Donde Es Fiesta El 9 De Diciembre

El 9 de noviembre solo es festivo en Madrid, Día de la Almudena, patrona de la ciudad de La capital española. En consecuencia, por concretar, el festivo será solo en dicho rincón, y no en ninguna otra ciudad de la Comunidad de Madrid.

donde es fiesta el 9 de diciembre

El 9 de noviembre es una de estas fiestas locales de la Red social de La capital española, con lo que no todas las localidades dentro de la autonomía lo festejan. Por desgracia, la mayor parte de las ubicaciones madrileñas no podrán tener este día como libre y se considera como otro día laborable más. Tras el puente de la Constitución sólo quedará un festivo sin disfrutar en todo el país, se trata del 25 de diciembre, día de Navidad, que este 2019 coincide en miércoles. Las comunidades de Cantabria, Castilla-La Mácula, Cataluña, Red social Valenciana, Galicia o País Vasco no han movido la festividad al lunes siguiente en su calendario laboral de 2020. El año 2022 incluye 12 fiestas de campo catalán, a las que los municipios pueden añadir 2 fiestas locales.

Fiesta Del Trabajo

En las Islas Canarias, el calendario laboral contempla, además de los feriados nacionales, distintas festivos. Por un lado, el lunes 30 de mayo es el Día de Canarias, y, por el otro, contemplan el lunes 26 de diciembre como festivo, para compensar que este 2022 el Día de Navidad cae en domingo. En lo que se refiere a los festivos locales por capitales de provincias, el calendario laboral de este 2022 para Huesca integra el sábado 22 de enero, por el Día de San Vicente, y el miércoles 10 de agosto, por el Día de San Lorenzo. Se entiende por día festivo aquel en el cual no se trabaja, que no es laboral o hábil.

En este sentido el Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero; el de las Islas Baleares, el 1 de marzo; el de Aragón, el 23 de abril; el de La capital de españa, el 2 de mayo, y el de Cantabria, el 10 de agosto. A estos se les suma la festividad de San Isidro en La capital española el 15 de mayo, el Corpus Christi, el 3 de junio ; el de la Almudena, el 9 de noviembre (asimismo en La capital española), y la Fiesta de Santiago Apóstol, el 25 de julio . En la ciudad de Barcelona, se contemplan dos festivos locales para septiembre.

Días Festivos España Y Festividades 2020 – 2021 – 2022

En 2022, el calendario laboral de Castilla y León recoge cuatro festivos autonómicos. El 14 de abril se corresponde al Jueves Santurrón, como prácticamente todas las comunidades autonómicas salvo Cataluña y Galicia. En lo que se refiere a festivos locales, en Tenerife será celebración el miércoles 2 de febrero para festejar el Día de la Virgen de la Candelaria. El viernes 5 de agosto será festivo en La Palma de Gran Canarias por el Día de Nuestra Señora de las Nieves. Tenemos los calendarios de las Comunidades autónomas primordiales ciudades y pueblos de España.

El lunes 26 de diciembre va a ser festivo para compensar que el Día de Navidad cae en domingo. No obstante, Castilla-La Mácula no traslada el Día del Trabajador del domingo 1 de mayo al lunes 2 del mismo mes como en otras comunidades. En cuanto a Ibiza, serán festivos el primer día de la semana 15 de agosto, por el Día de la Asunción, y el lunes 25 de julio, por el Día de Santiago Apóstol. En Formentera, el calendario laboral recopila el lunes 30 de mayo como festivo, por el Día de San Fernando, y el sábado 25 de julio por el Día de San Jaime.

Por otra parte, los festivos de Pontevedra para este 2022 caerán el martes 1 de marzo, igual que Lugo, por la celebración del Carnaval. Festivos regionales En lo que respecta a las fiestas autonómicas, el 23 de abril va a ser fiesta en Castilla y León para celebrar el día oficial de la zona. La Red social Autónoma también recoge el primer día de la semana 26 de diciembre como festivo, para compensar que en Día de Navidad de este 2022 cae en domingo. El Día de Ceuta, que todos los años se memora el 2 de septiembre, asimismo va a ser no laborable los años en los que caigan en domingo cuando menos 2 del resto festivos. Cuando solo lo realice uno, como en 2023, su celebración se limitará a la organización de actos institucionales y sociales.

