Como Saber Donde Esta El Deposito De Gasolina

Para evitar que nos vuelva a ocurrir lo mismo la próxima vez que hayamos ido a repostar hay una manera muy sencilla para saber el lado donde el turismo tiene el depósito. No hace falta salir del automóvil para descubrirlo, sencillamente debemos ver el cuadro de instrumentos antes de poner el vehículo a un lado o a otro de la fila de dispensadores. Cuando el depósito está lleno, la manguera hace un sonoro clack y corta el flujo de combustible, eludiendo que el apreciado oro líquido se derrame por el suelo, manche tu vehículo y te realice perder dinero. Esta situación la hemos vivido cientos de ocasiones, ¿pero de qué forma diablos consigue una manguera tan supuestamente fácil comprender cuando parar? La contestación está en un inteligente sistema mecánico que la mayoría de personas ignoran.

Hay algunos modelos que tienen el dibujo con la manguera ubicada a la derecha y el depósito está a la derecha, pero hay otros que la tienen a la izquierda y el depósito está a la derecha. El tema generó varios debates (véase esta charla en Reddit y esta en Car Talk). Incluso alguno se atreve a asegurar que algunos desarrolladores habrían optado por un lado preciso por una cuestión práctica, véase un repostaje de urgencia en el arcén de una carretera tras habernos quedado sin combustible.

Lógicamente, si la flecha se ubica en la parte izquierda del testigo indicará que el depósito del combustible está también en el lado izquierdo. No saber en qué lado está la boca de llenado del depósito de tu vehículo puede convertirse en un verdadero quemacocos en el momento en que llegas a la gasolinera y te das cuenta de que no sabes a qué lado de la fila de surtidores situarte. Del mismo modo que varios clientes desconocen el lado donde el vehículo alberga el depósito de gasolina o gasóleo asimismo hay otro elemento relacionado con la operación de recarga de combustible que les pasa completamente inadvertido. Hablamos a una pequeña ranura o incisión situada al lado del depósito que se utiliza para encajar la tapa mientras repostamos. De esta manera no tendremos que dejar el tapón sobre el techo del vehículo o en el suelo, sino que lo dejaremos a buen recaudo.

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Ese aire circula a través de la manguera, y sostiene abierto un émbolo, una válvula a través de la que fluye el comburente desde el depósito de la estación de servicio. Todo prosigue su curso mientras el depósito de nuestro coche no está lleno. En el momento en que se llena, lo que ocurre es que el comburente alcanza la boquilla de la manguera, que está introducida varios centímetros en la boca del depósito del coche. En ese instante, el combustible bloquea el orificio por el que el gas de nuestro depósito estaba accediendo en la boquilla de la manguera.

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Imaginemos en este momento que tu turismo tiene el depósito casi vacío y acudes a la gasolinera a llenar su depósito. Esta vez la clave no es otra que el dibujito del surtidor, testigo que entre otras muchas cosas se alumbra y emite un pitido en el instante en el que el vehículo está en la reserva. El testigo de la gasolina tiene un triángulo que mirará a la izquierda o la derecha según la entrada para el depósito de comburente esté en uno u otro lado del coche. Fácil, sencillo y para toda la familia, que diría el mítico conductor de Bricomanía Kristian Pielhoff. ¿Cómo saber el lado de la boca del depósito sin salir del coche?

A pesar de que, al final, consigamos ocupar nuestro depósito de combustible, a lo largo de este desarrollo no solo estaremos más incómodos que de costumbre, sino que además de esto corremos el riesgo de mancharnos tanto la ropa como las manos. Y, seamos honestos, a absolutamente nadie le gusta volver a casa con el olor de gasolina pegado o, peor aun, llegar al trabajo con una mancha negra en los zapatos. Seguidamente, un pequeño agujero circular en el radical de la boquilla. Estos 2 elementos son clave en el diseño de todos y cada uno de los sistemas de suministro de comburente. En su interior no existe un complejo sistema electrónico que ordena a la bomba del surtidor parar el flujo de comburente. Es un inteligente sistema puramente mecánico el que se encarga de parar el suministro, empleando las leyes mucho más básicas de la física.

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Si lo hace por la derecha del dispensador es que el depósito del combustible queda a la derecha del vehículo y si lo hace por la izquierda es que está ubicado a ese otro lado. La solución a este inconveniente es mucho más fácil de lo que imaginas, y es muy probable que no la sepas. En la mayor parte de los turismos es suficiente con echar una ojeada al cuadro de mandos y buscar una pequeña flecha que se ubica al lado de la aguja que señala el nivel de comburente libre. El entender dónde está exactamente te puede conducir a ahorrar tiempo cuando vayas a una estación de servicio a repostar y poner de manera adecuada el vehículo.

