Cae en picado el valor de las Criptodivisas

Nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Persigue Elon Musk, alguna nueva estrategia al anunciar que Tesla ya no acepta el bitcoin como forma de pago?

Su explicación, cuando menos es muy adecuada al entorno actual, ya que se debe a motivos medioambientales, los que le han hecho cambiar de forma de pago. El Ceo de Tesla no solo hizo caer el precio del Token, sino que todo el mercado de divisas cayó, como si de una montaña rusa se tratara, retrocediendo todos los valores ligados a criptomonedas.

También pueden surgir beneficiados con este bajón, que son todos aquellos sectores afectados por la escasez mundial de chips, que está poniendo en guardia a multitud de industrias que ven con asombro la gran cantidad de semiconductores que se emplean para minar las criptomonedas; la respuesta es bien sencilla al bajar y perder fuelle se supone que hay menos incentivos para minar y menos chips serán necesarios.  Para el minado de bitcoin se emplean chips específicos, en cambio para otros tokens como el ether, que pueden ser minados con chips que son útiles como tarjetas gráficas.

Para hacerse idea del contexto, existen informes señalando que el precio de los discos duros se han disparado en China, porque se usan para minar la nueva criptodivisa llamada CHIA, que en estos momentos tiene una capitalización de mercado de más de 20.000 millones de dólares.

Un movimiento bajista puntual, no va a cambiar de la noche a la mañana el escenario, pero sí que puede frenar el auge de extracción del último año, ayudando a que el mercado de los semiconductores se ajuste. Por este motivo un ciclo descendente en las criptomonedas sería suficiente para normalizar el mercado de los chips. Musk, que capeaba las críticas en su contra `por ser el abanderado de las criptomonedas, alegaba en Twitter que el consumo de energía de los últimos meses para el minado era una locura, ve como desde los medios especializados le lanzan con sorna un ¡¡¡Gracias Elon!!!

LEER  Chips Semiconductores: la escasez de unos, oportunidad para otros

 

Deja un comentario