Carta Para Reclamar Clausula Suelo Bbva

Sí que puedes, es tu derecho que se declaren nulas las cláusulas desmesuradas del contrato hipotecario, entre ellas, la cláusula suelo caso de que se cumpla ciertos requisitos citados anteriormente. Para ello, puedes usar nuestro modelo de reclamación de la cláusula suelo. Si la solicitud es previo al 21 de febrero de 2017, el referido plazo de tres meses comienza a contar solo desde esta última fecha. Puedes usar este escrito de reclamaciónextrajudicialpor cláusula suelopara reclamar a tu banco que se avenga a una solución .

Pero nos prepararon un escrito que teníamos que firmar a fin de que nos lo quitaran. En tal escrito nos señalaban que sí que nos quitaban la cláusula suelo, pero con la coletilla que no íbamos a reclamar nada. En un caso así puede igual reclamarse lo comprado de sobra hasta la fecha donde se me anula la cláusula suelo??? En mi escritura de hipoteca no hace aparición como tal un límite por abajo, o sea, del 3%, que era nuestra clausula suelo. En la presente carta se puede reclamar a la entidad financiera la inaplicación de aquellas cláusulas del préstamo que sean consideradas como desmesuradas por nuestra mucho más reciente jurisprudencia. Todos ellos fueron anuladas últimamente por la Justicia por considerarlas desmesuradas, dejándolas sin efecto, como si jamás se hubieran puesto.

carta para reclamar clausula suelo bbva

Puedo reclamar los años precedentes de 2015 a 2004?. Cajamar con la setencia del 9 de Mayo 2013 nos llamó a los clientes y nos sacaron la cláusula suelo y no ajustaron el interes desde esa fecha desde este momento. Para entender la dirección exacta del servicio de atención al usuario del Banco al que tienes que dirigirte pregunta en tu sucursal o solicitud los Servicios de Atención al Cliente y Defensores del Cliente de las entidades supervisadas por el Banco de España.

Información Cláusula Suelo

En el año 1998 abrí la hipoteca de mi vivienda frecuente con Caixa de Sabadell, esta hipoteca la cancele porque me cambie de entidad a BBVA, que resulta ser quien adquirió y absorbió la otra entidad, en el año 2005. Hola, yo tuve una hipoteca con banco del comercio, que fue absorvido por BBVA, la hipoteca ya esta pagada. Puedo reclamar en el caso de queme hubiesen cobrado con la clausula suelo, si bien el credito hipoteecario ahora este pagado.

La ausencia de simulaciones de escenarios distintos, relacionados con el comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar, en etapa precontractual. Para todo cuanto debe ver con hipotecas, lo destacado es preguntar, investigar y ser diligente. No contrates una hipoteca solo por el hecho de que tu banco te dice que es la mejor oferta, sal y llega a tus propias conclusiones. Nosotros también llegamos a las nuestras, nuestro equipo experto en hipotecas saca cada mes las mejores hipotecas de todo el mercado.

Lo que quiere es que le paguen lo suyo, si obligan a que tenga que firmar una solicitud efectuada por ellos , es que algo le van a colar…… Si fuese eso, el banco lo que debería realizar es efectuar un abono en cuenta del cliente y ya está. Lo del abono directo en la cuenta lo vamos descartando, lamentablemente!

¿Cómo Puedo Entender Si Tengo Cláusula Suelo En Mi Hipoteca?

Dependiendo de cada caso, la entidad puede solicitar documentos adicionales. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias. Las devoluciones que, en su caso, se tengan la posibilidad de acordar, tienen la posibilidad de generar obligaciones tributarias y serán comunicadas a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Indicación de que no has interpuesto un trámite administrativo, arbitral o judicial contra la entidad sobre el mismo tema. Nombre, apellidos y domicilio del entusiasmado y, en su caso, de la persona que lo represente; número del documento nacional de identidad.

carta para reclamar clausula suelo bbva

“A falta de previsión especifica en el Real Decreto-ley 1/2017, tienen que ser los jueces y tribunales los que interpreten cual ha de ser el tipo de interés aplicable a las cantidades a devolver en el sistema de reclamación anterior a la interposición de solicitudes judiciales”. Le comentaba eso mismo a un forero que se empeñaba en incluir el género de interés de demora exacto en la reclamación vía RD. A mi juicio, indicar en la demanda fuera de la justicia el tipo de interés de demora me parece correr un peligro innecesario. Como bien indicas, lo calculan el juez y los tribunales en caso de llegar a juicio y, si se firma un acuerdo fuera de la justicia, lo estimará el abogado.

Incluyendo reclamaciones ante el Servicio de Atención al Cliente o el Defensor del Cliente de CaixaBank o ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, cuyo objeto sea total o medianamente coincidente con la cuestión sometida a análisis. Esta restricción quedará sin efecto desde el momento en que su petición sea desestimada o pasados tres meses sin recibir contestación. Si su petición fuera previo al 21 de febrero de 2017, el referido período de tres meses comenzará a contar solo desde esta última fecha. En mi caso firme la hipoteca en 2001 con una clausula suelo del 3,5%,. En octubre de 2011 renegocié las condiciones y anularon la clausula suelo. En la entidad bancaria me comentan que lo de la clausula suelo solo es para personas físicas.

carta para reclamar clausula suelo bbva

Puede seleccionar recibir la devolución en efectivo o de otra manera, y tiene 15 días para hacer su elección. Abogados & Procuradores Vales despacho especializado desde hace más de 20 años en derecho Bancario en defensa de los usuarios. Or correo certificado a la entidad o en todo caso presentada en su oficina bancaria, por duplicado, que deberá de ser sellada con la fecha y hora de presentación. Debe tener como consecuencia el restablecimiento de la situación en la que se hallaría el cliente de no haber existido esa cláusula.

Modelo Para Reclamar Cláusula Suelo

Como es natural con posterioridad nos hemos proporcionado cuenta de la mala práctica de la banca que con una información de primera mano sabían sobre la evolución del euribor a la baja y que la firma de este producto complejo , estaban orquestados por su propio interés . Buenas tardes, en mi caso, me llamaron de Unicaja y me ofrecieron un acuerdo, por el que, dentro me rebajaban el tipo de interés que se encontraba pagando hasta el día de hoy y al año me quitaban la cláusula suelo. En tal acuerdo, el que firmé, dice que renuncio a reclamar al banco. Tenemos una hipoteca desde el 2003 con el BBVA y nos quitaron la clausula suelo a causa de la sentencia del Tribunal Supremo directamente pero no nos devolvieron cantidad alguna ni hemos firmado ni recibido ningún escrito al respeto.

Escrito De Reclamación De Cláusula Suelo Con Retroactividad Y Devolución De Cantidades

La cláusula suelo es el mínimo interés variable que pagarás por tu hipoteca bancaria. Normalmente en las hipotecas a tipo de interés variable se fija un género de interés de referencia, por norma general el Euríbor, al que se le suma un diferencial. Las partes no van a poder entrenar entre sí ninguna acción judicial o extrajudicial, introduciendo reclamaciones frente al Servicio de Reclamaciones del Banco de España en relación con el objeto de la reclamación durante el tiempo en que esta se sustancie.