24 De Mayo Fiesta En Cataluña

Puedes buscar los trámites por temas, tipos y perfiles, y también hallarás toda la información de acompañamiento en la tramitación.

Destacaban estos últimos meses del año la Diada 2022 del 11 de septiembre, que caía en domingo, tal como el día de Navidad, que no entran en el recuento de festivos anuales. A las fiestas estatales y las elegidas de carácter regional se aúnan las de carácter local que elige cada municipio de la región. En la situacion de Barcelona los festivos locales tienen lugar el día 24 de septiembre (La Mercè) y el 24 de mayo . En diciembre, las festividades de la Constitución y la Inmaculada, los días 6 y 8 de diciembre, que caen en martes y jueves y pueden ofrecer pie a siete días seguidos de celebración.

Catálogo De Festivos En Barcelona

Clica en la imagen para descargar el calendario de festivos en Barcelona del año 2022. En un caso así en Cataluña el 2 de mayo NO es festivo por lo que si tienes inquietudes, lo sentimos, no vas a tener suerte ya que no tienes ese día de asueto. Eso sí próximamente habrá dos puentes en Cataluña con dos festivos próximos. Por otra parte, durante la festividad de La Mercè , que habitúa a durar desde el viernes hasta el domingo, van a tener rincón toda clase de recitales, exposiciones, ocupaciones para los más pequeños. La Mercè siempre y en todo momento y en todo momento termina con el clásico Piró Musical, que se celebra en Plaça Espanya.

Sí que lo permite el segundo festivo, el de Reyes, que cae en jueves y significa el primer puente del año. El primer día de la semana próximo, 24 de mayo, se celebra la Segunda Pascua en varios municipios catalanes. Barcelona es uno, por lo que está por defecto en el calendario laboral como día festivo. Clica en la imagen para bajar el calendario de festivos en Barcelona del año 2022. A las 12 fechas previstas por el Consell de Relacions Laborals , los ayuntamientos añaden dos fiestas locales, de carácter remunerado y no recuperable. La principal novedad del calendario laboral de 2022 es que el Lunes de Pascua Granada, también popular como Segunda Pascua, pasa a ser festivo autonómico.

De Abril: Viernes Santo

Habrá otro fin de semana largo por el hecho de que Sant Esteve cae en lunes. Tras este puente intermitente que comienza el mes de diciembre, únicamente quedará el día de Sant Esteve, el 26 de diciembre, que este año cae en lunes, en contraste a otras datas señaladas de Navidad. Conoce el Calendario laboral de Barcelona de 2022, con todos y cada uno de los festivos.

24 de mayo fiesta en cataluña

El Govern compensa de esta forma el hecho de que en 2022 el 11 de septiembre, Diada Nacional de Catalunya, cae en domingo. Así pues, el calendario laboral de Barcelona para el año 2022 incluye 14 días festivos. De ellos, 8 fiestas son recurrentes en todo el estado, 4 son autonómicas y 2 locales. En estos instantes, el otoño ahora está considerablemente más que bien entrado y únicamente quedan contados días festivos en el calendario laboral 2022 en Cataluña en estos últimos meses.

Calendario Semana Santa

El calendario laboral de Catalunya contará en el 2022 con 12 festivos. A las 8 fiestas estatales y a las 4 elegidas por la red social se aúnan las de carácter local que escoge cada ayuntamiento de la región. En la situacion de Catalunya, el festivo autonómico es el 11 de septiembre , pero este año cae en domingo, con lo que la Generalitat decidió mover el día festivo al 6 de junio . En este espacio puedes preguntar el calendario de fiestas laborales de Barcelona del 2023. En 2022 empezó con 14 festivos oficiales, 8 de ellos recurrentes en todo el Estado español, 4 variables dependiendo de la comunidad autónoma y 2 restantes que marchan como fiestas locales que elige cada concejo.

En Barcelona, las fiestas de carácter local son el 24 de septiembre (La Mercè) y el 26 de septiembre. El miércoles 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); el 1 de noviembre, es el día de Todos y cada uno de los Beatos. Este año, el festivo del 18 de abril cae en lunes, lo que dejará a los ciudadanos de Catalunya festejar un puente de 4 días. La primordial novedad del calendario laboral de 2022 es que el Lunes de Pascua Granada, que habitualmente era un festivo local, pasa a ser festivo autonómico, en substitución al 11 de septiembre que cae en domingo. El 24 de junio y el 26 de diciembre son viernes y lunes, lo que asimismo permitirá que los catalanes puedan aprovechar el objetivo de semana para irse tres días. El calendario laboral de Barcelona contará en el 2022 con 14 festivos.

Este lunes, 24 de mayo, es festivo en unos 150 municipios catalanes, entre los cuales Barcelona y parte importante de los del Área Metropolitana. Todo ello crea muchas inquietudes sobre donde es celebración, a las que hay que añadir dado que no se termina de tener claro tampoco precisamente que se celebra. El próximo festivo marcado en los calendarios va a llegar un mes después, el 24 de junio, que en este caso será en todo el país por San Juan.

¿dónde Es Festivo El 2 Y 16 De Mayo?

A las fiestas estatales y las elegidas de carácter regional se suman las de carácter local que elige cada municipio de la región. En la situacion de Barcelona los festivos locales tienen lugar el día 24 de septiembre (La Mercè) y el 24 de mayo . En el calendario laboral del próximo año en Cataluña hay doce festivos, a los que va a haber que añadir dos fiestas locales de Barcelona, retribuidas y no recuperables, que deciden los municipios. Los días seleccionados por el consistorio de Barcelona como festivos de carácter local son el 24 de septiembre (La Mercè) y el 26 de septiembre.