Cuadro De Coeficientes Del Valor De Las Construcciones

La utilización de las tipologías de edificación rural, indicadas en el cuadro inferior, va a tener un carácter excepcional, de conformidad con las estrictas condiciones de su utilización establecidas en las notas aclaratorias del anexo 3 de la Orden de 13 de junio de 1983, sobre normas técnicas para determinar el valor catastral de los recursos de naturaleza urbana. Las reglas técnicas para la valoración catastral de los recursos inmuebles de naturaleza urbana fueron establecidas por la Orden de 28 de diciembre de 1989. El campo de aplicación de la ponencia de valores de un término municipal podrá ser modificado, mediante la realización de anexos a la misma, en el momento en que existan ediciones parciales en la normativa urbanística, cuando se genere una distorsión del mercado inmobiliario en una zona cierta o en el momento en que se modifique la calificación del suelo en un área específica del municipio. Cuando no permanezca valor de influencia, el valor unitario de parcela se conseguirá del correspondiente a calle, tramo de calle, región física o paraje, por aplicación de los coeficientes correctores definidos en la norma 10 que le sean de aplicación. El valor de mercado que resulte de los análisis y conclusiones de los estudios de mercado que se realicen servirá de base para saber los valores en zona fiscal, calle, tramo de calle, región física o paraje a que se refiere la regla 8, tal como el ámbito de aplicación del coeficiente N de la norma 14. Aprobar las Reglas Técnicas de Opinión y el Cuadro-Marco de valores del suelo y de las creaciones, para determinar el valor catastral de los bienes inmuebles de naturaleza urbana, que figuran como anexo al presente Decreto Foral y en su Disposición Final Primera.

cuadro de coeficientes del valor de las construcciones

A) Cuando se intente suelo no edificado, la zonificación de la urbanística habrá de ser, si se trata de zona verde VP, VL o VG, y, si se trata de equipamientos, EQ, CV, DP, EN, RL, SC, SN, TN o EG, según las grabadas en la tabla urbanística del concejo. En ponencias de vía/tramo se les aplicará el tramo concreto definido en la ponencia para estos usos. Cuartos trasteros y locales con destino almacén en edificaciones de empleo predominante no industrial, se tipificarán de acuerdo a los criterios recogidos en el Anexo 2 (apartado 2. B). ‐ Se van a deber medir las superficies de todos los circuitos que solos o con otros, incluyan cada bien inmueble, y a los que se pueda asignar un uso y destino concreto. Se asignará la urbanística pertinente a su nuevo nivel de avance de acuerdo con los cuadros siguientes. Motivación de la iniciativa de resolución.

Legislación Y Criterios Interpretativos

En todos y cada término municipal se procederá a efectuar una delimitación del suelo según las disposiciones urbanísticas vigentes. C) Las obras de urbanización y de mejora, como las explanaciones y las que se realicen para el uso de los espacios descubiertos, considerándose de qué forma tales los recintos destinados a mercados, los depósitos al aire libre, los campos y también instalaciones para la práctica del deporte, los muelles, los estacionamientos y los espacios anejos a las construcciones. A) Las construcciones, sean cualesquiera los materiales de que estén construidos y el uso al que se destinen, siempre y en todo momento que se encuentren unidos de manera permanente al suelo y con independencia de que se alcen sobre su área o se hallen enclavados en el subsuelo y de que puedan ser transportados y desmontados. 3º Delimitación del suelo en Polígonos de valoración, de acuerdo con los criterios establecidos en la pertinente Ponencia de Valores, representándolos gráficamente en planos a escala adecuada . La metodología parte de la concepción aditiva del valor de los recursos, es decir, tiene en consideración que el bien inmueble está compuesto de suelo siempre y composición edificada. Como suelo y vuelo no son independientes entre sí, sino uno existe pues existe el otro, la suma de ambas parte deberá ser corregida usando el llamado procedimiento mixto.

Las presentes normas van a ser de app para calcular el valor catastral de los recursos inmuebles de naturaleza urbana, cuyos datos y especificaciones constituyen el catastro inmobiliario urbano. La opinión de las construcciones comúnes se efectuará atendiendo a las reglas establecidas en el Decreto Foral 2/1994, de 18 de enero, por el que se aprueban las Normas Técnicas de Valoración y el Cuadro-Marco de valores del suelo y de las creaciones, para saber el valor catastral de los recursos inmuebles de naturaleza urbana. El valor catastral de los recursos inmuebles de características destacables se obtendrá a través de la suma del valor del suelo y del valor de las construcciones de conformidad con lo establecido en este Decreto Foral, sin perjuicio de la aplicación del coeficiente de referencia al mercado pertinente. Las Gerencias territoriales del Centro de Administración Catastral y Cooperación Tributaria realizarán un catálogo de edificios y construcciones de carácter urbano de su campo territorial, coordinado por la Junta Técnica territorial correspondiente, en concordancia con las tipologías establecidas en el cuadro de coeficientes del valor de las construcciones. Las Gerencias Territoriales del Centro de Administración Catastral y Cooperación Tributaria elaborarán un catálogo de edificios y construcciones de carácter urbano de su ámbito territorial, dirigido por la Junta Técnica Territorial pertinente, en concordancia con las tipologías establecidas en el cuadro de coeficientes del valor de las construcciones.

3.ª Nivel de desarrollo del planeamiento y calidad de los servicios urbanos. Delimitación del suelo de naturaleza urbana. C) Los ocupados por construcciones de naturaleza urbana definidas en la norma siguiente. A) El suelo urbano, el susceptible de urbanización, el urbanizable planificado y el urbanizable no programado desde el instante en que se apruebe un programa de actuación urbanística, todo ello según con las definiciones comprendidas en la legislación urbanística vigente. Los balcones, terrazas, porches y demás elementos análogos, que estén cubiertos se computarán al 50 por 100 de su superficie.

En el caso de obras novedosas terminadas no se usarán las formas de valoración 5.1, 5.2 ni 5.4. Por norma general, se comprende por fecha de alteración aquella donde se produjo el hecho, acto o negocio jurídico que produjo una determinada alteración catastral. Con carácter general, los datos alfanuméricos han de ser coincidentes con la información gráfica.

Información Tributaria

La categoría de las construcciones se calculará sabiendo, esencialmente, factores constructivos empleados correctamente ponderados. Estos factores se especificarán en concreto en las ponencias de valores. De conformidad con la regla 15.3 previo, se establece que cada MBRi se identifique con el valor básico de influencia en zona fiscal .

cuadro de coeficientes del valor de las construcciones

Contendrá todas las fincas colindantes cuyos lindantes resulten perturbados por la resolución del expediente, independientemente de la cuantía de la perturbación. 2.-.Multiplicando el valor CONSTRUCCIÓN por su pertinente superficie. 1.- Multiplicando el valor SUELO/USOS por su pertinente superficie. Se consigue multiplicando el VALOR TIPO DE SUPERFICIE CONSTRUIDA/UTIL correspondiente por el coeficiente K si procede. El intérvalo de tiempo de antigüedad de la construcción a estimar corresponde al intervalo en que se encuentra el año de construcción real o el de la última reparación del empleo.

La Diputación Foral establecerá los criterios y contenido mínimo de los estudios del mercado inmobiliario que servirán de base para la redacción de las ponencias de valores. Las ponencias de valores podrán reflejar en los correspondientes callejeros los valores de repercusión en calle , conseguidos mediante pormenorización de los valores de influencia en polígono . Donde Fls y Flc son los componentes del aspecto de localización pertinente al suelo y a la construcción, siendo M el módulo de valor pensado en la Disposición Final Primera del Decreto Foral de aprobación de las presentes reglas. Estas 2 áreas económicas se definen en base al estudio de las condiciones económicas y demográficas de los municipios que componen el Territorio Histórico de Álava, siendo el mercado inmobiliario el que determinará en que área se encuadra todos los municipios valorados en las respectivas ponencias de valores.

