Dia De Los Reyes Barcelona

No obstante, se mantiene como una emotiva tradición y es la cabalgata más extendida de España. Asimismo se podrá ver el nuevo personaje llamado Olmut, un enorme de siete metros de altura que cobra vida a partir de las cartas de los deseos de los niños y las niñas de Barcelona. Además de esto desfilará la novedosa carroza de carbón La Mina, donde bailarines de hip hop han preparado una coreografía. La primera semana de enero es un momento mágico para conocer Barcelona puesto que la multitud de Cataluña sigue comprando regalos, preparando banquetes y disfrutando de las luces de Navidad mientras se preparan para la llegada de Los Reyes Magos.

dia de los reyes barcelona

Los Reyes van a caballo o sobre desarrolladas carrozas y lanzan regalos a los pequeños ajustados en las calles. Este clásico desfile de Barcelonatiene todo música en directo, trajes brillantes y grandes carrozas decoradas de forma única. Las tres carrozas primordiales son las que transportan a cada uno de los Reyes y sus ayudantes arrojan caramelos a la multitud cuando pasan.

Una vez acaban las fiestas de final de año y empieza el Año Nuevo, en España aún queda el día más esencial para todos nuestros niños. Gregori es un personaje singular del imaginario barcelonés que acompaña a los Reyes de Oriente y no falta nunca a la Cabalgata. Es, al lado de la paje Estel, la ayudante con mucho más poder, con unos ojos muy grandes y un oído muy fino para poder ver y oír todo lo que hacen los pequeños y pequeñas a lo largo del año y comprender si se han portado bien o no. Estos pajes son los que informan a los Reyes a fin de que les lleven o los regalos que han pedido o bien carbón. Esta celebración tiene su origen en el Nuevo Testamento, donde se cuenta que los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron a lo largo de la noche desde los confines mucho más remotos de la tierra para traerle regalos a Jesús, a quien reconocían como el Hijo de Dios. Aparte de la majestuosidad, los Reyes Magos son descritos como sabios, cuya sabiduría procede precisamente del reconocimiento de la divinidad de Jesús.

La Cabalgata De Los Reyes Magos – Barcelona

Los Reyes van a caballo o sobre desarrolladas carrozas y lanzan regalitos a los pequeños ajustados en las calles. Esta es también la gran ocasión de los pequeños para solicitarles juguetes a los Reyes. Con Enforex puedes ser parte de esta experiencia única, ¡por visto que las vacaciones en España se tienen la oportunidad de disfrutar lejos de las playas y del calor del verano! Por este motivo, nuestras academias abren todo el año y proponen un programa especial de Navidad a fin de que disfrutes de todas las tradiciones de las fiestas navideñas en España. Aparte de esto, todos se dan cuenta con alegría que no queda agua y que el turrón se lo han comido, signo de que los reyes han recobrado bien sus fuerzas para regresar a casa. La de los Reyes Magos es la tradición española mucho más querida entre los pequeños durante la Navidad, se celebra anualmente el 6 de enero, popular como el Día de Reyes.

dia de los reyes barcelona

El desfile asimismo da la posibilidad a fin de que los niños den sus listas de deseos a los Reyes, con la esperanza de que recibirán justo lo que solicitaron el día siguiente. Al tiempo que las escrituras habituales cuentan que le obsequiaron mirra, oro y también incienso al Niño Jesús, en estos momentos los Reyes son más tendentes a traer caramelos y regalos mucho más prácticos. Además de la majestuosidad, los Reyes Magos son descritos como sabios, cuya sabiduría procede precisamente del reconocimiento de la divinidad de Jesús. Llegaron de tres sitios diferentes siguiendo la luz de la estrella de Belén, que, según cuentan, estuvo colgada varios días sobre el pesebre donde la Virgen María dio a luz. Además de esto, dando un paso hacia la inclusión, en todos los seis bloques del desfile va a haber pajes que explicarán en lengua de signos la llegada de los Reyes.

