Cuando Se Cobra La Paga Doble Los Pensionistas

Muchos de los casi 10 millones de pensionistas españoles hacen un repaso con atención las últimas hojas del calendario, en tanto que es a fines de año en el momento en que les llega la paga plus de Navidad, la segunda y última retribución extraordinaria que perciben anualmente. Este 2022 las pensiones contributivas se han aumentado un 2,5%, al pasar a fijarse según el índice de costos de consumo , un aumento que se refleja en todas y cada una de las pagas, mientras que de cara a 2023 se espera que estas aumenten en torno al 8,5%. Los pensionistas obtendrán el ingreso de la paga plus de Navidad el mismo día en el que se les ingresa la mensualidad ordinaria del próximo mes de noviembre. Esto es, los jubilados van a ver ingresado el dinero de la paga plus en sus cuentas entre el día jueves 24 y el viernes 25 noviembre, aunque la fecha exacta va a depender de cada banco. Los que así sean pensionistas en 2022 deberán tener en mente que en 2023 las pensiones se revalorizarán, los que va a suponer un aumento tanto de las pagas ordinarias como poco comúnes.

En un ambiente de fuerte subida de costos, que daña el poder adquisitivo de todos los españoles, varios pensionistas aguardan como agua de mayo la paga extra de verano. Es bastante un día de abono de la pensión para el cómputo de la sexta parte íntegra de la paga excepcional correspondiente a ese año. Lo que quiere decir que en el momento en que los periodos de percepción de paga no son completos – 12 meses- se cobra paga excepcional, pero no completa sino proporcional a razón de una sexta parte integra. En lo que en relación a la cuestión bancaria de cuándo va a estar libre el dinero, todo depende de cada banco, por lo que pudiese haber alguna variación en dependencia de la oficina bancaria.

No obstante, no todos y cada uno de los pensionistas cuentan con las pagas extras. Según señala la Seguridad Popular, “las pensiones derivadas de enfermedad común y accidente no laboral se abonan en 14 pagas”, lo que supone que las concedidas por accidente laboral o enfermedad profesional se abonan en 12 mensualidades. Las posibilidades por jubilación que tiene como causa la enfermedad profesional asimismo se cobran en 12 ocasiones al año. Las pagas poco comúnes de verano y Navidad se prorratean en el ingreso por mes de cada mes, elevando en el porcentaje pensado este ingreso. Como enseña el Instituto Nacional de la Seguridad Social, los que perciben una pensión derivada de un accidente de trabajo o una patología laboral reciben su pensión en 12 pagas. En estos casos, la cantidad de las pagas extras están prorrateadas en estas 12 mensualidades.

España

La paga extra de Navidad de las pensiones se cobra en el mes de noviembre. La fecha precisa depende de cada banco, aunque será entre el día 24 y el 25 de tal mes. Este año, con la inflación disparada y el importe de las pensiones todavía sin actualizar (va a haber que aguardar a enero de 2023), la necesidad de cobrar la paga extra se regresa más acuciante. Ciertos pensionistas tienen derecho a ingresar la paga extra de Navidad. Conoce aquí quiénes la van a recibir y de qué forma calcular el dinero de la bonificación. Para calcular dicho porcentaje se tiene presente la media del IPC de los últimos doce meses.

El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. La jubilación en la Legión Española, como la del resto de personal militar español, es dependiente del año de incorporación en el cuerpo. Todos y cada uno de los legionarios que hayan ingresado antes del 1 de enero de 2011 están incluidos en el Régimen de clases pasivas del Estado.

Mis Finanzas

Se abona junto con la última mensualidad de la pensión a que se tuviera derecho o como pensión devengada y no percibida. En el caso de las pensiones contributivas, la cantidad mínima garantizada en 2022 es de 721,70 euros para retirados mayores de 65 años sin cónyuge a cargo, al tiempo que la máxima es de 2.275,77 euros. Una vez aplicado el aumento aprobado por el Gobierno para 2023, las primeras van a pasar a ser de 783,04 euros al paso que las segundas van a llegar a los 2.819,18 euros.

Este dinero de las pagas extra de verano y Navidad corresponde con la división en 14 pagas de la subvención. Esto es, hablamos de las 12 pagas ordinarias que reciben todos los pensionistas mensualmente, mucho más otras 2 adicionales. La paga extra de invierno o Navidad se cobra el mes de noviembre, en torno cada día 25, y la de verano se suele entrar en el primer mes del verano, asimismo el día 25.

