Cuanto Cobra Un Cabo De La Guardia Civil

En el artículo ahora te contamos cuánto gana un policía nacional y en este momento te explicamos cuál es el sueldo de un guarda civil. Cada tres años de trabajo amontonados, suman a su nómina un trienio de 572,04 euros. En lo que se refiere al componente general del complemento específico, charlamos también de cifras altas. Por su parte, este complemento está designado a retribuir las condiciones particulares o singulares de ciertos puestos de trabajo, en atención a su particular contrariedad técnica, compromiso, peligrosidad o penosidad.

Por lo que el sueldo de un Guardia Civil cambia dependiendo del rango que tenga, el tiempo que lleve y según otros componentes como el destino o las guardas. Está destinado a retribuir las caracteristicas individuales o singulares de algunos puestos de trabajo, en atención a su especial dificultad técnica, compromiso, peligrosidad o penosidad. Dichas cuantías se establecen a propuesta del Ministerio del Interior.

También podrás disfrutar de tres días sucesivos en Semana Santa y en Navidad para conciliar la vida profesional con la familiar. Los valores presentados en esta página se estiman en función de las vacantes de empleo para Guardia Civil publicadas en Jobted en los últimos 12 meses.

En otros puntos puntos como Navarra y el País Vasco, lo que influye no es tanto la orografía como el peso del pasado. En 2020, los incentivos por peligrosidad ascendieron a 21,6 millones de euros en estas autonomías, un agregado implementado en su momento por la actividad que tenía el grupo terrorista ETA. Ahora que vimos los distintos complementos salariales que se pueden percibir, vamos a analizar algunos con mucho más detalle. Vas a poder gozar de hasta seis días de permiso por asuntos particulares por cada periodo, y un par de días mucho más si has cumplido el primer trienio.

Sueldo Del Guardia Civil En España

Es decir, por cada trienio que paséis en el cuerpo, el sueldo base se acrecentará unos 30 euros al mes. Así que si trabajáis 9, 10 u 11 años vais a tener un complemento por antigüedad de 3 trienios. Esto quiere decir que reciben una retribución de 9.114,84 euros anuales.Además de esto, le añaden cada mes 408,23 euros en término del componente general del complemento concreto. Al igual que al capitán, a un teniente le corresponde el grupo A1, por lo que su salario base va a ser de nuevo de 14.864,16 euros y va a cobrar 572,04 euros por antigüedad. Las diferencias comienzan en el complemento de destino, en tanto que estos profesionales se ubican en el nivel 24. El sueldo base en la escala de Cabos y Guardas , y el mucho más frecuente en el ingreso a este cuerpo, se sitúa en los 9.650,28 euros anuales en 2021.

Así, este factor puede sospechar visibles variaciones salariales, incluso dentro de una misma categoría del cuerpo. Otro factor importante a tener en consideración en el momento de calcular el sueldo es la especialidad a la que os dedicaréis en el cuerpo. Esto está englobado en lo que antes llamamos el Complemento específico singular.

No obstante, la Dirección General del cuerpo sí que prevé cierto aumento sabiendo afirmaciones del Gobierno, que señala que en los capitales del año próximo, 2023, contemplan una subida salarial del funcionariado público. Circunstancias personales o familiares, como el hecho de estar casado, tener o no hijos, etcétera. Todos estos causantes tienen incidencia en las retenciones que te sean aplicables en concepto de IRPF y, por consiguiente, en tu sueldo neto por mes. Aquí te detallamos toda la información sobre esto, para que valores, aún más, la posibilidad de acceder a un puesto de funcionario dentro de la Guardia Civil. Gratificaciones (son de carácter particular, concedidas por servicios extraordinarios fuera de la jornada de trabajo). Aparte de un óptimo sueldo, dispondrás de un mes de vacaciones al año, o sea, de 22 días hábiles.

¿cuál Es La Diferencia Salarial Entre La Guarda Civil Y La Policía Nacional?

