Dia De Los Solteros España

En el año 2009 el Día del Soltero dejó de ser una fiesta reivindicativa china cuando Alibaba, el enorme comercial dueño del portal de compra en línea Aliexpress, registró la marca. Fue el trampolín para convertir esta fecha en un fenómeno afín al Black Friday y el Cyber Monday en el mundo anglosajón y asiático, superando de hecho el volumen de ventas por medio de Internet de estos otros días mucho más populares. Poco a poco más países se están sumando cada día del soltero, una celebración que tiene su origen en China, y una de sus celebraciones mucho más esenciales, pero que se ha expandido rápidamente. Por este motivo, cada 11 de noviembre muchas interfaces proponen descuentos en línea, más que nada en tecnología y electrónica.

El Día del Soltero se popularizó en los años noventa en España como contraposición al apogeo de San Valentín. Era una forma de normalizar un modo de vida que aumenta un año tras otro en nuestro país y acabar con la presión popular para localizar pareja. Inicialmente se festejaba el 13 de febrero, pero la globalización del comercio mundial relacionada a las ventas online ha acabado por unificar las fechas en las que los distintos países festejaban esta efeméride.

Actualidad

El gigante asiático del comercio online convirtió esta fecha reivindicativa en un fenómeno comercial similar al Black Friday o el Cyber Monday. Además, con el objetivo de acrecentar sus ventas a lo largo del mes de noviembre, otras tiendas de productos cosméticos y perfumería, tales como \’Sephora\’ o \’Douglas\’, también van a ofrecer importantes descuentos a lo largo de este día del soltero. La culpable de que esta fiesta haya llegado a otros países esAlibaba, una empresa enorme china que tiene 18 subsidiarias entre aquéllas que resaltan las compañías de ventas on-lineAliexpress y Wish. En la cultura china el número 1 es un símbolo perfecto de la soledad o soltería, por lo que el 11 del 11 se erigió como representación ideal de la individualidad.

dia de los solteros españa

Aprovecha la situación para celebrar tu soltería por todo lo alto tanto el 13 de febrero como el 1 de noviembre. En un intento de bajar al país de la superpoblación y paliar la pobreza, desde 1979 y hasta 2015 se halimitado a uno el número de hijos por pareja. Sin embargo, desde mayo del año vigente el gobierno chino deja que las parejas tengan hasta tres hijos, en aras de sobrepasar la caída de la natalidad. Dejando de lado el consumismo que se ha instaurado en este día de compras masivas por internet, la fecha tiene como objetivocelebrar el “orgullo de ser soltero”y reivindicar la importancia que tiene el amor hacia uno mismo. De esta manera, mientras que las parejas expresan su amor en San Valentín, los solteros tienen su instante para autorregalarse.

En la actualidad, es una fecha esencial, ya que muchas personas aprovechan para comprar por Internet y explotar descuentos. Esta celebración tiene como objetivo festejar el orgullo de estar soltero, no obstante, se ha vuelto una ocasión para consumir diferentes productos o artículos. Este movimiento comercial chino asimismo tiene una segunda versión ya que su celebración el 11 de noviembre asimismo adelanta numerosas compras y se opone a la campañas de Black Friday y CiberMonday, creadas en Estados Unidos, y ahora afianzadas en todo la red retail mundial, el último viernes de cada mes de noviembre. Eso sí, a nivel popular el 11 de noviembre todavía lucha con el 13 de febrero para ganarse el título del Día del Soltero en España. En nuestro país y en el resto de Europa comúnmente se ha considerado al día de antes de San Valentín como la fecha indicada para celebrar el cariño propio y el orgullo de soltero o soltera, viudo o viuda o separado o separada.

En Nius Te Enseñamos Por Qué Existen Dos Días Del Soltero Por Año Y De Qué Forma Es El Perfil De Los Solteros En España

Las tiendas de perfumería y cosmética como Sephora o Douglas también se preparan para prestar grandes ofertas durante el 11 de noviembre y es de aguardar que este jueves 11 ciertas empresas mucho más se sumen al evento. Según un estudio de IPG Mediabrands, suelen disponer de más dinero para invertir que otros. La gente sin pareja estable ahorran más que el total de la población, y el 41% pertenece a un grupo socioeconómico alto y medio-prominente, señala este informe.

El 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una tradición que surgió en China hace 30 años y que se ha convertido en una festividad global. Las jóvenes solteras elijen a un chaval del pueblo al que nombran soltero (fadrí). La comitiva acaba en la iglesia, donde se realiza una ofrenda de ramos a Santa Anna. Era una forma entretenida de contrarrestar el día de San Valentín, el 14 de febrero, el día de los enamorados donde las parejas se acostumbran a llevar a cabo regalos. Curiosamente en España el día del soltero es el 13 de febrero, el día de antes de San Valentín, si bien esto está quedando en desuso en tanto que el 11 de noviembre se está asentando fuertemente en el mundo como día oficial del soltero. Seguramente ahora hayas oído a hablar del 11 del 11, en especial si eres un aficionado a las compras por Aliexpress.

