9 De Diciembre Donde Es Festivo

De los 14 festivos que recoge el calendario laboral cada año, ocho se disfrutan en todo el país, 4 los designan las comunidades autónomas y los dos sobrantes los establece cada ayuntamiento. Según sus calendarios laborales, Castilla y León, La capital de españa, Andalucía, Extremadura, Asturias, Aragón, Cantabria, La Rioja y Melilla. Por contra, en Castilla-La Mácula, Red social Valenciana, Cataluña, Murcia, Galicia, País Vasco, Navarra, Baleares, Canarias y Ceuta solo será festivo este viernes, día 6. Hablamos de entre los 2 únicos puentes que se tienen la posibilidad de disfrutar en todo el país este el anterior sucedió en noviembre- pero sólo algunas de las comunidades autónomas van a contar con cuatro días de fiesta. El 8 de diciembre se festeja en España el día de la Inmaculada Concepción, que se considera fiesta nacional. Este año, al haber caído en domingo, gran parte de las autonomías decidieron pasar el festivo al lunes 9 de diciembre, por lo que muchos trabajadores y alumnos gozarán de un puente de diciembre mucho más largo.

La única salvedad es Canarias, donde el día 9 se ha declarado festivo en homenaje al Día del Enseñante y el Estudiante. Esta celebración es de carácter local y se festeja en honor a la Virgen de la Almudena, a la que se transporta en procesión desde la Plaza Mayor hasta la Catedral de la Almudena. Previamente va a tener rincón una misa y se efectuarán ofrendas y otra serie de cultos y actividades religiosas.

Día De La Constitución

El calendario laboral de 2019 recopila hasta ocho festivos nacionales que se festejan de forma conjunta en toda España. Es la situacion del viernes 6 de diciembre, pero no del lunes 9, en tanto que muchas comunidades autónomas eligieron recolocar el festivo del domingo 8 de diciembre en otros períodos del año. Esto sucede, por ejemplo, en comunidades como Cataluña o la Comunidad Valenciana, que verán reducido en un día la duración del puente de diciembre.

La leyenda cuenta que, en el siglo XI cuando los cristianos reconquistaron la localidad, se derrumbó un lienzo de la muralla dejando al descubierto la figura de la Virgen, que se había escondido allí siglos antes.

Por ende, por cerrar, el festivo será solo en tal sitio, y no en ninguna otra ciudad de la Red social de La capital de españa. La celebración de la Almudena es una celebración que se tiene rincón el día 9 de noviembre, día de la patrona de La capital española. Estocolmo pertence a las ciudades más caras de todo el mundo, puesto que el nivel de vida en Suecia es bastante prominente. Más de 300 años después, por real orden de la Reina Regente doña María Cristina de Habsburgo, se declaró “Patrona del Arma de Infantería a Nuestra Señora la Purísima y también Inmaculada Concepción”, hasta el día de hoy, donde todavía es patrona del cuerpo de infantería del ejército de España.

9 de diciembre donde es festivo

Baleares, Castilla-La Mácula, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco son las comunidades que han decidido no mover la celebración al lunes 9 de diciembre y, en su sitio, han optado por otras festividades. Este primer fin de semana del mes llega el puente de diciembre (asimismo conocido como puente de la Constitución), que abarca los días 6, 7, 8 y 9 en una gran parte de España. Entender los días festivos de una localidad siempre y en todo momento viene bien a la hora de planear un viaje. Revela los días no laborables de Estocolmo y evita sorpresas desapacibles a lo largo de tu viaje a Suecia. Los días hábiles son diferentes a los laborales, por tantolos sábados aunque se tengan en cuenta inhábiles siguen siendo días laborables. El 9 de noviembre solo es festivo en La capital de españa, Día de la Almudena, patrona de la ciudad de La capital española.

La Capital Española

Hay otros 2 festivos mucho más que podrían considerarse nacionales, a libre elección de cada red social celebrarlos o no. Son el 17 de abril y el 13 de octubre, Jueves Beato, el primer día de la semana siguiente a la Fiesta Nacional y el de San José o Día del Padre el 19 de marzo. En este espacio puedes consultar el calendario de fiestas laborales de Barcelona del 2023.

