Dia De Los Solteros En España

Estos jóvenes universitarios, además de festejar su soltería pretendían contrarrestar con el día en el que los enamorados se hacen regalos entre ellos y proclaman su amor por todo lo alto, San Valentín, que se celebra el 14 de febrero. Popularmente se dice que de las desgracias nacen las oportunidades, y esto último fue lo que la compañía vio exactamente en el “doble once”. La compañía se sirvió de esta emergente inclinación para lanzar campañas de ventas agresivas yofrecer grandes descuentos que provocaran una avalancha de comprasy compitieran con las cifras delBlack Fridayo elCyber Monday. En un intento de descargar al país de la superpoblación y paliar la pobreza, desde 1979 y hasta 2015 se halimitado a uno el número de hijos por pareja. Sin embargo, desde mayo del actual año el gobierno chino permite que las parejas tengan hasta tres hijos, en aras de superar la caída de la natalidad.

En el año 2009 el Día del Soltero dejó de ser una fiesta reivindicativa china cuando Alibaba Group, el gigante comercial dueño del portal de compra online Aliexpressregistró la marca. Desde ese momento, el Día del Soltero, el 11 del 11, se convirtió en una oportunidad de negocio similar al Black Friday o al Prime Day en el que se ofrecen un sinnúmero de ofertas con descuentos de hasta el 70% . A lo largo de este día muchas interfaces de comercio en línea acostumbran a sugerir atrayentes descuentos, sobre todo en tecnología y electrónica. Su relevancia en el mercado internacional es tal que, desde hace unos pocos años, la nomenclatura de Día Mundial del Shopping se ha sumado a la de Single Day o Día del Soltero. Esta jornada, también conocida como el Black Friday chino, nació exactamente en este país asiático en el año 1993.

dia de los solteros en españa

Por este motivo, cada 11 de noviembre muchas interfaces proponen descuentos online, sobre todo en tecnología y electrónica. El Día del Soltero se ha ido expandiendo a otros países, transformándose en una fecha señalada en el calendario. Su origen se remonta a los años cincuenta y sesenta en el momento en que las solteras de la temporada comenzaron a hacerse regalos para festejar su situación sentimental. Hay considerablemente más hombres que mujeres y, por tanto, encontrar pareja y casarse es más complicado. En un intento de calmar el estrés que padece la población china, singularmente los hombres.

¿sabías Que Hay Casi 15 Millones De Españoles Sin Pareja?

En el año 2009 el Día del Soltero dejó de ser una fiesta reivindicativa china en el momento en que Alibaba, el enorme comercial propietario del portal de compra online Aliexpress, registró la marca. Fue el trampolín para transformar esta fecha en un fenómeno similar al Black Friday y el Cyber Monday en el planeta anglosajón y asiático, superando de hecho el volumen de ventas a través de Internet de estos otros días más populares. En realidad, el número de solteros no para de crecer en España y ahora representa a 14,4 miles de individuos, el 36% de la población, según IPG Mediabrands. Para normalizar este modo de vida y acabar con la presión social de conseguir pareja, desde los años 90 se celebra el Día del Soltero el 13 de febrero. Diríase que es mejor estar solo que mal acompañado, ¡y es justo esto lo que celebran cada año una cantidad enorme de jóvenes asiáticos en el popular Día del Soltero! Esta celebración tiene su origen en la culturaChina durante los años 90, en el momento en que un grupo de alumnos empezó a hacerse regalos entre sí para celebrar su soltería.

En esta lugar de este mundo, sin embargo, se eligió como Día del Soltero el 11 de noviembre, por el hecho de que el número 1 representa a solo una persona. Cerca de esta fecha los shoppings se llenan de reclamos para parejas y decoraciones de corazones. Dejando de lado el consumismo que se ha instaurado en este día de compras masivas por la red, la fecha tiene como objetivocelebrar el “orgullo de ser soltero”y reivindicar la importancia que tiene el amor hacia uno mismo. De esta manera, mientras las parejas manifiestan su amor en San Valentín, los solteros tienen su momento para autorregalarse. Todo comenzó en el año 1993 en la Universidad de Nankín como un método de reivindicar a los singles, una manera como otra cualquiera de transitar por la vida, pero que en el país asiático crea mucha ansiedad popular y es fundamento de gran presión en los jóvenes y sus familias.