Este sueldo base es levemente distinto en dependencia de si se está designado en la península o en las islas y también variará según la categoría. Como Guarda Civil, en tu primer año, ganarás un bruto anual cerca de los 1.600 euros en 14 pagas. Cada tres años, los populares como trienios, recibirás un aumento de salario. En este articulo analizamos de qué manera va a ser el sueldo de un Guardia Civil hoy en dia. Proseguid leyendo para entender todos y cada uno de los detalles sobre complementos, antigüedad o pagas extra. A todo lo previo, hay que agregarle las dos pagas extraordinarias de unos 681 euros que se abonan en junio y diciembre.

cuanto cobra un cabo de la guardia civil

Además de esto hay diferentes factores que influyen en tu sueldo. Si te especializas, por poner un ejemplo en Tráfico, aumentarás la cuantía. Aparte de aprobar los exámenes, existen una serie de pruebas y requisitos físicos, además de otros a nivel jurídico y de imagen.

¿cuánto Tiempo Hay Que Estudiar Para Ser Guardia Civil?

En la situacion de un teniente, la remuneración anual es de unos 8.936 euros por este complemento. Los Guardas Civiles reciben, además de esto, dos pagas poco comúnes todos los años que se abonan en los meses de junio y diciembre. Este año la cantidad de todas ellas va a ser de 695,06 euros en término de sueldo. A esto se sumaría la antigüedad y algunos complementos, diferentes en función del puesto.

Por ejemplo, debido al terrorismo de ETA, en el caso del País Vasco o Navarra este complemento de peligrosidad asciende a unos 600 euros que se suman al sueldo base y a los otros complementos. El complemento de destino se establece dependiendo del nivel que corresponde a cada tipo de puesto, condicionando cuánto gana un Guarda Civil. Entre los componentes que influye de forma clara en el sueldo de un Guardia Civil, con independencia de la categoría en que ejercite, es la antigüedad en el puesto.

Conoce Cuánto Cobra Un Agente De Este Cuerpo De Seguridad Del Estado

El complemento de destino excede tenuemente el de un guarda civil y consigue los 6.524,70 euros. El componente general del complemento específico, por el contrario, es menor, y se queda en los 300,12 euros por mes. El salario de un guardia o sargento se compone de remuneraciones básicas y complementarias, como el resto de funcionarios. En las remuneraciones básicas se incluyen el sueldo base, las pagas plus y el complemento por antigüedad (cada tres años trabajados). El complemento de destino también tiene secuelas sobre el sueldo y, al igual que los causantes anteriores, dependerá de la categoría profesional. En el conjunto C1, el sueldo aumenta en unos 5.700 euros cada un año en esos que perciben este complemento.

De esta manera, si trabajas en el País Vasco o Navarra verás reflejado en tu nómina un generoso plus de 600 euros mensuales. Esta pregunta es escencial para decidirte por este puesto de trabajo fijo. Al fin y al cabo, se trata del salario que vas a recibir a fin de mes durante el resto de tu vida laboral, que no son pocos años.

¿cuánto Gana Un Guarda Civil?: Sueldo, Antigüedad Y Otros Complementos

Se conceden al personal integrante de la Guarda Civil por el Ministerio del Interior. seguramente el sueldo de un guarda civil, no sea la primordial motivación que tengan los miles de aspirantes que tratan, cada año, de conseguir una plaza en este cuerpo. Componente singular del complemento concreto (bonifica cosas como la dificultad técnica, la peligrosidad, la responsabilidad, etc). Componente general del complemento específico (hace referencia al trabajo y la categoría dentro del cuerpo). Si tu vocación es desarrollar una actividad enfocada a la ciudadanía y al servicio público; ahora tienes la oportunidad de prepararte para superar las oposiciones de acceso a Guarda Civil a través de Campus Training. Con esta preparación de calidad, te ayudamos a conseguir tu objetivo de conseguir un trabajo fijo en la Guardia Civil.