Criptomonedas: En cual de ellas invertir en 2021

Las criptomonedas son muy complicadas predecir su evolución, pero aún así nos arriesgamos a aventurar cual será su recorrido a la alta volatilidad actual

Si tenemos que definir a las monedas virtuales con una sola palabra, es «volatilidad». sus grandes altibajos unidos a la pandemia del Covid-19, hacen muy complicado su predicción, pero a pesar de ello y no siendo una tarea fácil, nos arriesgaremos a realizar una predicción, no exenta de reservas.

La que parte como número 1, sigue siendo Bitcoin (BTC), a pesar de las fuertes caídas, recordemos que en marzo pasado su valor cayó por debajo de los $4.000, seis meses después  está en $12.000 dólares, y actualmente en el entorno de los $17.000 dólares.

En segundo lugar situamos a Ethereum (ETH), su plataforma es líder de contratos inteligentes y sus proyectos además de crear expectación, influye en la subida de su precio, su cotización está en torno a $500 dólares.

Otra de las altcoin con muchas posibilidades es Binace Coin (BNB), a pesar de la caída, se recuperó en tiempo récord, con el anuncio de su ingreso en el espacio Defi, mercado monetario de finanzas descentralizadas. Con su sistema Venus, basado en la nueva blockain llamada Binance Smart Chain, acuñará una stablecoin descentralizada denominada VAI, que estará respaldada por una serie Tokens BEP-20.

En la cuarta posición de preferencias situamos a Cardano (ADA), combina facilidad en las transacciones del BTC con el sistema smart contact de ETH, de aquí su fulgurante subida con el poco tiempo que lleva en el mercado. Su moneda ADA, es la primera criptomoneda de tercera generación, es también la primera para hacer frente a los problemas de sostenibilidad, escalabilidad e intercambio de información en este sector. Llama la atención su constante evolución tecnológica, que hace más atractiva su valoración.

LEER  La emoción de recibir la compra de una Web

La quinta y última de nuestras recomendaciones es para VeChain (VET), cuando nació fue como un proyecto en la blockain de ETH, y en 2018 dio el cambio a su plataforma que pasó a denominarse VeChain Thot y su token VET, abriendo nuevas oportunidades.

Su proyecto está ligado al internet de las cosas, con un proyecto ilusionante y a tener en cuenta en un futuro cercano.

Deja un comentario