Te Explicamos El Origen De Este Día, Por Qué Se Festeja Y Exactamente En Qué Radica Este Evento

Las tiendas de perfumería y cosmética como Sephora o Douglas también se organizan para prestar enormes promociones durante el 11 de noviembre y es de esperar que este jueves 11 ciertas empresas mucho más se sumen al acontecimiento. Según parece, el día del soltero brotó en 1993 como resultado de una pequeña broma entre unos estudiantes universitarios de la Facultad de Nanjing en China. Este conjunto de amigos acordaron hacerse regalos entre ellos para festejar su soltería, y para esto, eligieron el 11 de noviembre, o sea, el día 11 del mes 11 del año, por el simbolismo del número 1. Este día nació en la Facultad China de Nanjing en 1993, más allá de que en otra fecha, el 11 de noviembre , por dado que el número 1 representa a solo una persona.

Si bien su concepto y el modo de celebrarla ha variado bastante en la última década, inicialmente el Single Day se pensó para favorecer que los alumnos de la Facultad de Nankín encontraran pareja. En esta festividad se fusiona tanto esa presión social por localizar pareja como los chollos o productos ganga, característicos también del país. Este movimiento comercial chino también tiene una segunda versión en tanto que su celebración el 11 de noviembre asimismo adelanta varias compras y hace frente a la campañas de Black Friday y CiberMonday, construídas en Estados Unidos, y ya consolidadas en todo la red retail mundial, el último viernes de cada mes de noviembre. Aunque celebración tiene origen en China, con la globalización se fué propagando al resto de países y en este momento muchos también celebran el 11 noviembre el día del soltero. Aunque semeja que todo empezó como una broma entre amigos hoy se encuentra dentro de los acontecimientos más importantes en China y asimismo ahora en el resto del mundo. En España este 11 de noviembre, como de año en año ya hace casi una década, también se pueden hallar promociones online.

Según una investigación de IPG Mediabrands, suelen tener mucho más dinero para invertir que otros. La gente sin pareja permanente ahorran mucho más que el total de la población, y el 41% forma parte a un grupo socioeconómico alto y medio-prominente, indica este informe. Su volumen de compra es mayor, y los productos electrónicos, ropa, productos deportivos, libros y artículos de cosmética son sus favoritos. Apuestan además por la restauración como fórmula para relacionarse, sin olvidar las redes sociales, donde están muy presentes. El Día del Soltero o‘GuanggunJie’, como se conoce en China, surgió en 1993 comouna broma entre amigos. Un conjunto de alumnos de la Facultad de Nanjing acordaron hacerse regalos entre ellos para festejar su soltería y, poco a poco, esta práctica se fue propagando a más universidades del país.

dia de los solteros en españa

El Día del Soltero nació en la Universidad China de Nanjing el 11 de noviembre de 1993. Esta festividad procuraba achicar los escenarios de estrés de la sociedad china, muy castigada por la presión del matrimonio y el férreo control de natalidad que producía que hubiera muchos más hombres que mujeres en el país. Así, en este día se fomentaban distintas ocupaciones, como las citas a ciegas, para que los solteros se relacionaran entre sí. Era una reacción al día de los enamorados y precisamente por esta razón se escogió la fecha del 11 de noviembre ( 11.11 ), ya que el número uno es símbolo de soltería. Este miércoles se celebra en todo el mundo el Día del Soltero , una festividad china que nació en los años 90 con la idea de reivindicar la independencia y la independencia cariñosa. Sin embargo, hoy en día se ha convertido en una día de compras donde los usuarios pueden satisfacer sus antojos mediante portales de compra por Internet como Aliexpress, Buenabuy, Gearbest o Shein.

