Cuanto Cobra Un Guardia Civil En 2020

Los capitanes de la Guardia Civil están entre los cargos más altos de la jerarquía del cuerpo. Como pertenecen al grupo A1, gozan de unas retribuciones cada un año de 14.864,16 euros de sueldo base, y de un complemento de destino de 9.688,32 euros. Este complemento dependerá del nivel que corresponda a todos los empleos del Cuerpo de la Guarda Civil. En 2021, según marca el Ministerio de Hacienda, cada trienio de un guardia civil asciende a 28,85 euros al mes. De esta forma, un profesional que acumule 3 trienios, es decir, 9 años en exactamente el mismo puesto, va a recibir cada mes 86,55 € en concepto de antigüedad. El sueldo base este 2021 es de diez.823,90 euros cada un año para el conjunto de los guardas (categoría C1), de 14.132,38 euros cada un año para los agentes Sargento (categoría A2) y de 16.071,44 euros anuales para los capitanes .

cuanto cobra un guardia civil en 2020

Además, os recordamos que tienen la posibilidad de existir diferencias salariales dependiendo de la especialidad de la Guardia Civil en la que ejerzáis. Esto es de esta forma aunque tengáis el mismo nivel que otros compañeros y compañeras del cuerpo. En los próximos apartados os ofrecemos mucho más detalles de cada uno de estos componentes y un aproximado de la cantidad que recibiréis este año por cada concepto. Ahora que hemos visto los diferentes complementos salariales que se tienen la posibilidad de percibir, vamos a investigar ciertos con más aspecto. Seguro que antes de empezar a elaborar la oposición varios os habéis preguntado por el salario que cobraréis cuando consigáis la plaza. Lo cierto es que existen muchos componentes que influyen en el sueldo de un Guarda Civil, así que iremos a explicarlos todos a fin de que sepáis de qué forma calcularlo.

¿qué Elementos Tiene El Sueldo De Guarda Civil?

La Guarda Civil es un cuerpo de seguridad de Estado que acostumbra levantar muchas vocaciones. Todos los años, cientos de aspirantes forman parte en las oposiciones y pruebas para ser parte de la benemérita. En ciertos conjuntos asimismo hay complementos de eficacia por objetivos, como el RAI, el famoso baremo de puntuación con el que se mide la productividad de los agentes de Tráfico.

Pero la red social autónoma donde trabajes asimismo tendrá un encontronazo en tu nómina, en tanto que determinadas ubicaciones te dan derecho a sentir un complemento agregada. Como Guarda Civil, en tu primer año, ganarás un bruto anual cerca de los 1.600 euros en 14 pagas. Cada tres años, los conocidos como trienios, vas a recibir un aumento de salario. De esta manera, un profesional que acumule 3 trienios (es decir, 9 años en exactamente el mismo puesto) va a recibir cada mes 88,29 € en concepto de antigüedad. Como se da en otros funcionarios, el salario de un Guardia Civil se mueve en función de diferentes parámetros en los que influyen varios géneros de complementos y antigüedad en el cargo.

Se les abonan todos y cada uno de los meses en nómina con independencia de otras situaciones que puedan afectar a su puesto. En la actualidad, según marca el Ministerio de Hacienda, cada trienio de un Guardia Civil sube a 29,43 euros al mes. Esta se mide en una unidad llamada «trienio» que equivale a 3 años. Por consiguiente, el derecho a sentir este complemento se crea tras haber continuado 3 años desarrollando las funcionalidades correspondientes. En las próximas líneas repasaremos cuánto cobra un miembro de la Guarda Civil en función de diferentes factores.

Oposiciones Guarda Civil: Publicados Los Resultados Definitivos Del Examen

Los valores presentados en esta página se estiman en función de las vacantes de empleo para Guardia Civil publicadas en Jobted en los últimos 12 meses. Además existen distintas causantes que influyen en tu sueldo. Si te especializas, por servirnos de un ejemplo en Tráfico, aumentarás la cuantía. En esta tabla podéis preguntar un cálculo aproximado del sueldo bárbaro en la Guardia Civil hoy en día. En los siguientes apartados les explicamos cómo se compone el sueldo de los integrantes de la Guarda Civil hoy en dia.

