Bavarian Nordic, la única farmacéutica que fabrica la vacuna contra la viruela del mono

Fue en 2019 cuando la registró con el nombre comercial Jynneos

 

 

La viruela del mono continua aumentando su propagación más rápido de lo esperado. Afortunadamente, existe una vacuna que es un rayo de esperanza para la población.

La empresa danesa Bavarian Nordic registró en 2019 una vacuna. Este suero fue aprobado tanto para la viruela como para su variante simiesca. Sin embargo, este suero solo está aprobado por la FDA estadounidense para la última indicación.

Debido la preocupación de la opinión pública de distintos países ante la aparición de algunos casos, Bavarian Nordic ha difundido un comunicado donde informa de que la Administración de norteamericana había realizado un pedido de esta vacuna. La compra es  liofilizada para asegurar su mantenimiento en el tiempo. EE UU, pagará más de 118 millones de dólares por dosis de los dos versiones, normal y liofilizada.

«La transferencia del proceso de liofilización a nuestra nueva planta de llenado y acabado en Kvistgaard se inició el año pasado y, luego de una inspección de la FDA en 2022, conducirá a la fabricación comercial en 2023», explican desde la farmacéutica danesa.

En la pasada semana un país europeo que la farmacéutica ha decidido mantener en el anonimato ha realizado una compra de la vacuna. «la compañía ha obtenido un contrato con un país europeo no revelado para suministrar su vacuna contra la viruela IMVANEX (nombre comercial del mismo suero en Europa) en respuesta a los nuevos casos de viruela del simio que evolucionaron durante mayo de 2022», dicen a través de un comunicado. Esto ha provocado una subida espectacular de las acciones de la compañía farmacéutica.

LEER  Emprendimiento en tiempos de pandemia

La viruela del mono es una enfermedad rara (transmitido de forma natural por animales), potencialmente mortal, fue descubierta por primera vez en 1958 en colonias de monos empleados en labores de investigación. La viruela del simio está causada por el virus de la viruela del mono, «un ortopoxvirus similar al virus Variola (el agente causante de la viruela), al virus de la viruela bovina y al virus Vaccinia».

Síntomas que provoca

Los síntomas de la viruela del simio en humanos son similares a los de la viruela. Fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolores de espalda, escalofríos y agotamiento son los primeros síntomas. En general, intensas molestias. A diferencia de la viruela más convencional, esta también provoca que los ganglios linfáticos se inflamen.

Es normal el desarrollo de erupciones cutáneas en la cara y que van extendiéndose por otras partes del cuerpo, generalmente en manos y pies. Las erupciones, suelen formar costra y finalmente caen por sí solas.

El periodo de incubación suele durar entre seis y trece días. Se cree que la transmisión de este virus se produce mediante el contacto directo de líquidos; a través de la saliva o excreciones respiratorias, por el contacto con el exudado de la lesión o con el material de la costra, o por la excreción viral de las heces.

 

2.289 comentarios en «Bavarian Nordic, la única farmacéutica que fabrica la vacuna contra la viruela del mono»

  1. Hmm it looks like your website ate my first
    comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up
    what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to the whole thing.
    Do you have any tips for novice blog writers? I’d definitely appreciate it.

    Responder
  2. [url=http://orlistat.store/]generic xenical australia[/url] [url=http://buypropecia.monster/]finesterude no prescription[/url] [url=http://retinoa.shop/]retino 05[/url] [url=http://buyzoloft.store/]buy zoloft 100mg[/url] [url=http://gabapentin.shop/]can i buy gabapentin over the counter[/url] [url=http://clonidine.boutique/]clonidine hcl 0.1 mg[/url] [url=http://buytamoxifen.shop/]can you buy nolvadex over the counter uk[/url] [url=http://albendazole.shop/]how to get albendazole[/url]

    Responder
  3. [url=http://strattera.shop/]strattera 40 mg[/url] [url=http://suhagra.golf/]suhagra 100 buy online[/url] [url=http://orlistat.store/]how much is xenical[/url] [url=http://zoloft.golf/]zoloft 3000mg[/url] [url=http://bactrim.boutique/]where can i get bactrim[/url] [url=http://promethazine.shop/]phenergan 25mg uk[/url] [url=http://valtrex.agency/]herpes medication valtrex[/url] [url=http://nolvadex.store/]nolvadex[/url]

    Responder