Día Del Soltero En España

Si bien su concepto y el modo de celebrarla ha variado bastante en la última década, originalmente el Single Day se pensó para propiciar que los estudiantes de la Facultad de Nankín encontraran pareja. El Día del Soltero se fué expandiendo a otros países, convirtiéndose en una fecha destacada en el calendario. Este día tambiénse celebra en España el 13 de febrero, día antes de San Valentín.

Fabricantes comercializadoras en nuestro país como Sephora, Douglas, Primor, HP y Phone House y enormes almacenes como El Corte Inglés proponen una extensa variedad de descuentos sobre sus productos para todos aquellos que no desean o pueden aguardar al Black Friday de 2022. El día del soltero o Single Day cada vez está teniendo mucho más repercusión en España. Esta jornada, también conocida como el Black Friday chino, nació precisamente en este país asiático en el año 1993.

Por Ello, Tienen Su Día Para Normalizar Su Modo De Vida Y Terminar Con La Presión Social

Su origen se remonta a los años cincuenta y sesenta cuando las solteras de la época comenzaron a hacerse regalos para celebrar su situación sentimental. Hay muchos más hombres que mujeres y, por tanto, encontrar pareja y casarse es más difícil. En un intento de calmar el estrés que padece la población china, en especial los hombres.

Si deseas ver reducido el encontronazo de la propaganda puedes suscribirte a la edición digital con ingreso a todas las virtudes exclusivas de los suscriptores. El padre mantuvo conversaciones de contenido pedófilo por medio de redes sociales con otros usuarios, enviando y recibiendo imágenes de contenido sexual en las que intervenían menores. Te explicamos el origen de este día, por qué se celebra y exactamente en qué consiste este acontecimiento. A diferencia de otras campañas como el Día del Padre o el Día de la Madre, donde son los progenitores son los que regalan a sus familiares, el Día del Soltero es un día para autoregalarse modelos como moda o tecnología al no tener media naranja. Pasan mucho más tiempo con amigos, con los que acostumbran a viajar y salir a la noche. Sus intereses son la música, el cine, los viajes, los libros, la tecnología y el mundo fitness.

Dos Días Del Soltero Por Año

Por esa razón el 11 de noviembre (Día del soltero en China) es de manera oficial el Día Mundial del Soltero y por lo tanto el día en el que los comercios lanzan sus enormes ofertas para \’singles\’. Según parece, el día del soltero surgió en 1993 como resultado de una pequeña broma entre unos estudiantes universitarios de la Universidad de Nanjing en China. Este grupo de amigos acordaron hacerse regalos entre ellos para festejar su soltería, y para ello, eligieron el 11 de noviembre, o sea, el día 11 del mes 11 del año, por el simbolismo del número 1. Si bien en España, el 11/11 todavía es una fecha que no conoce mucha gente, las grandes plataformas de venta en línea de origen asiático como AliExpress, GearBest, Shein o Yesstyle ya llevan semanas publicitando sus descuentos para este día.

día del soltero en españa

El Día del Soltero se popularizó en los años noventa en España como contraposición al apogeo de San Valentín. Era una forma de normalizar un modo de vida que incrementa año tras año en nuestro país y terminar con la presión popular para encontrar pareja. Originalmente se festejaba el 13 de febrero, pero la globalización del comercio mundial ligada a las ventas en línea ha acabado por unificar las datas en las que los diferentes países celebraban esta efeméride.

Día Del Soltero 2022: Cuándo Es Y Cómo Se Celebra En España

Dedican, de media, prácticamente 5 horas a la semana a hacer deporte y también invierten más de 30 euros al mes en productos de hermosura y aseo. Asimismo, se prevé que este año esta fiesta sea aún más relevante, en tanto que algunos de los sectores han hablado de un posible desabastecimiento en determinados productos gracias a la crisis de los microchips y a los problemas con el transporte marítimo. En China el número uno se refiere a la individualidad y el 11 del 11 o\’doble once\’ es el día del año con más ‘unos’. Además de esto, este número se acostumbra representar como un árbol sin sus hojas, una metáfora cuando menos llamativa.

Las mascotas son una aceptable compañía para los solteros, de hecho, el 25% tiene animales. Además de esto, pasan mucho más tiempo con los amigos, el doble que el resto de la población, según IPG Mediabrands. Y dan mucha importancia a su apariencia, por lo que gastan más de 30 euros al mes en productos de belleza y aseo. Como contraste al popular Día de San Valentín del 14 de febrero, se festeja el Día del Soltero justo el día previo, el 13 de febrero. Es la fecha señalada para dar homenaje a todos y cada uno de los ‘singles’, que en España representan a 19 miles de individuos, según el Instituto Nacional de Estadística . Un día ‘antisanvalentín’ para este colectivo, donde poder disfrutar de sus amigos o familiares, y por qué no, cuidar de uno mismo.

Cuentan que el día del soltero nació como una broma entre estudiantes de la Facultad de Nanjing en China en 1993. Según el relato más extendido los amigos acordaron hacerse regalos entre ellos para festejar s soltería y elibieron hacerlo el día 11 del mes 11 por el simbolismo del número 1. Aquella anécdota ha acabado convirtiéndose en una corriente mundial a la que supieron sacar jugo las primordiales fabricantes comerciales.

En el año 2009 el Día del Soltero dejó de ser una celebración reivindicativa china en el momento en que Alibaba, el enorme comercial dueño del portal de compra en línea Aliexpress, registró la marca. Fue el trampolín para convertir esta fecha en un fenómeno afín al Black Friday y el Cyber Monday en el mundo anglosajón y asiático, superando en verdad el volumen de ventas por medio de Internet de estos otros días más populares. En España su encontronazo no es tal todavía, y se festeja en la mayoría de los casos en el mes de febrero. Tal y como pasó en occidente con el Día de los Enamorados, el Día del soltero o Single Day se convirtió en China para dejar de ser un mero día en el que se fomentaban las relaciones sociales a transformarse en un fenómeno comercial. Merced a distintas fabricantes, primordialmente el gigante del comercio on line Alibaba, esta fecha tan especial se acabó transformando en lo que se ha popular como un Black Friday chino pese a que, desde un inicio, empresas de toda Asia se sumasen a las ofertas.