Cuánto Cobra La Guardia Civil

Los conceptos que os explicábamos arriba componen la parte básica, y fija, del sueldo de un Guarda Civil. Se os abonan todos y cada uno de los meses en nómina con independencia de otras circunstancias que puedan afectar a su puesto. Además de un óptimo sueldo, dispondrás de un mes de vacaciones al año, o sea, de 22 días hábiles.

Este concepto retributivo asimismo tendrá un importe diferente para cada grupo funcionarial, por cada tres años de servicio amontonados . Por poner un ejemplo, la retribución por antigüedad de un trienio para un guarda sería de 353,16 euros, al paso que para un sargento ascendería a 466,56 euros. El sueldo base este 2021 es de diez.823,90 euros anuales para el grupo de los guardas (categoría C1), de 14.132,38 euros anuales para los agentes Sargento (categoría A2) y de 16.071,44 euros anuales para los capitanes . Los capitanes de la Guarda Civil están entre los cargos más altos de la jerarquía del cuerpo. Como pertenecen al grupo A1, disfrutan de unas remuneraciones anuales de 14.864,16 euros de sueldo base, y de un complemento de destino de 9.688,32 euros.

Las Pruebas Físicas Que Se Les Pide A Los Nuevos Guardias Civiles

Pongamos que ya habéis logrado vuestra plaza y habéis pasado por la Academia. En la situacion de la Guarda Civil, como en el de otros gobernantes, la antigüedad se calcula por trienios. Ingrediente general del complemento concreto (hace referencia al trabajo y la categoría dentro del cuerpo). Tienen carácter inusual y retribuyen servicios extraordinarios realizados por el guardia civil fuera de su jornada habitual de trabajo.

cuánto cobra la guardia civil

Estas vacaciones aumentarán con el tiempo, conque, si llevas quince años en el Cuerpo, se verán progresivamente aumentadas. En este momento que conocemos de dónde se extrae el sueldo final, vamos a desvelarte cuánto ganarás como Guardia Civil en el primer año y el salario que obtendrás una vez lleves unos años ejercitando la profesión. La Guarda Civil es un cuerpo de seguridad de Estado que suele alzar muchas vocaciones. Todos los años, miles de aspirantes forman parte en las oposiciones y pruebas para formar parte de la benemérita. De forma orientativa y estimada tenemos la posibilidad de asegurar que el sueldo de un Guardia Civil se sitúa en torno a unos 23.000€ anuales salvajes y puede llegar a sobrepasar con 40.000€ en los rangos más altos.

Antigüedad Al Irse De La Academia

Percibirás este complemento en función de tu empleo o categoría dentro del cuerpo. Tal y como se establecía en el RD citado, este componente general se ubica en los 307,09 euros mensuales para un guarda (aunque estas cuantías han experimentado actualizaciones desde su aprobación). A todo lo previo, hay que sumarle las dos pagas extraordinarias de unos 681 euros que se abonan en junio y diciembre. Con lo que el sueldo de un Guardia Civil varía dependiendo del rango que tenga, el tiempo que lleve y según otros causantes como el destino o las guardas. Como en el resto de gobernantes, el sueldo se distribuye en retribuciones básicas o complementarias.

cuánto cobra la guardia civil

En el caso de los miembros de la Guarda Civil del conjunto C1, cada tres años de servicio juntado les toca 396 euros al año. Es decir, por cada trienio que paséis en el cuerpo, el sueldo base se acrecentará unos 30 euros por mes. Así que si trabajáis 9, diez u 11 años tendréis un complemento por antigüedad de 3 trienios.

Complementos Del Salario De La Guarda Civil

Una vez aprobada la oposición tendréis que pasar nueve meses de formación en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza, en Jaén. Durante este tiempo los gastos de alojamiento están cubiertos por la misma Academia y se recibe un sueldo de 650 euros mensuales. De ellos 290 se destinan al servicio del comedor, con lo que el Guarda Civil en capacitación recibe unos 360 euros al mes. El rango, los complementos, la antigüedad… Ya hemos señalado múltiples puntos que tienen la posibilidad de cambiar el sueldo que recibas en la Guardia Civil. Pero la comunidad autónoma en la que trabajes también va a tener un impacto en tu nómina, puesto que determinadas ubicaciones te dan derecho a sentir un complemento agregada.

cuánto cobra la guardia civil

En las siguientes líneas repasaremos cuánto cobra un integrante de la Guardia Civil en función de distintos causantes. Ahora hemos visto que el sueldo base es diferente según si os destinan a la península o a alguna isla. Pero aparte de eso hay un complemento por peligrosidad que varía según la ciudad a la que os destinen. Gratificaciones (son de carácter particular, concedidas por servicios extraordinarios fuera de la jornada de trabajo).

Exactamente la misma al capitán, a un teniente le corresponde el grupo A1, con lo que su salario base va a ser nuevamente de 14.864,16 euros y va a cobrar 572,04 euros por antigüedad. Las diferencias empiezan en el complemento de destino, puesto que estos profesionales se sitúan en el nivel 24. Cada tres años de trabajo acumulados, suman a su nómina un trienio de 572,04 euros.

Guardia Civil – Sueldo Medio

En los próximos apartados os enseñamos cómo se compone el sueldo de los miembros de la Guarda Civil hoy en día. Si tienes ganas de saber más sobre las vacaciones y días de permiso, puedes informarte aquí. Además existen distintas componentes que influyen en tu sueldo. Si te especializas, por ejemplo en Tráfico, aumentarás la cuantía.