Cómo Llegar A Morón De La Frontera

A lo largo de este paseo te hallarás con numerosas canteras que representan la industria moronense desde temporada de los romanos. Entra en sus bares o sitios de comidas y prueba algunos platos habituales como la sangre con tomates, el arroz con conejo o las ricas aceitunas locales. Disfruta también de su paraje natural mediante la Sierra de Esparteros y no olvides conocer el Museo de la Cal, para estudiar este trabajo de gran tradición en Morón de la Frontera. Desde 1963 se festeja entre los festivales más antiguos de la provincia, el Gazpacho Andaluz, dándose cita cada mes de julio lo destacado del flamenco nacional.

ViaMichelin te da la oportunidad de reservar gratis tu hospedaje en Morón de la Frontera. En colaboración con Booking, te proponemos una amplia y extensa oferta de alojamientos (hoteles, casas rurales, B&B, cámpines, pisos) en la localidad que elijas. Además puedes consultar y reservar uno de los hoteles de la selección de la Guía MICHELIN. Calcula distancia, duración, coste estimado de combustible, halla estaciones de servicio económicas, situación del tráfico y de rutas, radares en España. Esta ruta ofrece una carretera que optima el consumo de comburente y también impide pasar por rutas con peajes. Morón de la Frontera es una ciudad situada en el sureste de la provincia de Sevilla, en la zona de tránsito entre la campiña y las primeras estribaciones de las Sierras Subbéticas.

Por Favor, Señala La Ciudad

Dirígete en este momento hacia el Municipio, el edificio civil más importante datado en el siglo XVI. Muy próximo puedes conocer el que fuera el palacio de los Condes de Miraflores, ahora mismo habilitado como Casa de la Cultura y Fundación Fernando Villalón, poeta de la Generación del 27. Resalta de esta vivienda su patio, su gran escalinata y la cúpula decorada en yesería. Prosigue tu paseo por las calles de la ciudad y descubre sus numerosas iglesias, algunas declaradas Bien de Interés Cultural como la Iglesia San Francisco de Agarráis. Esta pertenecía al convento franciscano que desde el siglo XIX fue restaurado para albergar el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Morón de la Frontera.

cómo llegar a morón de la frontera

Se encuentra ubicada a una altitud de 297 metros y a 65,9 km de la ciudad más importante de provincia, Sevilla, y en su término municipal está la Base Aérea de Morón. Comienza a descubrir este rincón señorial de la Sierra Sur sevillana con una ruta por su paraje natural. En él se alza la Sierra de Esparteros o de Morón, como también la llaman sus vecinos.

¿Cómo Ir Desde Morón De La Frontera A Paradas?

Pero si tu viaje es en autobús, la compañía Transportes Alpe da diferentes líneas en todo el día desde la ciudad más esencial sevillana. ViaMichelin te señala la distancia precisa del recorrido entre Morón de la Frontera y Paradas, en función de la ruta escogida. ViaMichelin te contribuye a saber cuál es la mejor ruta para ti brindándote múltiples opciones y te ofrece por defecto de 2 a 3 rutas, cuyo coste, distancia y tiempo cambian. ViaMichelin te ofrece la posibilidad de calcular tu ruta desde Morón de la Frontera hasta Paradas en coche o en moto. Encuentra la distancia de Morón de la Frontera a Paradas, el tiempo de camino estimado con el impacto del tráfico en el mismo instante, así como el coste de tu paseo .

ViaMichelin te propone una ruta económica para tu movimiento entre Morón de la Frontera – Paradas. Muy próximo puedes visitar el que fuera el palacio de los Condes de Miraflores, en este momento habilitado como Casa de la Cultura y Fundación Fernando Villalón, poeta de la Generación del 27. Resalta de esta vivienda su patio, su gran escalinata y la cúpula decorada en yesería.

Las viviendas blancas bañadas por su famosa cal distribuyen, al lado de hermosas iglesias y conventos, la importancia de su patrimonio histórico. Vieja villa medieval que, tal como apunta su apellido, fue la frontera entre el reino Nazarí y la Andalucía cristiana. Geográficamente limita al norte con el concejo de Marchena y con el de Arahal, por el este con la Puebla de Cazalla, por el oeste con una parte de Arahal, y por el sur con los de Montellano, Coripe y Pruna, además de con la provincia de Cádiz. En la época del siglo XVI los condes de Ureña remodelan su castillo que les sirve de vivienda hasta 1650. A lo largo del intérvalo de tiempo de Al-Andalus experimentó un aumento de población tal que hizo que la población se saliese del recinto amurallado y alcanzó su mayor apogeo a lo largo de los reinos de Taifas en el siglo XI.