En este sentido el Día de Andalucía se festeja el 28 de febrero; el de las Islas Baleares, el 1 de marzo; el de Aragón, el 23 de abril; el de Madrid, el 2 de mayo, y el de Cantabria, el 10 de agosto. A estos se les suma la festividad de San Isidro en La capital española el 15 de mayo, el Corpus Christi, el 3 de junio ; el de la Almudena, el 9 de noviembre (asimismo en La capital española), y la Celebración de Santiago Apóstol, el 25 de julio . Los días festivos en España son, por orden cronológico, el 1 de enero, Año Nuevo; 18 de abril, Viernes Beato; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Constitución De españa; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, y 25 de diciembre, Navidad. El noveno día se corresponde con la festividad de los Reyes Magos, el 6 de enero, asimismo popular como Epifanía del Señor.

El próximo día festivo a nivel nacional, va a llegar el martes 6 de diciembre de 2022, Día de la Constitución Española. Tras el puente de la Constitución solo va a quedar un festivo sin disfrutar a nivel nacional, se habla del 25 de diciembre, día de Navidad, que este 2019 coincide en miércoles. Las comunidades de Cantabria, Castilla-La Mácula, Cataluña, Red social Valenciana, Galicia o País Vasco no han movido la festividad al lunes siguiente en su calendario laboral de 2020. El Día de Ceuta, que de año en año se memora el 2 de septiembre, asimismo será no laborable los años en los que caigan en domingo cuando menos 2 de los demás festivos. Cuando sólo lo haga uno, como en 2023, su celebración se limitará a la organización de actos institucionales y sociales. El Consejo de Gobierno ha acordado declarar los 12 días inhábiles, a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable para 2022.

Salvo que \’sumen\’ festivos, en los institutos continuarán las salas cerradas a lo largo de los mismo días que la red social en cuestión considere festivos, por lo que los centros educativos que no van a abrir los días 6 y 9 de diciembre son los de las mismas comunidades autónomas previamente citadas. El último mes del año, y de la década, ahora ha arrancado y con él llegan bastantes festivos. A los ocho días festivos comunes para todos y cada uno de los españoles el próximo año tendrá que sumar los próximos días festivos según la red social autónoma y ayuntamiento en el que viva. Los festivos sustituibles son los que cada red social autónoma puede decir si incluir o no en su respectivo calendario y cuándo establecerlo, y son el 14 de abril , el2 de mayo, el25 de julio(Santiago Apóstol, lunes) y el26 de diciembre, según establece el Folleto Oficial del Estado . Todas las autonomías mantienen el 6 de enero como festivo y el Jueves Santurrón, salvo Cataluña y Red social Valenciana.

Navidad Del Señor

Se reemplaza el 1 de mayo, que en 2022 coincide en domingo, por el 18 de abril, Lunes de Pascua; y se establece como festivo el 9 de junio, Día de La Rioja. De esta forma, en Castilla-La Mancha, Red social Valenciana, Cataluña, Murcia, Galicia, País Vasco, Navarra, Baleares, Canarias y Ceuta solo van a poder disfrutar del viernes. Tras este fin de semana largo, tendrán que esperar al 25 de diciembre, primer festivo de la Navidad al que se sumarán el 1 de enero de 2020 y posteriormente el 6 de enero de ese mismo mes. Eso sí, en la autonomía catalana y en Baleares, asimismo gozarán del 26 de diciembre de 2019, festivo por Sant Esteve o la segunda fiesta de Navidad. El próxiño año se dará una situación parecida a lo largo del puente de diciembre, al caer el día 6 (Fiesta de la Constitución) en domingo.

Este año, el placer de los días festivos genera algunas inquietudes en el caso del 8 de diciembre. Al recaer sobre domingo, muchos tienen inquietudes sobre si el día de celebración va a pasar al lunes 9, y lo cierto es que en el final depende de cada red social autónoma. La mayoría de españoles vamos a poder disfrutar de un fin de semana largo, siendo festivo mañana viernes, pero ese puente podría convertirse en unas pequeñas vacaciones prenavideñas para algunos en el caso de mover el día de celebración del 8 domingo al 9 lunes. Cada red social autónoma cuenta con sus días propios, a los que cabría añadir los de cada localidad o provincia.