Dia Del Soltero En España

También, se prevé que este año esta celebración sea aún mucho más importante, puesto que varios de los ámbitos han hablado de un viable desabastecimiento en determinados artículos debido a la crisis de los microchips y a los inconvenientes con el transporte marítimo. En China el número uno se refiere a la individualidad y el 11 del 11 o\’doble once\’ es el día del año con mucho más ‘unos’. Además, este número se suele representar como un árbol sin sus hojas, una metáfora por lo menos atractiva. A diferencia de otras campañas como el Día del Padre o el Día de la Madre, donde son los progenitores son los que obsequian a sus familiares, el Día del Soltero es un día para autoregalarse productos como moda o tecnología al no disponer de media naranja. Sus intereses son la música, el cine, los viajes, los libros, la tecnología y el mundo fitness. Son fieles a las marcas que les interesan, si bien también están libres a la innovación.

Como contraste al popular Día de San Valentín del 14 de febrero, se celebra el Día del Soltero justo el día anterior, el 13 de febrero. Es la fecha señalada para dar homenaje a todos y cada uno de los ‘singles’, que en España representan a 19 miles de individuos, según el Instituto Nacional de Estadística . Un día ‘antisanvalentín’ para este colectivo, donde poder gozar de sus amigos o familiares, y por qué razón no, cuidar de uno mismo. Aunque celebración tiene origen en China, con la globalización se ha ido extendiendo al resto de países y en este momento muchos también celebran el 11 noviembre el día del soltero. Si bien semeja que todo comenzó como una broma entre amigos a día de hoy pertence a los eventos más importantes en China y asimismo ahora en el resto del planeta. En torno a esta fecha los comercios se llenan de reclamos para parejas y decoraciones de corazones.

En esta festividad se fusiona tanto esa presión social por localizar pareja como los chollos o artículos ganga, característicos también del país. En China celebran este día comprando a más no poder, con lo que se ha convertido en un día en el que se gastan millones de euros y se baten los récords de ventas y publicidad, superando con creces a sus competidores americanos en el Black Friday y el Cyber Monday. Pero no solo tuvieron éxito en Asia o Estados Unidos, los descuentos han atravesados océanos y llegaron apaíses tan de todo el mundo diversos como el Día del Soltero Argentina, el Día del Soltero en Chile, Día del Soltero México o aun el Día del Soltero Perú. En España este 11 de noviembre, como de año en año ya hace casi una década, también se pueden encontrar ofertas en línea. Marcas comercializadoras en nuestro país como Sephora, Douglas, Primor, HP y Phone House y grandes almacenes como El Corte Inglés proponen una extensa variedad de descuentos sobre sus productos para todos los que no desean o tienen la posibilidad de aguardar al Black Friday de 2022.

Al Igual Que San Valentín, Hay Un Sinnúmero De Ofertas Y Descuentos

De esta forma y debido a la globalización, los solteros pasaron de tener un solo día por año a tener 2. Aprovecha la situación para festejar tu soltería por todo lo alto tanto el 13 de febrero como el 1 de noviembre. Hablamos de una día “antisanvalentín” que desea trasladar el mensaje de que lo más esencial es quererse a uno mismo. Si bien todavía no está tan extendido como el Día de San Valentín, poco a poco más fabricantes lanzan campañas especiales para singles el 13 de febrero. Además, con el objetivo de aumentar sus ventas durante el mes de noviembre, otras tiendas de cosméticos y perfumería, tales como \’Sephora\’ o \’Douglas\’, asimismo van a ofrecer importantes descuentos a lo largo de este día del soltero. Este día fué absorbido por el consumismo, convirtiéndose en unafecha esencial para los negocios online y sin conexión.

