Dimas Gimeno Revolucionará la Gran Vía con WOW

Tras las reformas realizadas en el icónico edificio de Gran Vía 18, en las próximas semanas abrirá sus puertas WOW

 

La apuesta del expresidente de El Corte Inglés, quiere dar un giro nuevo al sector del retail, con un nuevo formato que mezcle el comercio físico con el digital. El proyecto nace gracias a la alianza con firmas tecnológicas como SAP, AMAZON WEB SERVICES y MINSAIT, y pretenden utilizar el edificio de la Gran Vía madrileña como un escaparate gigante para que los clientes y consumidores puedan en muchas ocasiones, finalizar su compra por internet.

Con la apertura de este su primera tienda física será la primera, pero no la única en Madrid y su pretensión es continuar abriendo en las principales ciudades del mundo. Con esta novedosa fórmula de retaíl, llegarán marcas que algunas de ellas no estarían disponibles de forma física en España.

La tecnología será uno de los principales argumentos de la nueva compañía, proporcionando una experiencia de compra personalizada y rompedora. Para conseguirlo, Wow contará con una base tecnológica que agrupará los datos que recolecte de forma tanto presencial como digital de los clientes. La inteligencia artificial, así como soluciones en la nube para la gestión logística y asimismo para la cadena de suministro que servirán para la optimización de la gestión de la mercancía.

Para ello SAP será la base tecnológica, AWS el proveedor de servicios en la nube y Minsait ayudará a desplegar el proyecto. La madrileña JOGOTECH mezclará la experiencia online y offline.

Gimeno y El Corte Inglés dieron por finalizado su enfrentamiento de varios años, con un acuerdo con sus primas, por las que el expresidente de ECI, recibió 145 millones de euros por la participación que poseía junto a su madre en Cartera Iassa. Parte de este capital lo ha utilizado para poner en marcha el proyecto WOW.

LEER  CLESA: La Empresa Que Fue: El Lechero de España Se Reinventa

 

Deja un comentario