Dia De La Hispanidad 2021 Barcelona

La Fundación para la Defensa de la Nación De españa ha convocado el acto a las 11 h, al que se han sumado otras entidades. Únicamente el frustrado Proyecto de Constitución Federal de la República De españa, en 1873, se refirió a “los Estados que conforman la Nación de españa”, enumerándolos por orden alfabético, para remarcar la igualdad entre todos ellos, tal es así que en el catálogo se puede leer “…Castilla la Vieja, Cataluña, Cuba, Extremadura…”. En 1892 todavía se sostenía exactamente el mismo espíritu de unidad territorial sacralizada en el momento en que la reina regente María Cristina autorizó al gobierno de Cánovas del Castillo a fin de que decretara que el 12 de octubre fuera celebración nacional “perpetuamente”. Poco duró esa perpetuidad, porque la unidad con las tierras que formaban la España de ultramar se acabó solo seis años después, con la pérdida de Cuba y Filipinas. Unas 3.700 personas, según la Guarda Urbana, se han manifestado este martes el recorrido de Gràcia de Barcelona en la manifestación de Convivencia Cívica Catalana y Cataluña Suma por España con motivo del Día de la Hispanidad, y en la que se han coreado consignas por la unidad de España y se ha escuchado el himno español.

”En principio sí contábamos con ellos, y los he visto en su carpa de Plaza Cataluña”, ha añadido. La manifestación ha finalizado con un acto en plaza Catalunya presentado por Megino, con una ofrenda a la Virgen del Pilar, la lectura de todas las entidades y partidos políticos que se han adherido al manifiesto y la lectura del mismo por parte de miembros de \’Estudiants pel canvi\’. Belmonte participó en el besamanos con don Felipe y doña Letizia en el Salón del Trono en compañía del presidente del Comité Olímpico Español , Alejandro Blanco. “Nos llena de orgullo”, siguió diciendo, por dado que Madrid “es la vivienda de todos, la capital de todos, y que se la desee y se la visite es un colosal orgullo”. Así lo transmite en una comunicación mandada, a través de la Nunciatura Apostólica en España, con ocasión del Día de la Hispanidad, que se celebra este 12 de octubre. La manifestación, convocada por el conjunto Som Antifeixistes, ha pasado sin accidentes desde la plaza Universitat hasta la calle Aragó (junto a las calles Vilamarí y Entença), a través de vías del distrito del Eixample.

Por parte de Vox han acudido su líder en el Parlament, Ignacio Garriga, sus 2 portavoces en la cámara catalana, Juan Garriga y Antonio Gallego, tal como el diputado Andrés Hermoso. Paralelamente, ERC registró varias ideas en el Congreso donde cuestiona el desfile militar del 12 de octubre. Los republicanos llevaron a la Cámara Baja una proposición no de ley que insta al Gobierno a suprimir los desfiles militares o cualquier otro acto o ceremonia “que suponga un gasto superfluo de exhibición militar”. Asimismo ofrecen suprimir las celebraciones públicas del Día de las Fuerzas Armadas tal como recortar el presupuesto del Ministerio de Defensa destinado a estos objetivos y dedicarlo a políticas sociales. El email enviado a través de esta casilla es guardado por Outono.net y usado de forma única para enviarte las actualizaciones de este blog.

Otras Webs De Unidad Editorial

Los impulsores de esta asociación hacen un persistente uso del humor y el sarcasmo para confrontar las ideas secesionistas y Ayuso no vaciló en formar parte en aquel acto a medio sendero entre la política, la sátira y el adefesio. Asimismo estuvieron el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, y la presidenta del grupo municipal en Barcelona, Luz Guilarte, y la presidenta de Valents, Eva Parera. Y persuadidos de que estos años en los que el procés ha estado en ebullición han afectado de manera negativa a la imagen de Cataluña entienden que la civilización puede ser útil para luchar la imagen de inestabilidad que asimismo afecta a La capital española como destino turístico. El número de visitantes extranjeros sigue siendo mayor en Cataluña, con 21,8 millones de turistas de todo el mundo en frente de los 6,9 recibidos en La capital española, según los datos de julio del INE.