En 2019 la edad mínima para jubilarse adelantada y voluntariamente es de 63 años o de 63 años y 4 meses si has cotizado menos de 36 años. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos acreditan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida. El incremento va a ser de alrededor del 8%, si bien hasta enero no se va a aplicar la subida a la cuantía que cobras cada mes. Esta es la fecha donde la Seguridad Popular va a efectuar el cobro de esta segunda y última paga extra del año.

cuando se cobra la paga doble los pensionistas

Los pensionistas van a recibir la paga excepcional de Navidad el mismo día que cobren la mensualidad ordinaria. Por lo tanto, si no hay ningún problema lo normal es que el ingreso se lleve a cabo entre el martes 22 y el viernes 25 de noviembre. Al igual que ocurrió en verano, algunos pensionistas no cobrarán paga extra en Navidad. Esto no significa que cobren menos, sino reciben el total de su pensión en 12 pagas. Se puede decir que no cobran la bonificación de Navidad, pero de todos modos si lo hacen, ya que esa cuantía que le correspondería de manera excepcional la ingresarán repartida entre las diferentes mensualidades. Con independencia de cuál sea la causa por la que se deja de percibir pensión la paga excepcional posterior a la última percibida, se comprende devengada el día 1 del mes en que se acuerde la suspensión o se genere la causa de la extinción.

Suscríbete ya y recibe en tu móvil novedades y consejos para progresar tus finanzas. Por favor aclárame si la paga de navidad compensa la diferencia o es una calculo erróneo de mi paga. En función de esta aclaración su neto mensual y las pagas quedarían en un precio de 1752,67 por 14 pagas.Quedamos a su disposición para cualquier aclaración, ampliación o nueva solicitud que necesite sobre este u otros temas de su interés. Referente a las novedades al blog, por favor, pulse en el link que adjuntamos en tal correo antes de 24 horas para la activación de su suscripción. El colectivo del ámbito agrario y ganadero ha denunciado su precaria situación en el momento de la jubilación. Con una sola razón que tengas para ir al sicólogo en cualquier momento de la vida es bastante y, en el caso de la jubilación, hay todo un conjunto de realidades que hacen muy recomendable esta consulta.

¿cuánto Dinero Se Recibe En La Paga Plus De Navidad?

Por consiguiente, aún van a deber aguardar algunas semanas para entender la cantidad concreta que subirán sus pagas a partir del 1 de enero. Los pensionistas esperan ya a cobrar la paga extra de las pensiones de Navidad. De esta manera, la pensión media de jubilación procedente del Régimen General es de 1.401,2 euros por mes, al tiempo que la mucho más baja la registra el Régimen de Autónomos, de 833,3 euros/mes. Por su lado, la pensión media de viudedad en vigor en abril es de 776,8 euros al mes.

La creación de empleo se atasca si bien el paro registra su segundo mejor noviembre… Si se quita antes de julio, podrá ingresar la parte proporcional de la extra que le corresponde desde que dispone el visto bueno de la Seguridad Social. Entender la fecha en la que la Seguridad Social efectúa el ingreso es importante para planear tus finanzas. Y no sólo para la Navidad, también para otras cuestiones como los viajes del Imserso, que están libres. Merced a este cobro, millones de beneficiarios consiguen un importante ingreso que les contribuye a llevar a cabo en frente de los gastos de la época navideña, donde el gasto siempre y en todo momento se aumenta.

La Seguridad Social ya abonó en el pasado mes de junio la paga plus de verano de los pensionistas, al paso que la segunda retribución extraordinaria, famosa como la paga plus de Navidad, se va a cobrar a fines de noviembre al lado del importe frecuente de la pensión. Algunos pensionistas van a cobrar la segunda de ámbas pagas extra que recibirán durante este año 2022. La primera correspondía a la de verano y se ingresó en el mes de junio y esta última es la de Navidad. Este año, desde la Seguridad Social han confirmado que ingresarán el dinero correspondiente a la paga excepcional de Navidad el viernes 25 de noviembre. Ese día asimismo se abonará la cuantía pertinente a la mensualidad del mes de noviembre. Los pensionistas y jubilados van a cobrar la paga plus de invierno o Navidad de este 2022 el próximo 25 de noviembre , adjuntado con el ingreso de la mensualidad ordinaria.