De entrada, este incremento se contempla dentro del complemento de productividad. Nada es seguro al cien% si charlamos de aumento de sueldo de la Guardia Civil. En las islas como Baleares y Canarias, por poner un ejemplo, el sueldo en el nivel mucho más bajo puede ser entre cien y 150 euros mayor que el que se cobra en la Península Ibérica. Hablamos de una compensación por la conectividad de estos territorios, que resulta más complicada que en el resto de España.

Motivaciones Para Seleccionar Oposiciones Guarda Civil

Elementos propios del trabajo realizado (sueldo base + especialidad + destino + guardas…). Ahora, examinamos entre los aspectos más importantes en cualquier trabajo, el sueldo. En el artículo vamos a ver cuál es el sueldo de un guardia civil, tal como el sueldo de un Cabo de la Guardia Civil, el sueldo de un Suboficial de la Guardia Civil y el sueldo de un Teniente de la Guarda Civil. Si tienes dudas de cuánto gana un guardia civil, prosigue leyendo. Tienen carácter excepcional y retribuyen servicios expepcionales realizados por el guardia civil fuera de su día habitual de trabajo.

Según el destino, puedes ganar un plus por peligrosidad. De esta manera, si trabajas en el País Vasco o Navarra verás reflejado en tu nómina un espléndido plus de 600 euros mensuales. Durante el primer año, el salario se divide en doce pagas + dos pagas extras en el primer mes del verano y en el mes de diciembre.

En lo que se refiere al componente general del complemento concreto, hablamos asimismo de cifras altas. El sueldo base en la escala de Cabos y Guardias , y el más habitual en el ingreso a este cuerpo, se ubica en los 9.650,28 euros anuales en 2021. Esto equivale a unos 804,19 euros mensuales, organizados en 12 pagas. El sueldo base fijado para el año 2021 es de ,90 euros para el grupo C1 (que es al que pertenecería un Guardia). Si hablamos de un Sargento se encuadraría en el grupo A2, con un sueldo de forma anual de ,38 euros, al paso que un capitán pertenecería al conjunto A1, con una retribución de forma anual de ,44 euros. De este modo, este factor puede sospechar notables variantes salariales, aun en una misma categoría del cuerpo.

Sueldo Del Guardia Civil En España

Una vez aprobada la oposición tendréis que pasar nueve meses de formación en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza, en Jaén. A lo largo de este tiempo los costos de alojamiento están cubiertos por la misma Academia y se recibe un sueldo de 650 euros por mes. De ellos 290 se destinan al servicio del comedor, por lo que el Guardia Civil en capacitación recibe unos 360 euros al mes. Cuando nos fijamos en un trabajo concreto tenemos en consideración una gran cantidad de componentes. Por una parte, nos fijamos en si es un trabajo que nos llenará y nos sentiremos a gusto con él, otras veces nos fijamos en que esté relacionado con nuestros estudios y con nuestra formación.

Percibirás este complemento en función de tu empleo o categoría dentro del cuerpo. Así como se establecía en el RD mencionado, este ingrediente general se ubica en los 307,09 euros mensuales para un guardia (si bien estas cuantías experimentaron actualizaciones desde su aprobación). Otro aspecto esencial a tener en cuenta en el momento de calcular el sueldo es la especialidad a la que les dedicaréis dentro del cuerpo. Esto está englobado en lo que antes llamamos el Complemento concreto singular. El último puesto es el de los agentes de atención al ciudadano, que son los que tienen el complemento mucho más bajo.

Asimismo en la jornada de trabajo y en los días de reposo y, naturalmente, en el sueldo medio que suelen percibir los trabajadores del sector. Esta pregunta es escencial para decidirte por este puesto de trabajo fijo. Al fin y al cabo, se habla del salario que vas a recibir a fin de mes durante el resto de tu vida laboral, que no son pocos años.