Como Se Calcula La Paga Extra De Verano

En 2012, se suprimió una de las pagas extras de este colectivo, pero se recuperó y el Gobierno ha debido ir devolviendo ese dinero en los últimos años. Lospensionistastambién tienen su paga extra de verano que cobran enjunio.La cuantía de este ingreso es la misma que la de la pensión ordinaria. Pero comprender cuándo se cobra la paga plus de verano es algo más complicado, ya que se realiza antes de las vacaciones y dicho periodo de tiempo es más extenso que el de diciembre.

El Estatuto de los Trabajadores establece que el abono de la primera paga extraordinaria debe hacerse en Navidad y el segundo queda libre de decisión. La empresa y los trabajadores asimismo pueden acordar prorratear las pagas durante los doce meses del año y cobrar un tanto más cada mes. La citada paga de beneficios de todos modos ahora mismo no está ligada a que la empresa tenga o no beneficios; en casi todos las situaciones se ha consolidado como un derecho de los trabajadores. Puesto que representa una decisión unilateral de la compañía, no está definido si su naturaleza es salarial o únicamente una gratificación adicional. Pero sí pertenece a la cotización y del salario períodico a efectos de la calculadora de paga extra sobre las indemnizaciones. La paga extra fue impuesta por Franco el 15 de julio de 1947, aunque al comienzo solo equivalía a una semana de trabajo, no a un mes completo como en este momento.

Así, en el momento en que el trabajador recibe una paga extra sólo tendrá que descontar el IRPF, puesto que las aportaciones a la Seguridad Social habrán sido abonadas antes. Estas pagas no cotizan por sí mismas, puesto que cada empleado efectúa unas aportaciones a la Seguridad Social todos los meses en base al salario por mes prorrateado. Esto quiere decir que la entidad deduce los conceptos de contingencias recurrentes, desempleo y formación profesional tal y como si el salario tuviera las pagas plus prorrateadas, lo que equivaldría a haber cotizado por ellas cada mes. En el presente artículo vas a aprender cuándo se cobran las pagas extraordinarias y de qué forma se aplican las pagas extra para los gobernantes y los pensionistas.

Descubre asimismo aquí en qué casos no se reconoce el derecho a la paga plus. El salario base es el salario pactado entre trabajador y compañía sin incluir los complementos salariales, como puede ser el de antigüedad, peligrosidad o nocturnidad. La suma del salario base y complementos salariales nunca puede ser menor que el salario mínimo interprofesional . O sea, de manera rigurosa, la norma solo recopila como paga excepcional la de Navidad, dejando la otra a lo acordado en el convenio colectivo. No obstante, la mayor parte de las compañías hacen este segundo pago extra en verano, en el mes de junio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones.

¿cuánto Dinero Se Recibe En La Paga Plus De Verano?

En varias oportunidades, los convenios colectivos establecen mucho más pagas, normalmente llamada paga de beneficios, pero todos y cada uno de los trabajadores están en su derecho a dos pagas poco comúnes cada un año. Esto deja fuera a las pensiones derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional, que se abonan en 12 mensualidades. La paga plus de verano se encuentra dentro de los enormes alicientes de los trabajadores a lo largo de la temporada estival. De hecho, hay compañías en las que el empleado, en vez de recibir su sueldo en 14 mensualidades, lo realiza de manera prorrateada adjuntado con su salario mensual. Este tributo asimismo se deduce cada mes, pero de manera diferente, puesto que es un porcentaje de la nómina efectiva de tal mes, sin tener en cuenta el salario prorrateado.

Saber cuántas pagas extras hay al año es importante, pero lo es más cuando se está claro sobre el momento en que se reciben, ya que sobre eso el trabajador puede conducir su cuenta. Por supuesto, al igual que las remuneraciones ordinarias, existe una retención del IRPF. Si el trabajador no ha cumplido un año en la empresa, su paga extra de verano es proporcional al mismo tiempo trabajado en la compañía. La fórmula para calcularlo radica en multiplicar el valor de la paga por los días trabajados y dividirlo entre los días del periodo de tiempo de ingreso plus.