Ese es el fuerte clack que oímos, con la capacidad de torcer la presión que hacemos con nuestra mano. También funciona en el momento en que hemos negado el gatillo en recursos de extendida duración y se completa el llenado de nuestro tanque. De forma adicional, hay más sistemas de seguridad en nuestra manguera. Por poner un ejemplo, una bola metálica que evita que se produzca el suministro en el momento en que la manguera apunta sobre la horizontal, eludiendo que si la manguera se cae al suelo, nos bañe a todos en gasolina de 98 octanos. De todos modos, para entender en qué lado de nuestro turismo está el depósito de gasolina solo tenemos que fijarnos, pues la respuesta la disponemos justo enfrente. Pues buenas novedades, hay una flecha en el salpicadero que te indica de una sabia manera de qué forma comprender este pequeño aspecto que puede ganar tiempo en el momento de poner el turismo en el surtidor.

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Dependiendo de si esa flecha apunta a izquierda o a derecha, entenderemos dónde se encuentra la tapa del depósito de combustible, y podremos situar de este modo el turismo para efectuar la habitual tarea de repostaje. Sí, la solución a tus dudas ha estado enfrente de tus narices, pero hay algo que debes tener en consideración, y es que no todos y cada uno de los coches cuentan con este indicio. Llegar a la gasolinera, ver los surtidores a derecha e izquierda y no recordar el lado donde tenemos que poner el turismo para que la manguera quede lo mucho más cerca viable del depósito. En una situación que, por asombroso que nos parezca, acostumbra ocurrir con determinada continuidad. Puede darse el caso de que en ese instante no caemos en la cuenta de cuál es el lado que más nos conviene elegir o sencillamente no conocemos dónde se encuentra ubicado el depósito si se trata de un coche de alquiler que nunca antes hemos conducido. Descuidarse de qué lado está la boca del depósito es algo bastante común que, no obstante, puede transformarse en un verdadero engorro cuando nos ubicamos mal y debemos estirar la manguera al máximo para lograr repostar.

En medio de estos testigos hay uno con forma de surtidor, que es el que se alumbra y emite un pitido cuando el vehículo entra en reserva. Existe el mito de que la posición de la manguera del surtidor es la que indica el lado en el que se encuentra el depósito, si bien no es de este modo. Al costado del testigo veremos una pequeña flecha en el lado izquierdo o en el derecho. Las gasolineras tienen surtidores con mangueras en los dos lados para ofrecer el servicio a todos y cada uno de los vehículos, pues cada marca pone la boca de llenado donde cree favorable según pretensiones de todo género. Las estaciones de servicio también instalan mangueras con mucha longitud a fin de que no existan problemas si nos hemos situado en el surtidor contrario a nuestra boca de llenado. Pero hay una forma realmente simple de saber dónde se coloca esa toma sin escapar del vehículo, sencillamente mirando el cuadro de instrumentos.

Y ese icono tiende a estar acompañado de una flechita, o un triángulo, que nos señala precisamente el lado en el que se encuentra la boca de carga y por ende la posición en la que tiene que situarse el surtidor para repostar. Si la flechita está a la derecha, la boca de carga estará a la derecha, y por lo tanto hemos de situar nuestro vehículo a la izquierda del surtidor. Si la flechita está a la izquierda, la boca de carga va a estar a la izquierda, y por ende debemos situar nuestro coche a la derecha del surtidor. El cuadro de mandos de los coches cuenta con una sucesión de pictogramas luminosos conocidos como testigos que nos advierten de prácticamente cualquier aspecto relevante sobre nuestro automóvil, como puede ser la luz, el aceite, las revoluciones o la agilidad, entre otros muchos. Llegas a la estación de servicio después de un duro día de trabajo para completar el depósito, maldices el alto precio del carburante y, cuando vas a colocarte en la fila de surtidores, te das cuenta de que no recuerdas de qué lado está el depósito de gasolina de tu vehículo. Por otro lado, tampoco se pueden contar con en lugares donde el comburente logre gotear sobre los sistemas de escape o sobre el cableado eléctrico.

Así, no olvides buscar la flecha indicativa siempre que cojas un coche que no sea el tuyo. En caso de que no la tenga, bájate del turismo antes de entrar a la estación de servicio y busca la tapa. No adivinar con la decisión del surtidor que queda mucho más cerca del depósito o colocar el turismo junto a un dispensador que no tiene el comburente que queremos puede ocasionar ocasiones hilarantes.

Es decir, si la manguera del surtidor que hay en el cuadro de mandos está en el lado derecho, la boca está en ese lado y si se posiciona en el lado izquierdo, la boca de llenado va a estar a la izquierda. Y sucede que los turismos más recientes acostumbran a disponer de un indicio que señala en qué lado está situada la boca de llenado del depósito de gasolina. De hecho, un pequeño triángulo, como si de una flecha se tratara, que se situa al lado del indicador de comburente mostrándonos el lado acertado. Hay un truco muy sencillo, una regla que se cumple en prácticamente todos los vehículos modernos, salvo alguna excepción muy específica.

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Para encontrar la boca del depósito de comburente es suficiente con que busquemos el icono del surtidor en la instrumentación. Frecuenta encontrarse, obviamente, muy cerca de la aguja o el indicio digital que nos enseña la carga del depósito. Se me ocurre el ejemplo de los BMW, que acostumbran a carecer de este icono, pero por otro lado entendemos que con ellos se cumple otra regla, la de encontrarnos siempre y en todo momento la boca de carga en el lado derecho.