Todo Cuanto Has De Saber Del Día Del Soltero En Aliexpress

Años después, esa pequeña broma entre amigos creció en una intensidad abrumadora, convirtiéndose en el evento más esencial en China a nivel de ventas comerciales. Las considerables plataformas de venta en línea, sobre todo, aprovechan el día del soltero para prestar enormes descuentos y promover de este modo las compras del mes de noviembre. Se podría decir, que el día del soltero es como un \’Black Friday\’ de origen asiático y que transcurrido un tiempo también se ha ido propagando al resto del mundo como lo ha hecho asimismo este evento de origen americano. Si bien en España, el 11/11 todavía es una fecha que no conoce mucha gente, las considerables interfaces de venta en línea de origen asiático como AliExpress, GearBest, Shein o Yesstyle ahora llevan semanas publicitando sus descuentos para este día. Hoy en día, otras empresas expertas en tecnología y electrónica como MediaMarkt o Worten también suelen celebrar este día con numerosas ofertas. Sin embargo, cada vez son más empresas de diferente índole las que se señalan a festejar el \’Single\’s Day\’ con la intención de acrecentar sus ventas.

dia de los solteros en españa

Mucho más de 20 millones de solteros chinos se combaten a diario a la presión popular por casarse y conformar una familia porque desde la antigüedad hay una conciencia colectiva en torno a la importancia de no dejar morir el linaje. Para los detractores del Día de los Enamorados, San Valentín, la festividad del 14 de febrero en el calendario representa un invento comercial de una cadena de grandes almacenes en España. Eso sí, a nivel social el 11 de noviembre todavía lucha con el 13 de febrero para ganarse el título del Día del Soltero en España. En este país y en el resto de Europa comúnmente se ha considerado al día de antes de San Valentín como la fecha indicada para celebrar el amor propio y el orgullo de soltero o soltera, viudo o viuda o separado o separada. Así y debido a la globalización, los solteros han pasado de tener un solo día al año a tener dos.

Hablamos de una día “antisanvalentín” que quiere mover el mensaje de que lo más importante es quererse a uno mismo. Aunque todavía no está tan extendido como el Día de San Valentín, cada vez más fabricantes lanzan campañas destacables para singles el 13 de febrero. Además, con el objetivo de acrecentar sus ventas a lo largo del mes de noviembre, otras tiendas de cosméticos y perfumería, así como \’Sephora\’ o \’Douglas\’, también van a ofrecer importantes descuentos a lo largo de este día del soltero. Este día ha sido absorbido por el consumismo, transformándose en unafecha esencial para los negocios online y sin conexión. El 11/11 es el calentamiento de lo que se ofrecerá en el \’Black Friday\’, a las puertas de la campaña de Navidad, a fin de que los solteros y todo el que que de este modo lo deseé ahorren en sus bolsillos. En la cultura china el número 1 es un símbolo especial de la soledad o soltería, por lo que el 11 del 11 se erigió como representación ideal de la individualidad.

Los Solteros Ahora Representan El 36% De La Población De España

Además de esto, pasan más tiempo con los amigos, el doble que el resto de la población, según IPG Mediabrands. Y dan mucha importancia a su aspecto, con lo que gastan mucho más de 30 euros por mes en modelos de belleza y aseo. Como contraste al habitual Día de San Valentín del 14 de febrero, se celebra el Día del Soltero justo el día anterior, el 13 de febrero. Es la fecha señalada para dar homenaje a todos los ‘singles’, que en España representan a 19 millones de personas, según el Instituto Nacional de Estadística . Un día ‘antisanvalentín’ para este colectivo, donde poder gozar de sus amigos o familiares, y por qué no, cuidar de uno mismo. También en los años 90 brotó un movimiento afín en la Facultad China de Nanjing en 1993.