Actualidad

El final de junio implica la llegada de la esperada paga plus de verano , que todos los años da más de una alegría. De esta forma lo establece la ley en España, que exige que los trabajadores reciban «2 gratificaciones poco comúnes en todo el año». El abono de la paga plus de un trabajador se producirá en los meses que se haya fijado en el convenio colectivo, pudiendo ser semestral o de forma anual. Con el verano llegan asimismo los ingresos plus que varios trabajadores perciben, pues hay que, en lugar de tener su salario repartido en 12 pagas cada un año, lo reciben en 14. Para los cobros por incapacidad persistente, hay que hacer un pequeña distinción.

La paga extra es una remuneración salarial que como tal debe cotizar a la Seguridad Social y por IRPF de la misma manera que cualquier otro término salarial. La cantidad que percibirá un trabajador va a quedar reflejada en la nómina de cada empleado como «gratificación extraordinaria», debiendo incluirla en su declaración de la renta. Las vacaciones estivales son muy ansiadas por todos y cada uno de los trabajadores y para bastantes este sueldo plus les ayuda a posibilitarse estancias mucho más largas y mejores. Ahora, te enseñamos cuándo se cobra y cómo calcular el dinero que te corresponde.

como se calcula la paga extra de verano

Si la pensión deriva de patología común o incidente no laboral, sí tendrá derecho a ámbas pagas extras. En cambio, si proviene de un accidente de trabajo o patología profesional, se abona en 12 mensualidades. La práctica aún sigue en algunos casos y también supone que la paga plus de verano de las pensionespuede llegar entre los días 23 y 25 del mes. La ley en España establece que los trabajadores no solo cobren dos bonificaciones por año, también señala las fechas en que han de ser pagadas. Una de ellas es la paga plus de Navidad y la otra es la paga plus de verano. La primera, tiene como días de cobro del 20 al 25 de diciembre; mientras que, la segunda es en verano antes de las vacaciones.

El finiquito es el documento que distribución la empresa al trabajador en el instante en que finaliza la relación de trabajo, sea cual sea el motivo. No debe confundirse con la indemnización, en tanto que son conceptos muy distintos. Esta es la perseverancia de que el empleador por el momento no posee deudas con su usado. Según el Estatuto de los Trabajadores, el salario base es una “retribución fijada por unidad de tiempo o de obra” que, según estudios del Instituto Nacional de Estadística, en la práctica supone mucho más del 65% del salario. El Estatuto de los Trabajadores enseña que el salario base es una «remuneración fijada por unidad de tiempo o de obra» que, según estudios del Instituto Nacional de Estadística, en la práctica piensa más del 65% del salario.

La cuantía que recibirán trabajadores en su paga extra se fija en el convenio colectivo, según recopila asimismo el Estatuto. No obstante, sí se ha fijado que la paga de verano no podrá ser inferior al salario base mensual o al Salario Mínimo Interprofesional, que es de 950 euros por mes en 14 pagas cada un año. Las pagas plus prorrateadas son aquellas que se desarrollan mes a mes en lugar de las fechas que corresponden. En estos casos, el trabajador solo recibe 12 pagos anuales y esta sería la diferencia entre 12 y 14 pagas por año.

En ese sentido, los posibles días para el pago es a finales de junio o julio. Va a depender de la empresa y de lo que establece el contrato laboral respecto a la fecha de cobro de las pagas extraordinarias. Como queda reflejado en el artículo 31 del Estatuto de los Trabajadores, la cuantía de la paga extra queda establecida en el convenio, aunque jamás habrá de ser inferior a 30 días de salario base o el salario mínimo interprofesional. En la mayoría de los casos, la paga extra que recibe el trabajador equivale al salario base recogido en sus nóminas, al que puede añadirse algún agregado\’.

Si bien son momentos complicados para ahorrar, una parte de esta gratificación extraordinaria que contempla el Estatuto de los Trabajadores en España puede aprovecharse para prosperar la salud financiera. Ahorrar, amortizar cuota o plazo de la hipoteca, empezar a invertir o incluso dar al plan de pensiones son algunas de las opciones. Pero ¿cómo puedo saber cuánto dinero me corresponde con la paga extra de verano? Esto es lo que tienes que hacer para calcular si me han pagado bien esta mensualidad extra .

No obstante, para calcular la cuantía de las pagas prorrateadas, basta con dividir la suma total de las pagas entre los meses trabajados. Tanto por convenio colectivo como por acuerdo en el contrato laboral, es posible prorratear los abonos de las pagas poco comúnes. O sea, el trabajador va a cobrar doce pagas por año que incluirán la parte pertinente a cada mes de las pagas plus.