Múltiples asistentes han enarbolado banderas de España y ciertos han vestido trajes propios de pueblos indígenas y han bailado danzas tradicionales mientras que desfilaban por el recorrido de Gràcia hacia la plaza de Catalunya. Antes de la manifestación, Cataluña Suma por España ha convocado a una ofrenda floral frente al monumento de Colón a la que también asistirán algunos representantes del Parlament y del Ayuntamiento de Barcelona de PP, Vox y Cs. Por otra parte, a las 11.30 horas va a tener lugar una manifestación en la plaza de Universitat convocada por Som Antifeixistes bajo el lema ‘12-O Res a festejar’. En esta línea, la Associació Cultural el Raval–El Lokal hace un llamamiento a manifestarse a las 17.00 desde el Palau de la Virreina hasta la estatua de Colón bajo el lema \\’No nos conquistaron\\’.

“nada Que Festejar”, Media Hora Después

El presidente de Societat Civil Catalana , Fernando Sánchez Costa, y el presidente de Cataluña Suma, Javier Mejino, expresaron su “sorpresa” por el hecho que en último minuto Ciudadanos haya decidido no sumarse a la manifestación, en cuya cabecera se les esperaba al lado de PP y Vox. Sánchez Costa ha reconocido “alguna sorpresa” frente al anuncio de los naranjas de no formar parte en la concentración donde sí estuvieron, con exactamente los mismos compañeros políticos, en 2019. Javier Mejino, cuya asociación reúne a SCC y otras entidades constitucionalistas convocantes del acto de este 12 de octubre, ha reconocido que “ignoraba” que Cs no fuese a estar presente como estaba sosprechado.

dia de la hispanidad 2021 barcelona

El recorrido terminará en la plaza de Catalunya a las 13.30 horas y tendrá sitio la lectura de un manifiesto y sonará el himno español. Mañana es el día de la Virgen del Pilar que, según antiquísima tradición, un 2 de enero se apareció “en carne mortal” sobre una columna de piedra en Zaragoza. El Papa Clemente XII decidió cambiar la fecha de la festividad de la Virgen del Pilar, que era el día de su aparición, para que se celebrara el 12 de octubre, conmemorando el día en que Colón arribó a tierras de América. Satisfacía de esta forma a Felipe V, que deseaba conmemorar su triunfo militar sobre Aragón, Valencia, Mallorca y Cataluña aboliendo sus fueros, y vincular su victoria con la unidad de las posesiones de su corona en España y América, santificando todo ello bajo el manto del mito espiritual de Aragón.

Muchos ayudantes han enarbolado banderas de España y algunos han vestido trajes típicos de pueblos indígenas y han bailado danzas habituales mientras desfilaban por el recorrido de Gràcia hacia la plaza de Catalunya. El acto ha empezado hacia las 11.30 y ha reunido a dirigentes de PP, Cs, Vox y Valents, como el presidente del PP catalán y el líder habitual en el Ayuntamiento de Barcelona, Alejandro Fernández; el vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, y el secretario general, Ignacio Garriga. El servicio de suscripción por correo electrónico a Contando Estrelas te permitirá recibir en tu buzón un correo electrónico períodico con las novedosas entradas que se publican en este blog. Una vez hayas introducido tu email en esta casilla y pulses el botón negro “Aprieta para suscribirte”, vas a recibir en tu buzón un correo electrónico de confirmación para encender tu suscripción. Si en algún momento deseas ofrecerte de baja, sólo tienes que pulsar el enlace que hallarás en la parte de abajo de cada folleto.

En su alocución el Teniente General incidió en el origen del día de la Hispanidad y en la honda repercusión de una efeméride que nos recuerda “una empresa de proyección lingüística y cultural más allá de los límites conocidos”, prácticamente sin parangón en la crónica de la humanidad. El acto, en el que formó una unidad del Regimiento de Infantería Barcelona 63, ha contado además de esto con la participación de personal de la Armada, el Ejército del Aire, la Guarda Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. En el mismo se ejecutó el tradicional Izado Solemne de la Bandera y el homenaje a “los que brindaron su vida por España”, frente la presencia de varias autoridades militares y civiles. Este martes 12 de octubre se festeja el Día de la Hispanidad en toda España y tanto en Catalunya como en Madrid se han convocado diferentes actos y movilizaciones para celebrar esa fiesta. Entidades y plataformas han convocado diferentes actos y movilizaciones en Barcelona el martes 12 de octubre para conmemorar el Día de la Hispanidad o bien criticar su celebración. La festividad que evocaba aquel pasado histórico siguió manteniéndose, pese a todo, si bien con diferentes denominaciones.

