Dónde Se Paga Con Lek

Por lo tanto, es capaz llevar ciertos euros en efectivo, que puede cambiar. Además de esto, los euros se aceptan en la mayoría de los hoteles, los taxis del aeropuerto y las agencias de viajes. Existen muchos locales en Albania en los que solo se puede pagar en efectivo.

No obstante, cada vez se están usando considerablemente más tarjetas de débito y de crédito, de manera especial en las enormes urbes. La mayor parte de los establecimientos aceptan tarjetas de débito, pero las tarjetas de crédito son menos comunes. Posiblemente algunos establecimientos no acepten tarjetas de débito o de crédito, en tal caso se va a deber pagar en efectivo. La moneda nacional de Albania es el LEK, pero los euros son ampliamente aceptados en los lugares turísticos. Lo más probable es que los taxis del campo de aviación y de tu hotel coticen en euros.

En comparación con el resto de Europa, los hoteles, las comidas y las atracciones son muy asequibles. Aunque hay algunos hoteles de alta gama y restaurantes de lujo, no existen muchos. Obviamente, la proporción de 42,00 euros por persona y día es una media. Lo que se gaste va a depender de si se viaja con un presupuesto, de calidad estándar o con lujo. Pero lamentablemente, como no hay normas de transparencia, no lo vas a saber de manera segura hasta que compruebes el saldo de tu cuenta bancaria después de la retirada de efectivo. Cuenta Premium de Bnext, solo vas a deber pagar 8,90€ al mes o 106€ al año.

¿cuál Es La Mejor Moneda Para Llevar A Albania?

Nos dejan precisar o personalizar ciertas especificaciones de las opciones en general del usuario en la página Web. La propina habitual es de cerca del diez% del total de la cuenta. Singularmente, en los restaurantes mucho más distinguidos se estima una propina del 10%.

El más destacable lugar para cambiar moneda albanesa es una agencia de cambio de moneda en Albania. Porque es imposible cambiar moneda albanesa en el extranjero. No obstante, si no tienes euros, las mejores elecciones son los dólares estadounidenses o las libras.

Si llevas euros en efectivo a Albania, puedes cambiarlos en una agencia de cambio. Además de esto, los taxis del campo de aviación y muchos hoteles aceptan euros. Las agencias de cambio de moneda en Albania ofrecen buenísimos tipos de cambio. Las agencias le cambiarán su moneda extranjera por un margen inferior al 1%.

Tarjeta Prepago Multidivisas Mastercard

Desde el campo de aviación, puedes tomar un taxi o un autobús hasta tu hotel. Entonces, en el hotel, paga la factura de la primera noche en euros. Y cuando te hayas registrado en tu hotel, pasea por el vecindario para hallar una agencia de cambio de moneda. Lo más probable es que el personal de tu hotel pueda darte ciertas advertencias. De esta manera evitarás abonar los elevados géneros de cambio en el aeropuerto.

dónde se paga con lek

Por ende, cambie pequeñas cantidades de dinero en efectivo en el momento. Y al final de tus vacaciones, gasta o cambia las LEK restantes antes de marcharte. Por otra parte, no todos y cada uno de los cajeros automáticos le informan claramente de su comisión por retirada de fondos. Ciertos cajeros automáticos le mostrarán sus tarifas y le van a preguntar si quiere seguir con su transacción. Sin embargo, algunos cajeros no le informan de sus comisiones. En consecuencia, solo va a ver estas comisiones ocultas, en el momento en que verifique su extracto bancario después.

Yo viajo a Albania con regularidad y siempre llevo moneda para estar listo para mis vacaciones en Albania. Almacena mi nombre, correo electrónico y página web en este navegador para la próxima vez que comente. Comisión por la utilización de red a la que pertenece el cajero, lo que se va a ver reflejado como un gasto en tu saldo. No te fies de las que ofrezcan mucho mas, en tanto que acostumbran a tener comisión y acabas perdiendo dinero. Ahora acabo de llegar al sur que es mucho más turístico y se nota que aquí el uso de la tarjeta es más frecuente.

dónde se paga con lek

Hay billetes de 100 LEK, 200 LEK, 500 LEK, 1000 LEK, 2000 LEK y 5000 LEK. En consecuencia, te vas a sentir rápidamente muy rico en Albania. No obstante, con 200 LEK solo se puede comprar una taza de café. Albania tiene una moneda diferente a la del resto de Europa. En consecuencia, siempre es bueno prepararse antes de viajar.

¿dónde Puedo Cambiar La Moneda Albanesa?

Tal vez esta fuera una buena solución hace años, en el momento en que no estaban extendidos los medios de pago electrónicos. Actualmente, si tienes una cuenta como Bnext, vas a poder abonar con tarjeta sin inconvenientes. Txemarizgz, nosotros cambiamos unos cuantos ocasiones en Western Union a un cambio muy conveniente y cero comisión. Admiten tarjeta sin problema por lo menos en Tirana, Gjirokaster, Berat y en la Costa, aunque sospecho que en alojamientos más pequeños, guest house familiares y demás no. Si pagas con tarjeta ten presente la comisión al realizar el cambio de divista. En muchos lugares ya utilizan las tarjetas de crédito, sitios de comidas, hoteles, estaciones de servicio y mercados, aunque no les hace mucha gracia.

Pues los euros, las libras o los dólares estadounidenses son simples de obtener y vender en Albania. Evita traer monedas extrañas, como el zloty polaco, la corona sueca o el dinar macedonio, pues son difíciles de vender en Albania y, por tanto, mucho más caras de cambiar. Además de esto, varios turistas están acostumbrados a abonar con tarjeta en todas y cada una partes.

Dónde Se Paga Con Lek

Déspota es la ciudad más grande de Albania y una de las mucho más enormes de los Balcanes. La ciudad más importante del país, con una larga historia detrás, pertence a los sitios mucho más extraños de la Europa del Este. Según mi experiencia puedo mencionar que no tuve ningún tipo problema, y en ningún instante sientes esa sensación de inseguridad. Te contamos la historia, extrañezas y curiosidades de las percibes más esenciales de todo el mundo, de qué forma se hicieron, cuáles son sus billetes y monedas y a cuánto está su cambio con el euro. Según el Banco Mundial, un dólar americano equivale a exactamente 108 lek albaneses. Albania es un país desarrollandose y, como tal, la mayoría de las transferencias se realizan en efectivo.

En los bares y cafeterías no es necesario dejar propina, pero es de buena educación dejar algunas monedas para el camarero. Asegúrate de gastar las LEK albanesas que te quedan antes de regresar a casa. Esta web utiliza Google+ Analytics para recopilar información anónima como el número de visitantes del ubicación, o las páginas más populares. Hola Barbara, debes abrirte una cuenta para solicitar la tarjeta, pero esta no es de crédito sino más bien de prepago. La tarjeta y cuenta solo tiene la posibilidad de tener un titular, en un caso así tu hijo que es quien la emplearía en EEUU, pero al no ser mayor de edad, no puede abrirse una cuenta en Bnext, lo siento. De esta manera los comercios donde hagas tus compras online van a poder solicitar la validación por mensaje de texto y recibirás una notificación informándote de cada pago que se realice.