Como Saber Si Tienes La Clausula Suelo

El dinero lo debes recibir en un período máximo de tres meses, a contar desde el inicio del trámite. Si quiere más información o asesoramiento sobrecláusulas suelo, nuestro equipo de abogados en Elcheestá preparado para atenderle de manera adaptada en casos del área civil. Todo este sendero recorrido sirve para que, un año después de haber descubierto que tienes cláusula suelo, te des cuenta de que tienes que reclamar por la vía judicial. Has perdido precisamente 12 meses en los que no has adelantado nada y, además de esto, has seguido pagando de sobra.

A la hora de su firma(la mayor parte de las oportunidades sin conocerlo), en las que se establece un género de interés mínimo que el cliente pagará, aunque el Euribor más el diferencial que se aplique sea inferior. 1 Si no sabes si tienes cláusula suelo en tu hipoteca1.0.1 ¿Quieres iniciar una reclamación para eliminar la cláusula suelo o que te devuelvan los intereses pagadas de más al banco desde el principio? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Manda una reclamación formal al Servicio de Atención al Cliente del banco que te concedió la hipoteca con suelo hipotecario . Todas y cada una de las entidades tienen que tener una sección específica en su web donde se comentan las formas de interponer esta reclamación.

El Recibo Del Banco

La sentencia se refiere a aquellas cláusulas suelo que hayan sido proclamado nulas por carecer de transparencia. De ahora en adelante, estas lo van a ser desde el inicio del contrato y tienen retroactividad total. Las claúsulas suelo que no han sido declaradas nulas por un tribunal no están perjudicadas. Otra manera de saberlo es con el recibo del banco que te llega a casa. Fíjate en el término “género de interés” que le aplican.

La cantidad que recobrarán los afectados dependen de múltiples factores, como el suelo fijado en sus hipotecas, el diferencial o el año de firma de la hipoteca. Pero, más que nada, va a depender de la provincia en la que se interponga la demanda. En aquellas provincias que no se está dando la retroactividad total, se va a poder recobrar desde mayo de 2013. En aquéllas que sí se da, se puede recuperar el total del dinero comprado de más. En el momento en que vas a reclamar a los bancos, existen algunos que te dan un tríptico a fin de que eleves tu queja al Servicio de Atención al Cliente, o SAC.

Contacto

En los recibos de la hipoteca va a poder comprobar de manera fácil el género de interés aplicado y habrá sentido entre los años 2012 y 2016 una disminución en la cuota puesto que el Euríbor lleva mucho más de cuatro años bajando. Esta web usa herramientas como Google plus Analytics y Fb Insights para recopilar información anónima como el número de visitantes del sitio, o las páginas mucho más populares. Las entidades bancarias no actúan de esta manera frente a una reclamación para quitar la cláusula suelo, cada una tiene sus propias directivas. Si estos te llaman para quitarte la cláusula suelo y no te dejan llevarte el acuerdo a casa para que lo revise tu abogado hay gato encerrado seguro.

En cambio, los contratos tenían unas ‘techo’ ambiente al 12% de interés, un nivel nunca alcanzado, poco real. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha apoyado el día de hoy la retroactividad total de las caúsulas suelo . De ahora en adelante, las entidades bancarias deberán devolver los intereses desmesurados pagados por los clientes del servicio cuya hipoteca tenía esta claúsula.

Si firmas en un banco un convenio, luego no podrás reclamar si la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo te favorece y dice que el banco tiene que devolver desde el momento en que se formó la hipoteca. Siempre firmamos con los clientes del servicio, una hoja de encargo, donde se indican las condiciones de trabajo y de pago. Venir al despacho y que estudiemos tus escrituras a fin de poder entender si tu hipoteca tiene Cláusula Suelo o no, es gratuito.

Al final, el Banco de España puede que te dé la razón o no. Pero, aunque te la dé, te dirá que el documento no es vinculante para el banco, pero que va a tener validez en una reclamación judicial. O sea, tu entidad no posee obligación de quitarte la cláusula suelo a pesar del dictamen del Banco de España.

La sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo del 2013 declaraba nula la cláusula suelo y obligaba a las entidades bancarias a devolver lo comprado de sobra desde la fecha de la sentencia. Con la sentencia europea llegó laretroactividadtotalque forzaba a los bancos a la devolución de las cantidades pagadas de sobra desde el inicio del préstamo. Hola Inocencia, gracias por redactar en nuestro cibersitio, si nos dejas algun apunte de contacto tenemos la posibilidad de comprobar tu escritura para ver si tienes la cláusula suelo.

Nuestro contenido es revisado y auditado de forma recurrente para confirmarnos de que los datos presentados son correctos. Llevamos a cabo investigaciones del día a día, tanto online como sin conexión, aparte de efectuar mystery shopping de forma regular. Que la diferencia entre el suelo y el techo hipotecario sea desmedida. En Derecho, la retroactividad, es un viable efecto de las normas o actos jurídicos que supone la extensión de su aplicación sobre hechos pasados o previos a la ley. Sin embargo, dicha posibilidad supone una situación inusual, o sea, puede ingresar en contradicción con el principio de seguridad jurídica que resguarda la certidumbre sobre los derechos y obligaciones que las personas poseen. En el momento en que una ley es retroactiva quiere decir que con independencia de cuándo se cometió el acto a evaluar, si hay una ley posterior en oposición a ese acto, se le sancionará o va a aplicar exactamente la misma.

Hola Andrés, con lo que afirmas estuviste pagando 3 años, de 2006 a 2009. Quisiese saber si al haberlo dado en dacion puedo reclamar esa clausula y como comprender si la hipoteca que tuve tiene la mencionada clausula. No comprendo la explicación que quieren decir de los 4 años, es el plazo para reclamar o que ya han pasado mas de 4 años y es imposible llevar a cabo nada. Por mucho más vueltas que se le pueda dar, en ningún caso(o en prácticamente ninguno), el cliente se verá beneficiado de estas bajadas,lo que naturalmente piensa un claro abuso de la situación de superioridad que ostentan Bancos y Cajas. No, no es cierto, en caso, por servirnos de un ejemplo, de que no lo veamos claro o se haya producido un cambio de banco, aconsejamos no presentarla.

De Qué Forma Saber Si Tengo Cláusula Suelo Con La Escritura De La Hipoteca

He estado mirando en vuestra web los artículos que tenéis publicados, pero no consigo comprender en las escrituras dónde podría venir si tengo cláusula suelo. Habría que buscar en tu hipoteca términos afines a “límite mínimo del género de interés aplicable..” Para resumir , si su cuota hipotecaria sigue siempre y en todo momento fija a pesar de las variaciones del Euribor, es probable que sea uno de los una cantidad enorme de afectados por la cláusula suelo en su hipoteca.

El Banco de España, en teoría, te tiene que contestar en unos seis meses. Pero en la mayoría de los casos, tras ese tiempo, te afirma que está sobrepasado y que precisa otros seis meses para contestarte Y, mientras tanto, prosigues pagando tu cláusula suelo. Una vez determinado que tienes cláusula suelo, la mejor forma de reclamar es comenzar una reclamación judicial. Otro de los apuntes es que al igual que se incluía en los contratos una cláusula suelo debería haberse predeterminado paralelamente una cláusula techo no exagerada.