Cuentan que el día del soltero nació como una broma entre alumnos de la Universidad de Nanjing en China en 1993. Según el relato mucho más extendido los amigos acordaron hacerse regalos entre ellos para celebrar s soltería y elibieron hacerlo el día 11 del mes 11 por el simbolismo del número 1. Aquella anécdota ha acabado convirtiéndose en una corriente mundial a la que han sabido sacar jugo las principales fabricantes comerciales. Hoy en día el Día del Soltero es equiparable en el comercio en línea al \’Black Friday\’ o el \’Ciber Monday\’ en las considerables plataformas de venta online.

Los Solteros Ya Representan El 36% De La Población Española

De esta manera esta jornada dedicada a las personas que no han encontrado a su media naranja, esto es, individuos que no tienen una pareja sentimental. No obstante, cada 11 de noviembre se festeja en China, y ya en el mundo entero, el Día del Soltero. Un invento impulsado anualmente por el enorme del e-commerce Alibaba para generar millones de ventas. Se trata de una día “antisanvalentín” que quiere trasladar el mensaje de que lo más esencial es quererse a uno mismo. Si bien todavía no está tan extendido como el Día de San Valentín, cada vez más fabricantes lanzan campañas particulares para singles el 13 de febrero.

dia de los solteros españa

Como contraste al popular Día de San Valentín del 14 de febrero, se festeja el Día del Soltero justo el día anterior, el 13 de febrero. Es la fecha señalada para dar homenaje a todos los ‘singles’, que en España representan a 19 millones de personas, según el Centro Nacional de Estadística . Un día ‘antisanvalentín’ para este colectivo, donde poder gozar de sus amigos o familiares, y por qué no, cuidar a uno mismo. Así mismo y debido a la globalización, los solteros han pasado de tener un solo día al año a tener 2.

Años después, esa pequeña broma entre amigos creció en una magnitud trascendente, convirtiéndose en el acontecimiento más importante en China a nivel de ventas comerciales. Las grandes plataformas de venta en línea, más que nada, aprovechan el día del soltero para ofrecer enormes descuentos y promover así las compras del mes de noviembre. Se podría decir, que el día del soltero es como un \’Black Friday\’ de origen asiático y que con el tiempo también se fué propagando al resto del planeta como lo hizo asimismo este evento de origen americano. En realidad, el número de solteros no para de crecer en España y ya representa a 14,4 miles de individuos, el 36% de la población, según IPG Mediabrands. Para normalizar este estilo de vida y terminar con la presión social de encontrar pareja, desde los años 90 se festeja el Día del Soltero el 13 de febrero. En china, los jóvenes solteros sufren mucha presión popular por casarse y formar una familia, ya que se le da particular relevancia a la descendencia.

Todo empezó en el año 1993 en la Universidad de Nankín como un modo de reivindicar a los singles, una manera como otra cualquiera de transitar por la vida, pero que en el país asiático crea mucha ansiedad social y es motivo de gran presión en los jóvenes y sus familias. Para los opositores del Día de los Enamorados, San Valentín, la festividad del 14 de febrero en el calendario representa un invento comercial de una cadena de enormes almacenes en España. Las mascotas son una aceptable compañía para los solteros, en verdad, el 25% cuenta con animales. Además, pasan mucho más tiempo con los amigos, el doble que el resto de la población, según IPG Mediabrands. Y dan mucha importancia a su apariencia, por lo que gastan mucho más de 30 euros por mes en modelos de hermosura y aseo.

Si bien parece que todo comenzó como una broma entre amigos a día de hoy se encuentra dentro de los eventos mucho más importantes en China y asimismo ya en el resto del planeta. Así como pasó en occidente con el Día de los Enamorados, el Día del soltero o Single Day se transformó en China para parar de ser un mero día en el que se fomentaban las relaciones sociales a convertirse en un fenómeno comercial. Merced a diferentes marcas, principalmente el enorme del comercio electrónico Alibaba, esta fecha tan particular se acabó convirtiendo en lo que se ha conocido como un Black Friday chino a pesar de que, desde un principio, compañías de toda Asia se sumasen a las ofertas. Tal día como hoy, se festeja el Día del Soltero, pero, ¿por qué razón se festeja el 11 de noviembre de de año en año? Este día brotó en China en 1993 por una broma entre alumnos de la Facultad de Nanjing.