Vuelve La Cabalgata De Reyes De Barcelona Con Nuevos Personajes, Sin Caramelos Y Con Menos Séquito

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán un año más al portal de la Pau de Barcelona con el pailebote Santa Eulàlia y, una vez recibidos por la regidora, recorrerán la ciudad en una cabalgata con muchas novedades (¡y mucho más sostenible que jamás!). Las primeras representaciones de los tres Reyes en Barcelona las encontramos en las procesiones de Corpus del siglo XIV, formando parte de las representaciones que hacían referencia a la epifanía. No obstante, las primeras cabalgatas son de finales del siglo XVIII y se hicieron de forma intermitente hasta principios del XX.

Llegaron de tres lugares distintas siguiendo la luz de la estrella de Belén, que, según cuentan, estuvo colgada múltiples días sobre el pesebre donde la Virgen María dio a luz. Según la instrucción del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, la utilización de mascarillas va a ser obligación para los pequeños mayores de 6 años y recomendada para los de 3 a 5 años. El Municipio asimismo recuerda que los ayudantes deberán agruparse en grupos burbuja y sostener la máxima distancia posible para evitar grandes concentraciones de personas. Por el hecho de que entendemos que aprender español es mucho más que hablar un idioma aquí tienes una sección sobre la cultura de españa. Con este ademán, Melchor, Gaspar y Baltasar desean simbolizar “la amistad de los pueblos y la relevancia de cuidar los unos de los otros”, como ha avanzado el paje Gregori. Si viajas o vienes a Barcelona por vacaciones, te interesará leer nuestra guía completa sobre la tasa turística en la capital catalana y en el resto de regiones de Cataluña.

Apartamentos Para La Celebración De Día De Reyes En Barcelona

La parte mucho más aguardada, la Cabalgata habitual comenzará a las 18.15 horas con el recorrido tradicional por las calles de la región, un total de prácticamente cinco kilómetros. En el momento en que los Reyes llegan a Barcelona, el alcalde les da pan y sal como símbolo de hospitalidad. Asimismo les distribución las llaves de la ciudad, que se encuentra dentro de las mayores distinciones que puede recibir un huésped. Además de esto, esta llave es mágica y da acceso a todas las casas de la ciudad durante una noche para que los Reyes puedan ingresar a dejar los regalos.

A esa llegada no ha podido ayudar el público, siendo esta una de las restricciones de la cabalgata del 2022, un año después de que los instantes más duros de la pandemia obligaran a la suspensión de la cita en Barcelona. La celebración de los Reyes Magos empezará en la tarde del 5 de enero, los reyes llegarán a cada una de las ciudades de España. Así mismo, en el Día de Reyes, la ilusión inunda cada casa y provoca que, poco a poco, todo el planeta sepa que la Navidad ya terminó… hasta el próximo año.

La Fira De Santa Llúcia Barcelona 2022

Entre las noticias, resalta que este año, “excepcionalmente”, los tres Reyes Magos recorrerán la localidad en exactamente la misma carroza, un nuevo y enorme vehículo lugar desde donde saludarán a todos y cada uno de los niños. Así, en el momento en que llega la mañana del 6 de enero, Día de Reyes, los niños de cada casa se levantan alterados mucho más temprano de lo común para ir corriendo al lugar en el que dejaron sus zapatos y conocer qué obsequio les hicieron Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Además de esto, todos descubren con alegría que ya no queda agua y que el turrón se lo han comido, signo de que los reyes han recobrado bien sus fuerzas para regresar a casa. La de los Reyes Magos es la tradición de españa mucho más querida entre los pequeños a lo largo de la Navidad, se celebra anualmente el 6 de enero, conocido como el Día de Reyes. En 1885, el Gobierno de España convocó una cabalgata para honrar esta festividad tan especial. Al paso que las escrituras tradicionales cuentan que le obsequiaron mirra, oro y también incienso al Niño Jesús, en estos momentos los Reyes son mucho más tendentes a traer caramelos y regalos más prácticos.

Entre las novedades destacan que los Reyes Magos estrenarán vestuario y los tres compartirán una carroza de dos pisos que emula un jardín. Con este ademán, Melchor, Gaspar y Baltasar quieren simbolizar “la amistad de los pueblos y la importancia de proteger los unos de los otros”, tal como ha adelantado el paje Gregori. La estrella que alumbra desde el cielo el sendero de los Reyes nos canta una canción muy dulce. Una vez haya acabado el hecho, deja el ubicación de manera ordenada, acatando el orden de salida y siguiendo las advertencias de los servicios de seguridad.