Cuerpo Especial De La Guardia Civil

Podrán ascender a lo largo de los 2 primeros años de permanencia siempre que tengan cumplidas las condiciones de ascenso establecidas. Los guardias civiles que deseen conseguir la excedencia facultativa por agrupación familiar presentarán la pertinente solicitud de conformidad con lo sosprechado en el producto 29, acompañada de los documentos precisos acreditativos de la situación laboral del cónyuge. Van a percibir las remuneraciones del puesto o cargo que desempeñen y no las que les correspondan como guardias civiles, sin perjuicio del derecho a sentir los trienios que tuvieran reconocidos. J) Cuando adquieran la condición de funcionarios al servicio de organizaciones de todo el mundo, en el caso de que no ocupen puestos orgánicos relacionados con la seguridad.

El guarda civil que pierda las condiciones en virtud de las que fue declarado en esta situación, deberá pedir su cese en el período de un mes. De no hacerlo, exactamente la misma autoridad que la concedió, le declarasé de oficio, en la situación administrativa que le sea correcto con efectos desde el día en que perdió aquella condición. Anunciado el acuerdo del resultado electoral por la Junta Electoral correspondiente, el candidato electo comunicará dicho resultado a la Jefatura de Personal, por conducto de su unidad de encuadramiento, continuando en la situación de servicios destacables. Los guardas civiles en situación de servicios destacables van a poder ascender si cumplen los requisitos exigidos a los componentes de su escala.

Composición De Los Cuerpos Especiales De La Guardia Civil

Su primordial misión, la que entronca el resto de los trabajos, es el lugar del orden público y de la seguridad ciudadana. “Ese fue el espíritu con el que se creó la unidad en 1988”, ha añadido el capitán. Entre sus últimos trabajos resaltan la participación en las labores de seguridad en la huelga del metal en el Campo de Gibraltar. El Grupo de Reserva y Seguridad de la Guarda Civil son los agentes élite del cuerpo. Un acompañamiento para las distintas entidades de la Benemérita en todo el territorio español.

Los agentes de esta especialidad son los que administran las aduanas, las fronteras y el borde de la costa. Su objetivo es que no entre contrabando y que todos los modelos que pasan la frontera hayan pagado los impuestos que les correspondan. Su material de actuación, de la misma sus metas, cambia en dependencia de la acción que van a realizar. Si van a prestar un servicio relacionado con el orden público, los agentes portarán equipos de protección individual antidisturbios. Si tienen una misión de investigación judicial relacionado con un ataque a una vivienda, van a estar protegidos con escudos y cascos balísticos y chalecos antibalas.

Servicio Fiscal

Las resoluciones que se adopten con relación a las solicitudes a que se refieren los apartados precedentes deberán ser motivadas, una vez ponderadas las situaciones que concurran. En el momento en que se conceda la autorización solicitada, se incluirán las previsiones del Capítulo IV que resulten de app, según las situaciones concurrentes en el solicitante. Las reglas de uniformidad para los miembros de la Guarda Civil van a recoger las prohibiciones o restricciones sobre la utilización de prendas de vestuario en diversos tipos de traje, así como sobre la utilización de emblemas, percibes, distintivos o condecoraciones. C) En entrevistas a los medios social, fuera de las situaciones previstos en el producto 4.2.y también), salvo autorización previa. El aspecto físico externo no va a poder impedir la correcta colocación de todos los elementos del traje, tal como su completa visibilidad, sin que el aspecto escogido pueda resaltar sobre el grupo alterando la uniformidad, la estética o la imagen corporativa de la Guarda Civil.

