Comunidades Festivo Lunes 16 Agosto 2021

Si alguna Red social Autónoma no pudiera entablar una de sus fiestas habituales por no encajar con domingo un bastante número de fiestas nacionales, podrá, en el año que así ocurra, añadir una celebración mucho más, con carácter de recuperable, al máximo de catorce. En cualquier caso se respetarán como fiestas de ámbito nacional las de la Natividad del Señor, Año Nuevo, 1 de Mayo como celebración del Trabajo, y 12 de Octubre como fiesta Nacional de España. Andalucía, Castilla-León, Aragón, Canarias o Asturias han aprovechado la potestad de mover el festivo nacional del domingo al lunes y por consiguiente gozan del16 de agosto como día de fiesta. Más tarde, el sábado 11 de septiembre se celebrará en Cataluña la Diada; el miércoles 15 de ese mismo mes en La Rioja va a ser festivo autonómico por la festividad de la Bien Aparecida; al paso que el 9 de Octubre en la Red social Valenciana celebrarán su fiesta autonómica. En los territorios que no forman parte a Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León va a haber que aguardar un poco más para gozar de un festivo de campo nacional o regional.

El 16 de agosto va a ser día no laborable en Asturias, Castilla y León, Aragón, Andalucía y Canarias . Es un hecho que los festivos nacionales se celebren en toda España de manera conjunta, pero existen los festivos sustituibles, como es esta situación, en el que cada comunidad autónoma puede elegir si sostenerlo u optar por otra fecha. Así, para los habitantes de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León el día 16 de agosto es festivo. El 15 de agosto es festivo en España donde se celebra la Asunción de la Virgen. Este pertence a los pocos festivos que hay en la época estival y este año cae en domingo.

¿Cómo Se Deciden Qué Días Son Festivos Y Cuáles No?

Una de las alteraciones para este 2021 era elDía de la Asunción de la Virgen, 15 de agosto, que cae en domingo. Lo más habitual es mover el festivo al lunes posterior, pero no todas las comunidades han acordado modificarlo a esta fecha.La Región de Murcia pertence a las que no será festivo el próximo 16 de agosto. Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, La capital española, Melilla, Navarra, País Vasco son el resto de regiones donde tampoco va a ser celebración este próximo lunes.

Hay que rememorar que de los 14 días festivos que tiene cada autonomía , nueve corresponden a festivos nacionales. Por su parte, las comunidades autónomas son las encargadas de seleccionar tres días mucho más del calendario como festivos. Para finalizar, los Municipios asimismo tienen voz en esto del reparto de jornadas no laborables. El día 15 de agosto es el Día de la Asunción de la Virgen, un día muy aguardado pues suele ser festivo en una gran parte del país.

España

De los14 días festivosque tiene cada autonomía,ochocorresponden afestivos nacionales.Por su lado, las comunidades autónomas son las encargadas de elegirtres días mucho más del calendario como festivos. Por su parte,los Municipios asimismo escogen dos días festivos, que en suma suman 14 jornadas festivas que constituyen el calendario laboral de de año en año. De los 14 días festivos que tiene cada autonomía, ocho corresponden a festivos nacionales. Por su lado, los Ayuntamientos asimismo escogen dos días festivos, que en conjunto suman 14 jornadas festivas que conforman el calendario laboral de de año en año.

Con ocasión de esta inusual coincidencia del 15 de agosto en domingo, cada red social decidió qué llevar a cabo con ese día de receso en su respectivo calendario laboral anual. Asturias, Castilla y León, Aragón, Andalucía y Canarias han marcado este día este día en el calendario como no laborable. Cabe recordar que estas fiestas laborales que no disponen de carácter remunerado y no recuperable no pueden exceder de catorce por año, de las cuales 2 son locales. Aquí compendiamos los días festivos que restan de cara a final de año, ciertos afectando solo a determinados territorios y otros teniendo efecto en toda España (los que te señalamos). De esta manera, si tu área de trabajo está en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León, este lunes podrás gozar de tu día festivo. Entre los días festivos repartidos a lo largo de todo el año, el 15 de agosto se encuentra dentro de los más aguardados para esos a los que les toca trabajar a lo largo del verano, pues es uno de los pocos días no laborables de la temporada estival.

Además, esta fiesta la utilizaban como tiempo de reflexión sobre todo lo que se obtuvo a lo largo del año. La Virgen de la Asunción, famosa previamente como la Virgen del Tránsito, se festeja desde el siglo VII en Roma cuando el Papa Sergio I instituyó esta celebración como recuerdo de la ascensión en cuerpo y alma de la Virgen María, madre de Jesucristo. Desde el año 1950 cuando el papa Pío XII definió la Asunción de María como un dogma de fe.

El Gobierno de España dio la opción a las Comunidades Autónomas de pasar el día no laborable al lunes 16 de agosto, designando este día como fiesta nacional sustituible. El 15 de agosto, Día de la Asunción, es un día festivo nacional y en consecuencia no se trabaja, pero este 2021, al caer en domingo, solo cinco zonas retrasarán la festividad al lunes 16 de agosto. El reparto de festivos es equitativo en todas las comunidades autónomas de España. Cada una de ellas tiene 14 días no laborables, ciertos de ellos compartidos a nivel nacional, como son el 1 de enero, el 12 de octubre o el 1 de noviembre, entre otros muchos. Muchas de estas comunidades autónomas decidieron cambiar este festivo por el día 19 de marzo, el día de San José, el que asimismo forma parte a la lista de festivos sustituibles. Este 2021 asimismo hubo otro festivo sustituible, el del 1 de abril, correspondiente cada día de Jueves Santo.

Debido a que el 15 de agosto cae en domingo, cada comunidad ha decidido qué realizar con ese día de receso en su respectivo calendario laboral anual. Asturias, Castilla y León, Aragón, Andalucía y Canarias han decidido que el día 15 de agosto en el calendario como no laborable. Las Comunidades Autónomas, dentro del límite de forma anual de catorce días festivos, podrán indicar aquellas fiestas que por tradición les sean propias, reemplazando para ello las de ámbito nacional que se determinen reglamentariamente y, en todo caso, las que se trasladen a lunes. Asimismo, van a poder hacer uso de la capacitad de traslado a lunes las previstas en el párrafo previo.

Sin embargo, al caer en domingo, sólo algunas comunidades autónomas pasan la festividad al día después. Al caer en domingo, ciertas comunidades autónomas decidieron mantener el festivo trasladándolo al lunes, como tiende a suceder en estos casos, mientras que otras optaron por recolocarlo en el calendario escogiendo otra fecha. Técnicamente el festivo es el 15 de agosto, elDía de la Asunción de la Virgen, que se considera como festividad nacional y piensa un día de vacaciones en el calendario laboral. En Asturias, Castilla y León, Aragón, Andalucía y Canarías sí se pasa el día de asueto al lunes.

Sorteo De El Gordito De La Primitiva Del Domingo 27 De Noviembre De 2022

En el calendario laboral de este año 2021 el día 15 cae en domingo, ciertas comunidades autónomas eligieron por retrasar la celebración al día después al tiempo que otras lo han recolocado en otro mes. El15 de agosto fue la Asunción de la Virgen, un festivo nacional que al caer en domingo deja a las comunidades autónomas poder trasladarla al lunes 16 de agosto o a otra fecha que dispongan. Parte importante de España decidió gozar de un puente en la época de agosto y de esta forma en hasta 5 autonomías el primer día de la semana 16 de agosto es festivo.