Bitcoin, Moneda de Curso Legal a Pesar de sus Vaivenes?

Ilustración de Hashrate de minado de criptomonedas

Un cruce dorado es el evento más esperado en torno al Bitcoin

 

 

De producirse, sería una clara señal de subida inminente y que tocaría máximos que estableció el 7 de septiembre, cuando pasó de subir un 6% a caer un 21% desde el récord que marcó en 53.125 dólares.

No ha sido necesario esperar mucho para ver la ruptura de las resistencias y abrir la puerta para un rally que desde los 45.115 lo lleve a los señalados 53.125, por encima de esta cifra que ya pensaríamos en alcanzar los históricos altos de abril pasado que estuvo en los 65,520 dólares.

Desde los mínimos de septiembre en 40.000 dólares que han sido el suelo en esta última corrección, la línea que lo divide, separa un contexto alcista de uno, o uno potencialmente bajista, que podría llevar a la criptomoneda a sufrir un batacazo de época.

Al margen, hablábamos en un articulo anterior de que El Salvador, lo ha adoptado como moneda oficial, y ahora nos llega información de que Brasil está en pruebas  y el gobierno, quiere que sea moneda de curso legal, para que esto ocurra, primero la ley hay que cambiarla y aprobarla.

Brasil, esta poniendo en marcha un nuevo proyecto de ley para regular las criptomonedas, se espera que se presente en la cámara en próximos días. Si el proyecto recibe el visto bueno de la Cámara de Diputados de Brasil, el proceso continuará implementando el Bitcoin como moneda de curso legal. Esto significa que convivirá junto a la actual moneda que es el Real brasileño.

Como en otros tantos países, juegan una línea que separa lo que está regulado y lo que no. Al estar regulado, significa que también estará sujeto a las leyes de impuestos. Al estar regulado está también sujeto a las leyes de impuestos y sobre todo tipo de delitos del país. Se endurecerán las penas a los que participen en estafas o robos de criptomonedas.

El Salvador, Comienza a Minar Bitcoins Después de Declararla Moneda Oficial

Ha pasado un mes desde que el presidente Nayib Bukele declaró el Bitcoin como moneda de curso legal   Con el escepticismo de los salvadoreños por la medida, su presidente sigue adelante con sus planes y para garantizar la estabilidad del país y adquirir más bitcoins, ha buscado la forma de minar. Aprovecha la energía … Leer más

China Apuesta por la Energía Nuclear de Sales Fundidas

Las pruebas de un reactor experimental de sales fundidas, y que usará de combustible principal  Torío    La estrategia a medio plazo de los países que han optado por apagar sus centrales nucleares, consiste en resolver la mayor parte de la demanda energética recurriendo a ellas, al tiempo que mantienen su confianza en las plantas … Leer más

Amazon Cumple 10 Años en España y Anticipa sus Proyectos para los Próximos Años

claridad confianza y fiabilidad diseñando una página web

Su apuesta por continuar en el mercado español es firme y quiere ser pieza clave en el desarrollo del país   Hace unas semanas puso en marcha su segundo centro logístico en Illescas, que es el séptimo grande en España. Al acto se unieron, políticos y miembros del gobierno, todos han sido los encargados de … Leer más

Proyectan Construir Una Gigantesca Turbina Eólica

La compañía noruega, Wind Catching Systems, pretende construir una multiturbina flotante para producir energía limpia para suministrar a 80.000 hogares   La carrera hacia la «transición verde» continua y las compañías y especialistas en la producción de energía a partir de fuentes renovables continua intentando evolucionar con soluciones ya extendidas como la energía eólica. El … Leer más