Horario Y Desfile Del 12 De Octubre, En Directo

Ahí se ha festejado el acto central de la manifestación, que ha consistido en la lectura de un manifiesto y una actuación de sevillanas, y ha concluido con el himno de España coreado por los ayudantes. Los presidentes de Cataluña, Pere Aragonés; de Euskadi, Iñigo Urkullu, de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y de Castilla-La Mácula, Emiliano García Page, serán los únicos gobernantes autonómicos que no van a viajar este martes a Madrid para participar en los actos del Día de la Celebración Nacional. Mientras que Feijoó y García Page no asistirán por fundamentos de agenda, Aragonés y Urkullu repiten el plantón de otros años.

Bajo el lema “Juntos por lo que nos une”, los manifestantes marcharán desde las 12 h hasta la plaza de Cataluña, donde habrá un acto político. Concluyó su discurso afirmando que las Fuerzas Armadas y sus ciudadanos tienen la posibilidad de prestar a España “Servicio y Deber”, como la entrega de todos aquellos que “con armas o sin ellas, han vivido amando, sirviendo y defendiendo a España orgullosos de su pasado, en compromiso con su presente y pensando en su futuro”. Queda prohibida la reproducción de los contenidos de este blog sin el permiso del autor. El autor de este blog niega a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog.

No va a ser el único acto sosprechado en tanto que entidades y partidos de extrema derecha, como Democracia Nacional, también convocan en la plaza Sant Jordi de Montjuïc como todos los años. La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha entonado un “Viva España” para celebrar la fiesta de “de las mejores naciones de todo el planeta” y también se declaró orgullosa de la Guardia Civil, en el día en que también se conmemora a su patrona, la Virgen del Pilar. Granuja publicó, utilizando la efeméride, uno de sus comunes y gráficos mensajes de Twitter en los que contrapone distintas formas de ver una misma realidad en múltiples países yuxtaponiendo sus respectivas banderas y expresiones distintas. Simultáneamente, ERC registró múltiples ideas en el Congreso donde cuestiona el desfile militar del 12 de octubre. Los republicanos llevaron a la Cámara Baja una proposición no de ley que insta al Gobierno a eliminar los desfiles militares o algún otro acto o ceremonia “que suponga un gasto superfluo de exhibición militar”.

Ballester, en los pies del monumento a Colón, ha advertido a los presentes que tuviesen cuidado con sus alegatos por el hecho de que sabía que había “infiltrados” que podrían denunciarles ante la Fiscalía acusándoles de delito de odio. Doce de integrantes de la asociación paramilitar Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona han desfilado en las escaleras del monumento y junto a ellos populares integrantes de entidades ultras como el filósofo Javier Barraycoa o dirigentes de Vox como Ignacio Garriga o el polémico Jordi de la Fuente. Por otro lado, a las 11.30 horas va a tener lugar una manifestación en la plaza de Universitat convocada por Som Antifeixistes bajo el lema ‘12-O Res a celebrar’. En esta misma línea, la Associació Cultural el Raval–El Lokal hace un llamamiento a manifestarse a las 17.00 desde el Palau de la Virreina hasta la estatua de Colón bajo el lema \’No nos conquistaron\’. Arran asimismo ha publicado convocatorias en distintas ciudades catalanas a las 19.30 para protestar contra lo que consideran “un proceso de beligerante imposición cultural, política y militar, que acabó en un genocidio”. Ciudadanos no ha estado en la manifestación convocada en Barcelona para festejar el día de la Fiesta Nacional, una concentración convocada por la entidad Cataluña Suma y secundada por otras entidades, aparte de Vox y el Partido Habitual.