Esta unidad trabajó en la catástrofe del Camping Las Nieves en Biescas en 1996 encontrando cadáveres, asimismo en las crecidas de agua acaecidas en La Palma en 2018 en las que fallecieron once personas. El conjunto es un equipo profesional presto a darlo todo en una situación de emergenciaSu papel de escolta fue muy determinante en las últimas décadas de protección a personas conminadas por la banda ETA. Dentro de su labor en todo el mundo, este cuerpo de la Guarda Civil dio protección a la embajada de España en la ciudad de Jerusalén. El preso o desaparecido permanecerá en la situación administrativa donde estaba hasta su liberación, hallazgo o declaración de fallecimiento, instante en que cambiará de situación administrativa si le correspondiese. B) Desaparecido, el guarda civil que, con ocasión del servicio, resulte ilocalizable debido a causas atribuibles al cumplimiento de sus obligaciones profesionales. A) Hallarse en situación administrativa de suspensión de empleo.

El primer empleo se conseguirá tras la superación de las pruebas de selección y del plan o proyectos de estudios de ingreso a la escala que sea correcto de la Guarda Civil. Producto 52. Ascensos en la condición de prisionero o desaparecido. Producto 51. Ocasiones administrativas en la condición de prisionero o desaparecido.

El plantel que haya cesado en la relación de servicios expertos con la Guardia Civil por pase a retiro va a poder vestir el traje que sea correcto en actos institucionales y sociales solemnes, según lo pensado en el artículo 4.3. En el Capítulo I de este real decreto se incluye el objeto y ámbito de aplicación de la regla, que también tiene en cuenta a aquel personal de la Guarda Civil que no esté sujeto a los derechos y obligaciones de la Institución y a otra gente a las que se autorice de manera expresa en determinados teóricos inusuales. Los guardias civiles no podrán pasar a la situación de reserva si no tiene, al menos, veinte años cumplidos de tiempo de servicios desde la adquisición de la condición de guardia civil. Quienes no puedan mantenerse en la situación de activo pasarán directamente a retiro. Sin embargo lo dispuesto en el apartado anterior, anterior petición del entusiasmado y por periodos de un año, se va a poder conceder la continuación en servicio activo hasta cumplir la edad de sesenta años a los miembros de la categoría de suboficiales y de sesenta y cinco a los de la de cabos y guardias, en los términos previstos en el artículo 47.

cuerpo especial de la guardia civil

En este artículo te contaremos todos detalles sobre el cuerpo de élite, así que no te lo pierdas y sigue leyendo, porque puede que aquí encuentres el que podría ser tu futuro puesto de trabajo. Una vez concedida la continuación en servicio activo por el periodo de tiempo de un año, éste va a haber de cumplirse íntegramente, a menos que, a petición del entusiasmado, se acredite que concurren situaciones poco comúnes, sobrevenidas y correctamente justificadas, en cuyo caso, se propondrá su pase a reserva. El pase a la situación de reserva causará el cese automático del interesado en el destino o cargo que ocupara, salvo en los casos que se determinen en la normativa que regula la provisión de sitios, según con lo previsto en el apartado 1 del producto siguiente. En el momento en que el período temporal permanecido en la situación de suspensión de funciones sea mayor a la duración de la condena por sentencia estable o de la sanción disciplinaria por expediente disciplinario, la diferencia le será computable como tiempo de servicios.

Semejan cosas sacadas de películas de acción, pero son precisamente las situaciones que esta unidad encara en su trabajo. Los agentes de esta especialidad se ocupan de vigilar el tráfico y denunciar delitos contra la circulación vial. Pero no es lo único que hacen.

También se dedican a ayudar a la multitud en las vías nacionales, de hacer los atestados de los accidentes y que de esta manera se pueda revisar lo que sucedió. Cuando hayáis aprobado las oposiciones para ingresar en la Guardia Civil y terminéis la instrucción en la Academia, ya seréis parte del Cuerpo. Varios os preguntáis qué va a pasar después, qué funcionalidades podréis desarrollar una vez estéis dentro.

Alcance compensatorio del tiempo continuado en suspensión de funcionalidades. Artículo 30. Excedencia por prestación de servicios en el campo público.