Dura Advertencia de Soros a Los Inversores en China

El filántropo e inversor George Soros, ha lanzado un mensaje a los inversores que apuestan por las empresas chinas

No se imaginan lo que les espera. «La China de Xi Jinping no es la China que conocían. Xi está creando una versión actualizada del partido de Mao Zedong». «En los años de Mao no había mercados, por eso ningún inversor tiene experiencia, de aquí el duro despertar que les espera a los que confíen en sus empresas.

La caída de la natalidad, va a reducir la demanda de vivienda lo que va a conducir a la inminente quiebra del conglomerado inmobiliario Evergrande. A pesar de haber sido eliminada, la caída de la natalidad es mucho mayor de lo que el gobierno anuncia, esto ha supuesto que las familias compitan entre sí para que sus hijos sean los mejores con la consiguiente proliferación de escuelas privadas y tutores extraescolares, produciendo un estrés a los jóvenes, que las autoridades han prohibido hacer exámenes a los niños de los dos primeros cursos de primaria.

Los movimientos no cesan como son los ataques a las tecnológicas, las prohibiciones sobre los videojuegos y sobre todo la obligación de permitir que el Partido Comunista supervise y controle a las compañías más importantes de cada sector, para mantener el control sobre la economía y los ciudadanos. La conclusión a que llega Soros es que Xi Jinping no entiende como funcionan los mercados.

Por todo esto la decisión más razonable para los inversores extranjeros, es que salgan cuanto antes, ya que las grandes empresas del gigante asiático no cumplen los estándares de gobernanza que se exige en cualquier otro país.

LEER  Espacios Coliving, los fondos ponen su mirada en ellos

El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha advertido a los inversores del riesgo que asumen al invertir en el país asiático, la amenaza está clara «Xi considera a todas las empresas chinas como instrumentos de un estado de partido único. Los inversores que compran el rally se enfrenta a un duro despertar».

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario