Cruz De La Victoria Paterna Del Campo

Intensa día será la del domingo para los victorianos, que, desde temprano, aguardarán en la entrada del pueblo la llegada de la Escuadra de Gastadores y Banda de Cornetas y Tambores del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión de Ronda (Málaga). Ahora por la tarde, a las 6 y media, cientos de caballistas y de charres recorrerán las calles de Paterna en el tradicional ROMERITO, en el que resaltan, muy singularmente, las muy, muy bellas carrozas efectuadas por sus hermanos que cierran el cortejo. Los tamborileros “HIJOS DE CARMELOS” y la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor de Huelva van a poner la nota musical al acto, que concluirá en la Calle Andalucía frente a la Capilla de la Fraternidad, donde se hace la distribución del romerito a la Santa Cruz por los niños encargados de pórtalo este año, Luna Infante y Antonio Gómez y los romeros saludan con “vivas” y piropos a su Cruz. Las festividades celebradas en esta población son muy numerosas, como la Semana Santa, siendo esta entre las mucho más antiguas de la comarca.

El interior alberga la imagen del Muy santo Cristo de la Clemencia y la de San Bartolomé del siglo XVI. Hoy en dia, Paterna del Campo es una localidad principalmente agrícola con una población de habitante de 3914. La localidad, llamada Tejada la Vieja, fue un importante centro comercial y metalúrgico tartésico del siglo X al VII a.C. La gastronomía es muy rica y los platos habituales que pueden degustarse en esta ciudad son las chacinas, lasmigas, el gazpacho andalúz y los tostones. Los postres de Paterna son deliciosos y constituyen un ampio surtido de dulces elaborados de manera artesanal, como los roscos “tontos”, las tortas de pan y manteca, las torrijas de vino y miel, los pestiños, los rosquillos de aguardiente, los piñonates, las petacas, las hojuelas y las empanadillas rellenas de pelo de ángel y chocolate. Paterna del Campo es un municipio de la provincia de Huelva.

Fiestas De La Cruz De La Victoria En Paterna Del Campo 2022

También se festeja la Romería de San Isidro Labrador, celebrado en la aldea de Tujena a lo largo del domingo más próximo al 15 de mayo. También resalta la Romería del Rocío, el Corpus Christi, la Festividad del Campos, las fiestas patrionales de la Virgen de las Virtudes y las de San Bartolomé. También se celebra la Ensaltación de la Cruces, siendo estos días de vistoso colorido y costumbrismo andaluz, entre aquéllos que se incluyen las fiestas en honor a la Santa Cruz de la Victoria del Cristo y las fiestas en honor de la Santísima Cruz de Abajo. Este próximo fin de semana, 2, 3 y 4 de septiembre de 2022, viene cargado con las actuaciones de múltiples bandas de música en la localidad de Paterna del Campo , al celebrarse la festividad de la Cruz de la Victoria. Con la tradicional prueba del iluminado de la Calle Andalucíade Paterna del Campo el jueves, día 5 darán comienzo las fiestas en honor de la Santa Cruz de la Victoria de Cristo, y que se desarrollarán hasta el domingo próximo 8 de septiembre.

cruz de la victoria paterna del campo

Asimismo podemos encontrar el Acebuchal del Alpízar, caracterizado por la dimensión y proporción de esta variedad de olivo. Alegría desbordada entre los victorianos que acabaron así sus fiestas a la Santa Cruz tan anheladas, y que cuentan los días para volver a vivirlo, comenzando de esta forma un nuevo año de ilusión. Actos importantes son el Rosario que realizan por las calles de la población en la noche del Viernes. Esencial asimismo, el desfile que año tras año efectúa la Escuadra Gastadores y Banda de Cornetas del Tercio de la Legión, en la mañana del domingo, así como la salida del Tradicional Romerito en la tarde del sábado, con innumerables caballistas y engalanadas carrozas. No menos esencial es, la salida procesional de la Santa Cruz en la tarde del Domingo, desde su Capilla en la Calle Andalucía hacia la Parroquia. Con gran sorpresa leo en esta pagina que el creador de loscfrescos de la capilla es francisco llonis.

Procesión De La Cruz De La Victoria De Paterna Del Campo‏

Sus riquezas, cinegética y minera, primero; y agropecuaria después, han supuesto que este lugar haya sido siempre muy atractivo para el establecimiento de diferentes etnias durante la historia. Y si emocionante fué el romero no menos lo fué la procesión, arropada por una gran cantidad de devotos y los sones de la Agrupación Musical de la Redención de Sevilla, que llevaron en volandas al santurrón madero hasta la Iglesia Parroquial. De esta manera se probaba en su tradicional romero, donde no faltaron varios caballos, carros y las sensacionales carrozas cuya decoración fué efectuada a mano, aparte de las ganas de rememorar y festejar estos instantes.

Pero, sin ningún género de dudas, será el domingo, la día más esperada por los victorianos, que aguardan con expectación a que la Santa Cruz de la Victoria de Cristo recorra las calles del Pueblo en procesión. La localidad onubense de Paterna del Campo está situada al este de la provincia de Huelva, en un paisaje de fértil campiña , dedicada al cultivo de cereales, olivo y viñedos, y una región de espesa serranía. Tras la Función, se empezará el paseo de vuelta a la Capilla de la Hermandad, siendo este el instante más emotivo, en el que los victorianos, entre vítores y aplausos, acompañan a la Santa Cruz de la Victoria hasta su entrada. De madrugada, la actuación de la orquesta California y la Chirigota del Canijo, “CONTIGO APRENDÍ”, amenizará la caseta de la fraternidad. Sus riquezas, inicialmente mineras y agropecuarias después, la transformaron en lugar de asentamiento de distintas pueblos y etnias durante su crónica. En lo que se refiere a los lugares de interés que se tienen la posibilidad de localizar en Paterna del Campo destaca Tejada la Novedosa, de origen de roma y correspondiente al siglo V a.

Monumentos De Paterna Del Campo

Tras un mal sueño que ha durado casi tres años, los devotos de la Cruz de la Victoria pudieron celebrar sus fiestas de una manera normalizada. La información de esta página es orientativa en tanto que nos es realmente difícil contrastar los datos de todas las fiestas que nos llega. En caso de querer asistir a alguna fiesta recomendamos confirmar las datas en la página web del ayuntamiento o de los organizadores. Paterna del Campo, por su situación y también idiosincrasia, es la primordial heredera de la belleza paisajística del Campo y la Sierra de Tejada. Entre su patrimonio natural destaca El Chorrito, siendo este un paraje húmedo, de manantiales de agua dulce de una hermosura incomparable.

Acompañamiento musical constó de tres bandas, la del Tercio de la Legión, la Banda de la Salud y la Banda de la Redención de Sevilla.

Buscar En Pueblos

Tal como su Acueducto De roma, ubicado en el barrio de “Colina Verde”. Otros sitios de interés incluyen el Castillo del Alpízar, La Fontanilla, la Iglesia del Carmen, la Iglesia de San Bartolomé y la Ermita de San Isidro de Tujena. La capilla se encuadra dentro del estilo Rociero con planta en cruz y bóveda octogonal. Su testera principal se orienta hacia el espacio mucho más abierto de la calle, provocando su mejor visión y dándole solemnidad a la obra. © Musicofrades – Noticias e información relacionada con la música procesional y las formaciones que la interpretan.

Cruz De La Victoria En Paso, Paterna Del Campo

Yo soy el creador fe los frescos de la capilla antonio segovia fernandez en cuya faena pe pase encerrado en la capilla siete meses y he llevado a la capilla y a paterna con orgullo por toda espana y del que me siento muy satisfecho. Aunque hace prácticamente 25 años que empece a pintarla pensaba que ese pueblo al que le di tanto iba a tener mas memoria y no haberse olvidado tan rápido… Recibir un mail con los siguientes comentarios a esta entrada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. De madrugada, seguirá la celebración en la caseta de la fraternidad con las actuaciones de la orquesta california y la actuación de la cantante, Joana Jiménez.

Alahurin en la plaza del pueblo en las fiestas de la SANTA CRUZ DE LA VICTORIA. De madrugada la actuación de la orquesta California y “Paco Candela”. La jornada del sábado, día 7 de septiembre, comienza bien temprano, con un pasacalles de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de 2 Hermanas.