Oficina Virtual De Impuestos Autonómicos (ovia)

Probablemente sea esta la característica que mucho más diferencia la valoración catastral del resto de votaciones inmobiliarias, puesto que, normalmente, el resto de valoraciones se realizan para un instante preciso y para un bien concreto. En la situacion de concurrir dos o mucho más factores se tomará el que represente una mayor disminución de valor, salvo en la situacion de los coeficientes J. Que son compatibles entre sí y con cualquier otro. De esta fórmula puede deducirse que el conjunto de costos y provecho tipo de la promoción representa en torno al 29 % (cien-71) del valor del suelo mucho más el de la construcción. La elaboración de este archivo es competencia de las gerencias territoriales del Catastro en cuyo campo esté comprendido el término municipal inspeccionado, aprobándose por acuerdo del Directivo general del Catastro.

Para valorar las creaciones definidas en el apartado 4 anterior, se realizará una valoración singularizada, con arreglo al método valorativo que prevea la pertinente Ponencia de Valores. B.2) Edificios premeditados a viviendas unifamiliares entre medianeras, particulares o en régimen de comunidad de dueños “tumbada”. B.1) Edificios destinados a viviendas unifamiliares recluidas o pareadas, individuales o en régimen de comunidad de propietarios “tumbada”.

Seleccione El Género De Autenticación

Las construcciones que resulten imprescindibles de cara al desarrollo de las explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales, se integrarán en todo caso en el inmueble rústico. En este tipo de creaciones se debe grabar siempre en el campo “Finca” la ponencia Tipo R. (Salvo en el momento en que se trate de una presa de riego cuyos criterios de valoración hayan sido establecidos por una ponencia de valores parcial aprobada al efecto, en cuyo caso se consignará ésta). Sin embargo, en el caso de mancomunidades, complejos inmobiliarios y también inmuebles por fases, los elementos comunes de cada comunidad, edificación independiente o etapa (portal, ascensor, escaleras, caja de escaleras de cubierta,…) se repartirán únicamente a los cargos de exactamente la misma. No obstante, el coeficiente de propiedad que se grabe en inmueble será el del conjunto. La área de los soportales de uso común en edificaciones colectivas no computará a efectos catastrales, por lo que el código de la construcción en la confección de las plantas importantes de los FXCC va a ser PTO.YSP.

Se verificará la documentación gráfica aportada en el expediente y se cotejará con la información jurídica o administrativa pertinente. En el caso de una discrepancia esencial entre las dos, la Gerencia o entidad colaboradora requerirá al titular la documentación actualizada, dejando perseverancia en el expediente. Coeficiente J o corrector por exceso o defecto de la área del terreno en relación a la superficie de 500 m2 que es el de la parcela tipo. Su valor responde a la siguiente fórmula.

Efectuada la identificación de cada área económica homogénea de suelo con su pertinente MBR, el valor básico de repercusión en todos y cada polígono se conseguirá aplicando a dicho módulo básico los criterios de la regla 18. En aquellas casas y locales considerados como interiores, por abrir todos sus huecos de luces a patios de parcela en edificación cerrada se aplicará el coeficiente 0,75. Cuando se valoren parcelas cuya área realmente construida sea mayor que la que puede deducirse de la ponencia de valores como susceptible de edificarse, el valor de repercusión podrá aplicarse sobre esa área verdaderamente construida, con las rectificaciónes que en su caso procedan. Las parcelas sin edificar van a poder apreciarse por repercusión , aplicado a los m2 de construcción susceptibles de edificarse en exactamente las mismas, o bien por unitario , aplicado a los metros cuadrados de superficie de suelo, con las rectificaciónes que procedan en los dos casos. Se llama cuadro marco de valores del suelo y de las creaciones al grupo de reglas, criterios y valores básicos que permiten calcular los valores del suelo y de las construcciones en actuaciones valorativas masivas, garantizan una correcta coordinación de exactamente los mismos y hacen posible su obtención por medios informáticos.