Claridad, confianza y fiabilidad, el traje a medida de una web

El desarrollo de una página web tiene conceptos que todo negocio on-line debe cumplir 

La confianza es muy importante para una tienda on.line. Tanto es así que el primer motivo de abandono en las páginas, está relacionado con la falta de confianza que algunos diseños web transmiten a los internautas, sobre todo a los  que compran en Internet por primera vez. La combinación de colores es sinónimo de fiabilidad, de aquí que los tonos claros sean los mejores transmisores de esa confianza, a pesar que hay una moda de utilizar colores oscuros.

La imagen del producto, es otro  de los datos  que hay que cuidar las fotos deben ser claras y sin fondo para ofrecer una excelente imagen del producto. Es muy negativo realizar una foto en la mesa de nuestra casa, ya que el comprador desconfiará de lo que ofrecemos. Tampoco es conveniente pasarse y utilizar fotografías demasiado artificiales. Lo ideal es mejor utilizar el producto tal cual, con naturalidad, ya que algunos clientes  prefieren comprar el mismo producto en una tienda más cara, por que la foto no le transmitía confianza.

La ayuda de un profesional es necesaria

El primer punto a tener en cuenta es asesorarse de un expertos en neuromarketing que conozcan el tipo de diseño que funciona mejor con cada negocio. No es lo mismo una tienda de ropa que una de productos artesanos. Para los pequeños negocios que están comenzando su nuevo desarrollo comercial, es muy importante  la transfomación digital a ser posible de la mano de alguna plataforma que le ayude y asesore en la creación de la tienda web, la puesta en marcha de una app con métodos de pago seguro y con posibilidad de vender en varios marketplaces. Además de que sea su operador logístico, un ejemplo de plataforma que ofrece este tipo de soluciones es Correos, aunque no es necesario acudir a esta fórmula, ya que nos costará un poco más de tiempo, pero es posible llevarla a cabo sin  necesidad  de recurrir a ellas.

LEER  La soledad del confinamiento dispara el Coliving

Deja un comentario