticio vernal era considerada la primordial celebración del año en el calendario pagano y la hoguera era su rito primordial.

Solo 2 comunidades autónomas tienen la posibilidad de disfrutar de este día al poseerlo marcado en colorado en el calendario laboral. En Cuenca, el calendario laboral del año vigente recoge el viernes 28 de enero como festivo por el Día de San Julián, y el miércoles 1 de junio por el Día de la Virgen de la Luz. Por otro lado, en Guadalajara, en septiembre los festivos locales van a caer el jueves 8 por el Día de la Virgen de la Antigua, y el viernes 16 por el Día de la Semana de Ferias. En cuanto a festivos locales, Albacete va a contar con el viernes 24 de junio por el Día de San Juan y el jueves 8 de septiembre, por la Virgen de los Planos.

Rituales Sencillos Para La Noche De San Juan: Más Allá De Quemar Los Deseos En La Hoguera

Durante los días que dura la celebración – del 20 al 29 de junio- se establecen en la ciudad más de doscientas monumentos de cartón piedra de temática satírica. Estos coloridos muñecos se queman el día 24 de junio en la noche de la “Cremà”, una celebración que precede a la popular “Banyà” (bañada) llevada a cabo por los bomberos para apagar las fogatas. Por un lado, Murcia festejará el Jueves Santo el 14 ed abril, el Día del Trabajador el primer día de la semana 2 de mayo y el lunes 26 de diciembre el Día de Navidad. En Burgos, en el primer mes del verano se celebra el Día del Curpillo, el 17, y el Día de San Pedro, el 29.

el 24 de junio es festivo nacional

Dentro del calendario laboral de Navarra 2022 podemos encontrar los festivos regionales y uno local. El sábado 19 de marzo no va a ser laborable, por la celebración de San José, al paso que el jueves 14 de abril va a ser celebración por Jueves Santo. El calendario laboral de este 2022 para la Islas Baleares contempla la enorme mayoría de festivos nacionales. Así, asimismo va a tener como festivo el primer día de la semana 26 de diciembre, para compensar que el Día de Navidad cae en domingo. La región de Ceuta contempla únicamente dos festivos regionales y dos locales para este 2022. Por un lado, van a ser festivos el jueves 14 de abril, por Jueves Santo, y el lunes 18 de abril por ser Lunes de Pascua.

¿dónde Es Día Festivo El 24 De Junio, San Juan?

A continuación se detallan todos y cada uno de los festivos locales, autonómicos y nacionales según el calendario laboral 2022 de la Comunidad Valenciana. Además, el 24 de junio es festivo en varias ciudades y comunidades autónomas por lo que la fiesta de San Juan va a ser todavía mucho más especial. En 2022, el calendario laboral de Castilla y León recoge cuatro festivos autonómicos. El 14 de abril se corresponde al Jueves Santurrón, como prácticamente todas las comunidades autonómicas excepto Cataluña y Galicia.

También tiene cuando menos dos festivos locales por todas sus capitales de provincia. El calendario laboral de La Rioja para este 2022 contempla cinco festivos regionales y uno local. Por una parte, el jueves 14 de abril va a ser Jueves Beato, y el primer día de la semana 18 del mismo mes, el Día de Pascua. En junio se celebra el Día de La Rioja el jueves 9, el lunes 25 de julio será no laborable por el día de Santiago Apóstol.

El viernes 27 de mayo son las Fiestas de San Fernando con lo que también va a caer en festivo. En lo relativo a las fiestas regionales, en Badajoz se celebra el Martes de Carnaval el día 1 de marzo y el viernes 24 de junio va a ser San Juan. En Cáceres, los días festivos van a caer el sábado 23 de abril con la celebración de San Jorge y el viernes 27 de mayo no será laborable por el Día de las Fiestas de San Fernando. Este 2022, el calendario laboral de Cataluña recopila como festivos regionales el 6 de junio, por la Pascua de Granada, y el lunes 26 de diciembre, por San Esteban. La última provincia de Castilla-La Mancha, Toledo, recoge en su calendario laboral los festivos del sábado 19 de marzo por el Día de San José y el lunes 18 de abril por el Lunes de Pascua.

Navarra

El 24 de junio es día festivo en Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana.

San Juan fue uno de los doce apóstoles que tuvo Jesucristo y se encuentra dentro de las figuras mucho más reconocidas dentro del cristianismo. Por este motivo, con el paso de los siglos, se fue transformando en uno de los beatos más venerados. Son numerosas las ciudades, villas y pueblos que lo tienen como uno de sus patrones principales y que cada 24 de junio celebran su día. Su origen se remonta en la tradición de quemar elementos inservibles con la llegada del verano.