En china, los jóvenes solteros sufren mucha presión popular por casarse y formar una familia, ya que se le da particular importancia a la descendencia. A pesar de que desde el 2015 el gobierno chino marca un límite de hijos a tres, los 35 años de control de la natalidad han afectado porque hay considerablemente más hombres que mujeres y es más complicado hallar pareja y casarse. Según una investigación de IPG Mediabrands, suelen tener más dinero para invertir que otros. Las personas sin pareja estable ahorran mucho más que el total de la población, y el 41% pertenece a un grupo socioeconómico alto y medio-alto, indica este informe. Su volumen de compra es mayor, y los productos electrónicos, ropa, productos deportivos, libros y productos de cosmética son sus favoritos.

¿De Qué Forma Vive Un Vestuario Nba El Mundial? Campazzo Lo Cuenta: “doncic Apoyaba A México”

Para normalizar este estilo de vida y acabar con la presión popular de conseguir pareja, desde los años 90 se celebra el Día del Soltero el 13 de febrero. El Día del Soltero o‘GuanggunJie’, como se conoce en China, surgió en 1993 comouna broma entre amigos. Un grupo de alumnos de la Universidad de Nanjing acordaron hacerse regalos entre ellos para festejar su soltería y, poco a poco, esta costumbre salió propagando a más universidades del país.

Al igual que San Valentín, hay una gran cantidad de ofertas y descuentos destinadas a los solteros. El \’Día del soltero\’, de origen chino, brotó como una broma entre alumnos de la Universidad de Nanjing. Un grupo de amigos acordaron hacerse regalos para celebrar su soltería, y se terminó propagando por los otros centros.

Años después, esa pequeña broma entre amigos ha crecido en una intensidad abrumadora, transformándose en el evento más importante en China a nivel de ventas comerciales. Las grandes interfaces de venta en línea, sobre todo, aprovechan el día del soltero para prestar grandes descuentos y fomentar de esta forma las compras del mes de noviembre. Se podría decir, que el día del soltero es como un \’Black Friday\’ de origen asiático y que transcurrido un tiempo también se ha ido extendiendo al resto del mundo como lo hizo asimismo este evento de origen americano.

El 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una tradición que brotó en China hace 30 años y que se ha convertido en toda una festividad global. Para los detractores del Día de los Enamorados, San Valentín, la festividad del 14 de febrero en el calendario representa un proyecto comercial de una cadena de enormes almacenes en España. Era una manera divertida de contrarrestar el día de San Valentín, el 14 de febrero, el día de los enamorados donde las parejas se acostumbran a llevar a cabo regalos. Curiosamente en España el día del soltero es el 13 de febrero, el día de antes de San Valentín, aunque esto está quedando en desuso en tanto que el 11 de noviembre se está asentando fuertemente en el mundo como día oficial del soltero.

Fotografías De Las Jornadas Inverdura De Tudela

Sin embargo, cada 11 de noviembre se festeja en China, y ahora en el mundo entero, el Día del Soltero. Un proyecto promovido anualmente por el gigante del e-commerce Alibaba para generar millones de ventas. Si deseas ver reducido el encontronazo de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas y cada una de las ventajas exclusivas de los suscriptores. Dedican, de media, casi 5 horas a la semana a practicar deporte y también invierten mucho más de 30 euros al mes en productos de hermosura y aseo.

Día Del Soltero En España: ¿cuál Es La Red Social Autónoma Con Mayor Porcentaje De Solteros?

Gracias a distintas marcas, eminentemente el enorme del comercio online Alibaba, esta fecha tan particular se acabó transformando en lo que se ha conocido como un Black Friday chino pese a que, desde un comienzo, compañías de toda Asia se sumasen a las promociones. A lo largo de este día muchas plataformas de comercio en línea acostumbran a prestar interesantes descuentos, sobre todo en tecnología y electrónica. El Día del Soltero se ha ido expandiendo a otros países, convirtiéndose en una fecha destacada en el calendario. Su origen se remonta a los años cincuenta y sesenta en el momento en que las solteras de la temporada han comenzado a hacerse regalos para celebrar su situación sentimental.