16 De Agosto Festivo En España

De este modo, el próximo festivo en toda la Red social de Madrid no va a llegar hasta el martes, 12 de octubre, día de la Hispanidad.

Esta práctica también la repiten La capital española, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia. También cuenta con al menos 2 festivos locales por todas sus capitales de provincia. El sábado 24, para festejar La Mercè, y el lunes 26 para festejar la Fiesta Local de la ciudad. Por otro lado, Girona recopila en su calendario los festivos del lunes 25 de julio, por el Día de Santiago, y el sábado 29 de octubre, por el Día de Sant Narcís. En cuanto a las 4 ciudades primordiales de Cataluña, el calendario laboral de 2022 recopila en Tarragona los festivos del viernes 19 de agosto, por el Día de Sant Magi, y el viernes 23 de septiembre por Santa Tecla.

En lo que se refiere a la fiesta local, el sábado 3 de diciembre va a ser festivo al festejar el Día de Navarra. En Cuenca, el calendario laboral del año en curso recoge el viernes 28 de enero como festivo por el Día de San Julián, y el miércoles 1 de junio por el Día de la Virgen de la Luz. Por otra parte, en Guadalajara, en septiembre los festivos locales caerán el jueves 8 por el Día de la Virgen de la Antigua, y el viernes 16 por el Día de la Semana de Ferias. En cuanto a festivos locales, Albacete incorporará con el viernes 24 de junio por el Día de San Juan y el jueves 8 de septiembre, por la Virgen de los Planos. En lo que respecta a Ciudad Real, el calendario laboral de este 2022 recopila el primer día de la semana 6 de junio como festivo por Nuestra Señora Virgen de Alarcos y el primer día de la semana 22 de agosto por la Asunción de la Virgen.

Los 42 Municipios De La Comunitat En Los Que Es Festivo El Lunes 16 De Agosto

Siendo una Red social Autónoma uni-provincial, los festivos locales más esenciales cambiarán según las ciudades. Con lo que, en Gijón, el martes 1 de marzo va a ser festivo para celebrar el Antroxu o Carnaval, y el miércoles 29 de junio asimismo por el Día de San Pedro, patrón de la región. El calendario laboral de España 2022 para Aragón contempla los mismos festivos en todo el país, pero asimismo festeja la festividad de San Jorge en el 23 de abril, el Día de Aragón.

16 de agosto festivo en españa

Por una parte, Murcia festejará el Jueves Santurrón el 14 ed abril, el Día del Trabajador el primer día de la semana 2 de mayo y el lunes 26 de diciembre el Día de Navidad. En la Comunitat Valenciana aún restan6 días festivos hasta fin de año (9 d\’Octubre, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre), lo que dejará llevar a cabo cuando menos tres puentes. En Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Cataluña, Red social Valenciana, Baleares, La Rioja, La capital española, Extremadura, Murcia, Castilla-La Mácula, Ceuta y Melilla, el 16 de agosto no será festivo.

Día 15 De Agosto: ¿dónde Es Festivo En España Y Qué Se Festeja?

Sin embargo, el calendario laboral de Alava tiene un día de celebración extra, el 28 de abril que celebra San Prudencio. El viernes 9 de septiembre será festivo en la provincia de Gipuzkoa, con motivo del día de Nuestra Señora de Aránzazu. En Asturias, el calendario laboral de 2022 contempla 4 festivos mucho más que los nacionales.

A los ocho días festivos recurrentes para todos los españoles el próximo año tendrá que sumar los próximos días festivos según la red social autónoma y ayuntamiento en el que viva. Todas y cada una de las autonomías sostienen el 6 de enero como festivo y el Jueves Santurrón, salvo Cataluña y Comunidad Valenciana. Así mismo, Navarra este año ha predeterminado como festivos los pasados 19 de marzo (San José) y 1 de abril y el aún por venir 3 de diciembre . El día no laborable restante lo establecen los municipios como día de celebración local.