¿qué Se Puede Hallar En El Plano Viamichelin De Morón De La Frontera?

Usa el zoom del mapa para encontrar estaciones de servicio cercanas a la ubicación de origen. A la altura de Arahal toma la salida 41 para incorporarte a la A-8125 hasta llegar a tu destino. Morón de la Frontera es un pueblo dinámico y emprendedor a los pies de la Sierra Sur sevillana. Calcula distancia, duración, coste estimado de combustible, encuentra estaciones de servicio baratas, situación del tráfico y de rutas, radares en España. La estación de ferrocarril más cercana a Moron de la Frontera es la estación de de media y gran distancia de Marchena situada a 23,67 km de Moron de la Frontera.

Esta oficina de turismo da a todos sus visitantes información turística de Morón de la Frontera y su ambiente así como de la oferta turística mucho más señalada de de los principales sitios turísticos de España. Atiende diariamente a turistas, excursionistas y a nuestra población local, ofreciendo una información confiable, clara y precisa en distintas lenguajes, de manera alcanzable y personalizada. Ruta por carretera mucho más corta desde Morón de la Frontera a Andorra, la distancia es de 764 Km y la duración aproximada del viaje de 8h 2 min. Ruta por carretera mucho más corta desde Morón de la Frontera a Base Aérea de Morón de la Frontera, la distancia es de 16 Km y la duración aproximada del viaje de 16 min.

Una exposición donde no faltan los utensilios y los hornos que sirvieron para realizar la cal de manera artesanal. Esta localidad te permite recorrerla a pie mientras que disfrutas de su belleza arquitectónica. También puedes recorrer la Sierra de Esparteros llevando a la práctica senderismo o paseando en bicicleta.

Itinerario De Vuelta : Paradas > Morón De La Frontera

Para reservar tu estancia en Paradas o, sencillamente realizar una época en tu ruta Morón de la Frontera – Paradas, puedes reservar tu habitación en el hospedaje que tú elijas (hotel, casa rural, B&B, camping, apartamento). Asimismo tienes la oportunidad de consultar y de reservar uno de los hoteles de la selección de la Guía MICHELIN. Conoce la historia de historia legendaria que logró de este animal un emblema de la ciudad. Pero la intención de este recorrido es llegar hasta el Museo de la Cal, uno de los lugares mucho más señeros de esta ciudad. En este museo vas a aprender bastante sobre el trabajo del calero, la profesión mucho más vieja de Morón. Una exposición donde no faltan los utensilios y los hornos que sirvieron para realizar la cal de forma artesanal.

Continúa tu recorrido por las calles de la ciudad y descubre sus numerosas iglesias, algunas declaradas Bien de Interés Cultural como la Iglesia San Francisco de Agarráis. Si vas en tren debes bajarte en esa ciudad y tomar un taxi hasta Morón. Pero si tu viaje es en autobús, la compañía Transportes Alpe proporciona distintas líneas a lo largo del día desde la ciudad más importante sevillana. ViaMichelin te señala la distancia exacta del paseo entre Morón de la Frontera y Paradas, en función de la ruta escogida.

Moron De La Frontera, Provincia De Sevilla

Geográficamente limita al norte con el municipio de Marchena y con el de Arahal, por el este con la Puebla de Cazalla, por el oeste con una parte de Arahal, y por el sur con los de Montellano, Coripe y Pruna, además de con la provincia de Cádiz. En el espacio expositivo del Convento de Santa Clara está la oficina de atención al visitante. Disfruta de las exposiciones temporales y permanentes sobre la riqueza histórica, etnográfica y cultural de este ayuntamiento. Calcula distancia, duración y encuentra la ruta considerablemente más perfecta para tu viaje. Si quieres entender los dulces propios de esta localidad, en el Convento de Santa Clara puedes probar ‘los batatines’, a base de batata de California y almendras; o ‘las frutitas’ una delicia llevada a cabo con pera y melocotón.