El cuarto caerá en diciembre, con lo que la gente que puedan contar con celebración el primer día de la semana 5 de diciembre, lo podrán juntar con el Día de la Constitución Española, el martes 6 de diciembre. Por una parte, Murcia festejará el Jueves Beato el 14 ed abril, el Día del Trabajador el primer día de la semana 2 de mayo y el primer día de la semana 26 de diciembre el Día de Navidad. En Palencia, el 2 de febrero será fiesta con ocasión del Día de Virgen de la Calle.

En lo que se refiere a la localidad de Palma, en Mallorca, la ciudad celebra el jueves 20 de enero el Día de San Sebastián, con lo que se recopila como festivo para este 2022. El calendario laboral también recopila el jueves 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada. En cuanto a Oviedo, el martes 7 de junio va a ser fiesta para festejar el Martes de Campo, seguido del miércoles 21 de septiembre, por el Día de San Mateo. En Áviles, el 1 de marzo será fiesta por el Martes de Carnaval, y el primer día de la semana 18 de abril también, por el Día de Pascua, un festivo que solo contemplan Catalunya, Baleares, Valencia y Euskadi. En Teruel, los festivos contemplados en el calendario laboral son los del martes 19 de abril, por el Día de Sermón de las Tortillas, y el lunes 11 de julio, por el Día de la Celebración de la Vaquilla.

Tras este fin de semana largo, tendrán que esperar al 25 de diciembre, primer festivo de la Navidad al que se sumarán el 1 de enero de 2020 y más tarde el 6 de enero de ese mes. Eso sí, en la autonomía catalana y en Baleares, asimismo disfrutarán del 26 de diciembre de 2019, festivo por Sant Esteve o la segunda fiesta de Navidad. Una vez pasada la fiesta de Halloween ya da comienzo la cuenta atrás para decir adiós por año 2022. Muchas familias ya piensan en los regalos de Navidad o en de qué manera pasar estas fiestas, pero antes de que llegue todo esto, aún hay una penúltima ocasión de disfrutar de un día de reposo .

Por otro lado, asimismo será festivo el primer día de la semana 18 de abril, por el Día de las Islas Baleares. Por otra parte, Cádiz contempla el martes 15 de febrero, Día de Carnaval, y el viernes 7 de octubre, Día de la Virgen de Rosario. Esta celebración es de carácter local y se celebra en honor a la Virgen de la Almudena, a la que se lleva en procesión desde la Plaza Mayor hasta la Catedral de la Almudena. Anteriormente tendrá lugar una misa y se efectuarán ofrendas y otra serie de cultos y actividades religiosas.

En Ourense, el martes 16 va a ser festivo por Carnaval, al paso que el viernes 11 de noviembre asimismo por San Martín. El viernes 27 de mayo son las Fiestas de San Fernando por lo que también caerá en festivo. En lo que respecta a las fiestas regionales, en Badajoz se festeja el Martes de Carnaval el día 1 de marzo y el viernes 24 de junio será San Juan. En Cáceres, los días festivos caerán el sábado 23 de abril con la celebración de San Jorge y el viernes 27 de mayo no va a ser laborable por el Día de las Fiestas de San Fernando. Este 2022, el calendario laboral de Cataluña recoge como festivos regionales el 6 de junio, por la Pascua de Granada, y el lunes 26 de diciembre, por San Esteban.

La fiesta de la Almudena es una celebración que se tiene sitio el día 9 de noviembre, día de la patrona de Madrid. Este primer fin de semana del mes llega el puente de diciembre (asimismo conocido como puente de la Constitución), que abarca los días 6, 7, 8 y 9 en gran parte de España. Para estar al día de todas las novedades sobre servicios y trámites de la Generalitat. En Segovia, el 29 de junio no va a ser laboral por la celebración de San Pedro. En Valladolid, el 13 de mayo no se trabajará con motivo del Día de San Pedro Regalado.

País Vasco

El noveno día se corresponde con la festividad de los Reyes Magos, el 6 de enero, asimismo popular como Epifanía del Señor. El calendario laboral de 2022 en España para Extremadura contempla cuatro festivos autonómicos. Por una parte, el 14 de abril se festeja el Jueves Santo, el lunes 2 de mayo, el Día del Trabajador y el jueves 8 de septiembre, el Día de Extremadura. Al ser una Red social Autónoma uni-provincial, los festivos locales mucho más importantes cambiarán según las ciudades. Con lo que, en Gijón, el martes 1 de marzo será festivo para festejar el Antroxu o Carnaval, y el miércoles 29 de junio también por el Día de San Pedro, patrón de la ciudad. El último mes del año, y de la década, ahora ha arrancado y con él llegan varios festivos.