Como Saber Si Tengo Clausula Suelo

HOLA Jorge ,yo ahora he ido al banco y ya he puesto la reclamación ,ahora va realizar 3 meses.Me dijeron que si tenia clausula suelo.Estoy a la espera de contestación. Mi pregunta es la siguiente yo esta hipoteca esta constituida a fines del 2007, y yo en marzo del 2013 hice una refinanciación. He sentido que a estas personas que nos han ayudado,segun ellos porque yo no lo creo. Es una cláusula suelo y como afecta a mi hipoteca esta frase.

O sea, indicaba la retroactividad total, en contraposición al Tribunal Supremo español que decretó en 2015 que solo se debía abonar desde el año 2013. Si sospecha que es uno de los afectados por la cláusula suelo, póngase en contacto con nosotros, estudiaremos su escritura de préstamo y calcularemos la cantidad que puede reclamar. Tratamos caso por caso, de manera adaptada con un equipo especialista en derecho bancario. Si la hipoteca es de interés variable y no ha notado un ahorro en las cuotas tras cada revisión, lo mucho más posible es que sea un afectado mucho más por lascláusulas suelo.

Comentarios

Hola Jorge en mi hipoteca dice que no se han predeterminado limites en alza o a la baja del tipo de interés. Un tipo prominente y que no cambia puede ser indicativo de cláusula suelo (por norma general, más del 2 ó el 2.5%). En resumen , si su cuota hipotecaria se mantiene siempre fija pese a las variaciones del Euribor, es probable que sea uno de los miles de damnificados por la cláusula suelo en su hipoteca. Han sido varios años los que se transporta «peleando» contra la app del limite que condiciona la variabilidad de los intereses y que ha todas luces evidencia queel banco nunca pierde. Hola, yo en mi hipoteca he tenido un 3,75 de género de interes fijo durante los tres primeros; ¿me corresponde alguna indemnización?. Para que el equipo de banca logre darte una contestación, comienza una reclamación en la página web.

Además, es un archivo que debes tener tú porque lo has pagado así que mi recomendación es que la vuelvas a solicitar y de esta forma vamos a poder revisarla. Cláusulas financieras, en las que, recurrentemente, aparece como “cláusula financiera tercera bis”. En Derecho, la retroactividad, es un viable efecto de las reglas o actos jurídicos que supone la extensión de su aplicación sobre hechos pasados o anteriores a la ley.

Preguntar Al Propio Banco

Buenas tardes tengo una pregunta al hilo de lo comentado, si en mi hipoteca que tengo con el santander, me pone que el interes es de 0,25 +euribor…..esto se considera clausula suelo?. Yo tengo la hipoteca con La Caixadesde el año 2000.Saben si aplicaban clausula suelo.En los bancos que ponen como.mirarlo no sale la Caixa.Gracias. Hola Inocencia, gracias por escribir en nuestro cibersitio, si nos dejas algun dato de contacto tenemos la posibilidad de comprobar tu escritura para poder ver si tienes la cláusula suelo. En próximos artículos examinamos como reclamarlas y suprimirlas, y las soluciones o medidas que se tienen la posibilidad de tomar en caso de ser uno de los una cantidad enorme de afectados por las cláusulas suelo . Pero, si no fue así, poseemos derecho a reclamar una revisión de nuestra hipoteca.

Igual que te ayudamos a comprobar tu hipoteca y ver si tienes cláusula, te asistimos a comprender el aspecto de lo que tu banco te debe. Te hacemos un informe personalizado con las proporciones que podrías reclamar. Si tu banco te ha dado alguna información afín, puedes comparar las dos proposiciones y te ayudaremos a tomar una resolución. De qué manera comprender si mi hipoteca tiene clausula sueloEste texto sobre cómo comprender si una hipoteca tiene cláusula suelo fué inspeccionado y actualizado en agosto 2022. En teoría el Banco Santander y Bankinter no las emplearon pero nuestro consejo es que repases pausadamente tu escritura y compruebes si tu hipoteca tiene esta cláusula y la puedes reclamar. Asimismo habrán de recalcular el cuadro de amortización (lo que se ha pagado de menos de capital y lo que se habría pagado en el caso de no utilizar la cláusula suelo).

Cómo Comprender Si Tengo Cláusula Suelo En El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Bankia, La Caixa O El Santander

De ahí que, la mayor parte de las cláusulas suelo son desmesuradas y, por consiguiente, nulas. Es unacláusula contractualque establece un mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca inmobiliaria aunque los intereses ordinarios que se han acordado con la entidad financiera estén abajo o bajen. Dependiendo de la normativa del país, las condiciones del contrato y su transparencia y claridad, puede considerarse una cláusula exagerada, ilegal o nula. En el caso de que no tuvieras o no encontraras el contrato del préstamo hipotecario, puedes pedirlo a través del Notario donde realizaste la firma. El precio del documento es dependiente del número de páginas que contenga. Hola buenas tenemos una duda tenemos clausula suelo de 4,98% y techo de 14% fuimos al banco para echar la reclamacion y nos dijo que si lo especifica en las escrituras no disponemos derecho a reclamar nada eso es verdad?

Habría que buscar en tu hipoteca términos afines a “límite mínimo del género de interés aplicable..” En el momento de su firma(la mayoría de las ocasiones sin conocerlo), en las que se establece un tipo de interés mínimo que el cliente va a pagar, aunque el Euribor mucho más el diferencial que se coloque sea inferior. Con lo que nos comentas aparentemente tu hipoteca tiene una clásula suelo del 6%. Sin embargo, lo destacado a fin de que te podamos ofrecer una respuesta clara es que nos envíes la escritura de tu préstamo hipotecario a fin de que nuestros abogados puedan revisarla. Para lograr ofrecerte una respuesta mucho más específica en tu caso, puedes enviarnos la escritura de tu préstamo hipotecario escaneada y te vamos a hacer un estudio gratuito y sin compromiso. La primera cosa que debe realizar es ver en la escritura de la hipoteca la cláusula que se refiere al interés variable, el apartado frecuenta nombrarse “interés” o “géneros de interés” y ser la cláusula tercera.

De ahí que, en varias provincias se otorga la retroactividad y en otras no. Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi accionar y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Intimidad.

Mandar Comentario Anular La Contestación

No obstante, dicha posibilidad supone una situación excepcional, o sea, puede ingresar en contradicción con el principio de seguridad jurídica que resguarda la certidumbre sobre los derechos y obligaciones que la gente poseen. Cuando una ley es retroactiva significa que independientemente de cuándo se cometió el acto a juzgar, si hay una ley posterior en oposición a ese acto, se le sancionará o va a aplicar exactamente la misma. La mayoría de nuestros clientes nos cuentan que han reclamado en su banco, y muchos de ellos además han solicitado al Banco de España que analicen su caso. Muchas gracias jorge,te mandare la escritura que le eches un ojo,contentos fiestas.