Queja En Defensa De La Escultura De Francesc Vinatea En Valencia

Así, también va a tener como festivo el primer día de la semana 26 de diciembre, para compensar que el Día de Navidad cae en domingo. El día 15 de agosto es el Día de la Asunción de la Virgen, un día muy esperado ya que tiende a ser festivo en gran parte del país. En el calendario laboral del actual año 2021 el día 15 cae en domingo, algunas comunidades autónomas han optado por postergar la celebración al día siguiente al paso que otras lo han recolocado en otro mes.

16 de agosto festivo en españa

En las Islas Canarias, el calendario laboral contempla, aparte de los feriados nacionales, distintas festivos. Por un lado, el lunes 30 de mayo es el Día de Canarias, y, por el otro, contemplan el primer día de la semana 26 de diciembre como festivo, para compensar que este 2022 el Día de Navidad cae en domingo. En cuanto al Día de la Zona de Murcia, este festivo se festejará el jueves 9 de junio. En lo que se refiere a festivos locales, Murcia tiene el sábado 19 de marzo por San José, el martes 19 de abril por el Día de Bando de la Huerta y el martes 13 de septiembre, por el Día de la Bien Aparecida.

El primero tendrá lugar a lo largo del mes de enero, con el jueves 6 de enero como Día de Reyes, por lo que los trabajadores que puedan tener el viernes 7 contarán con otro puente. Así, al tener el primer día de la semana 31 de octubre se puede tener un puente desde el sábado hasta el martes. Por otra parte, los festivos de Pontevedra para este 2022 van a caer el martes 1 de marzo, igual que Lugo, por la celebración del Carnaval. La última provincia de Castilla-La Mácula, Toledo, recoge en su calendario laboral los festivos del sábado 19 de marzo por el Día de San José y el primer día de la semana 18 de abril por el Lunes de Pascua. La Red social Autónoma asimismo recopila el primer día de la semana 26 de diciembre como festivo, para compensar que en Día de Navidad de este 2022 cae en domingo. En lo que se refiere a la localidad de Palma, en Mallorca, la ciudad festeja el jueves 20 de enero el Día de San Sebastián, con lo que se recoge como festivo para este 2022.

En todo caso se respetarán como fiestas de ámbito nacional las de la Natividad del Señor, Año Nuevo, 1 de Mayo como celebración del Trabajo, y 12 de Octubre como celebración Nacional de España. El 15 de agosto, Día de la Asunción, es un día festivo nacional y en consecuencia no se trabaja, pero este 2021, al caer en domingo, solo cinco regiones retrasarán la festividad al lunes 16 de agosto. El Consejo de Gobierno ha acordado declarar los doce días inhábiles, a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperable para 2022. Se sustituye el 1 de mayo, que en 2022 coincide en domingo, por el 18 de abril, Lunes de Pascua; y se establece como festivo el 9 de junio, Día de La Rioja. En toda España soloAndalucía, Asturias, Aragón, Castilla y León y Canariashan trasladado la fiesta al día después, convirtiendo el lunes 16 de agosto en día no laborable.

De los 14 días festivos que tiene cada autonomía, ocho corresponden a festivos nacionales. Por su parte, las comunidades autónomas son las encargadas de seleccionar tres días más del calendario como festivos. Por su lado, los Ayuntamientos también escogen dos días festivos, que en total suman 14 jornadas festivas que conforman el calendario laboral de cada año.

El día 15 de agosto es el Día de la Asunción de la Virgen, un día muy aguardado ya que tiende a ser festivo en una gran parte del país. En el calendario laboral del año vigente 2021 el día 15 cae en domingo, ciertas comunidades autónomas eligieron por retrasar la celebración al día después al tiempo que otras lo han recolocado en otro mes. De los14 días festivosque tiene cada autonomía,ochocorresponden afestivos nacionales.Por su parte, las comunidades autónomas son las encargadas de elegirtres días considerablemente más del calendario como festivos.